Quiénes somos

Bienvenido a Serielizados, la revista online para los adictos al octavo arte. ‘Serielizados es una revista fundada en 2013 dedicada al análisis y opinión de series de televisión y de todo lo que se desprende de la cultura pop televisiva.

Historia

Es una publicación digital creada en octubre de 2013 con base en Barcelona (España). Fue fundada por Betu Martínez y Víctor Sala y desde 2016 está editada por Carlos Perelló.

Su motivo fundacional es otorgar a las series de televisión, y a sus creadores y creadoras, el lugar que se merecen dentro del panorama cultural, y alejarlas del estigma de puro entretenimiento. Dado el reciente ‘boom’ social e industrial que ha experimentado este formato en todo el mundo, ‘Serielizados’ promueve, además, un consumo responsable de series y un mirada crítica y pausada, en contra de las dinámicas de consumo actuales.

La página web de Serielizados se renovó durante octubre de 2017. El nuevo diseño estructura la revista mediante diferentes “adicciones”, temáticas audiovisuales que sirven a todos los autores de la publicación.

Serieselektor

A finales de 2016 ‘Serielizados’ lanzó la herramineta digital ‘Serieselektor’. El usuario escribe dos de sus series favoritas y ‘Serieselektor’ le recomienda la tercera, según las características de las dos anteriores.

Esta herramienta nació de la dificultad de muchos seguidores de escoger una serie nueva entre tanta oferta disponible: “Y ahora… ¿Qué serie veo?” ‘Serieselektor’ trata así de orientar al espectador.

Serielizados Fest

‘Serielizados’ organiza desde hace cinco años el Serielizados Fest, el Festival Internacional de Series de Barcelona. Su objetivo es crear un espacio de encuentro para que creadores, productoras, académicos y fans de las series puedan encontrarse y compartir sus ideas (y vicios). Tal y como dicen sus creadores, es “el parque de atracciones para todos los amantes de la ficción televisiva.”

La primera edición del ‘Serielizados Fest’, en febrero de 2014, congregó a 400 personas y tuvo como invitado especial a Javier Olivares, creador de ‘El ministerio del Tiempo’. En 2015, el festival contó con la presencia de Dan Harmon, creador de ‘Rick and Morty’ y ‘Community’.

La tercera edición, celebrada ya en el CCCB de Barcelona, tuvo como invitado estrella a David Simon, creador de ‘The Wire’, ‘Treme’ y ‘The Deuce’, entre otras. En la edición del 2017 fueron los creadores y creadoras de ‘Gomorra’ y ‘The Young Pope’ los invitados más destacados. En esta última edición acudieron más de 3.500 personas.

La quinta edición del ‘Serielizados Fest’ tendrá lugar en septiembre de 2018. La mayoría de sus actividades estarán ubicadas en el CCCB de Barcelona.

Showcase de Pilotos

En octubre de 2014 Serielizados organizó la primera edición del Showcase de Pilotos de Ficción, dentro del Zoom de Igualada, el festival de ficción televisiva más antiguo de España. El Showcase nació con la idea de dar visibilidad a los jóvenes creadores y acercar sus series y webseries a la industria audiovisual.

En 2018 el Showcase celebrará su 5ª edición dentro del marco del ‘Serielizados Fest’.

“Nos hace pensar Sorkin, reímos con Larry David y nos pone David Simon. Hacemos apología de la ficción, la ficción sorprendente, ambiciosa, y con personalidad”.

 

Creadores
Betu Martínez y Víctor Sala

Editor
Carles Perelló

Hace cosas
Albert Olaya

Autores
Estos mitos

Maquetador de artículos
David Canto

Diseño web
Edgar Riu

Diseño imagen corporativa
Carlos Batlló

Ayuda incondicional
Carles Planas Bou

Agradecimientos especiales a
Marina Formoso, Maria Pujol y Raquel Rabadan.