No Ficción | Adicciones | Página 2 de 2 | Serielizados
Adicciones

No Ficción

Te juro que es verdad.


'El caso Alcàsser'

Del cuerpo y las fronteras

Ricardo Jornet

26 años después, Netflix reaviva el debate público sobre el crimen de Alcàsser con un documental tan formalmente brillante como profundamente cuestionable.

Hablamos con Ramón Campos y Elías Leon Siminiani

‘El Caso Alcàsser’: horror y telebasura

Àlex Montoya

Tras 'El Caso Asunta (Operación Nenúfar)', la productora Bambú vuelve al género del truecrime abordando el asesinato más mediático de la historia de España.

Entrevista a Justin Webster

«Gil y Gil no es español, es universal»

Carles Perelló

Nos sentamos a charlar con Justin Webster sobre todas las cosas que lo han llevado a investigar sobre temas tan diversos como 'Muerte en León', 'Nisman' o, su próximo proyecto, 'El Pionero'.

'Who is America?'

Fake news, realpolitik

Josep Maria Bunyol

'Who is America?', la nueva serie de Sacha Baron Cohen, desafía los límites de la ficción (y la corrección) política.

Imprescindibles

5 razones para ver ‘Wormwood’

Pep Prieto

La serie documental de Errol Morris propone un viaje a una dolorosa constatación: hay verdades que nunca sabremos del todo, y buscarlas nos puede arruinar la vida.

'Lore': terror basado en hechos reales

Miedos y leyendas de Occidente

Antonio Ramón Jiménez

Basada en el exitoso podcast de Aaron Mahnke, ‘Lore’ es una antología que repasa la formación del imaginario occidental a través del folklore más oscuro.

Sobre el género 'mockumentary'

Se non è vero…

Josep Maria Bunyol

Desde 'La guerra de los mundos' de Orson Welles a American Vandal (Netflix). Sometemos a polígrafo al género 'mockumentary' para desentrañar la naturaleza de la verdad en una sociedad donde, por desgracia, lo falso es tendencia.

Sobre las series 'true crime'

El fenómeno ‘Making a Murderer’

Guillem F. Marí

La serie es digna de mención, entre otras cosas, porque ataca directamente al sistema penal estadounidense, hiriendo de pleno la conciencia ética de un país que se creía orgulloso de su justicia.