Mírame, soy gorda (y estoy harta de tu desprecio)
‘Dietland’ explora con mucho humor negro la condena que la dictadura de la belleza perfecta aplica a las mujeres que se salen de los parámetros marcados.
Claire Underwood, Daenerys Targaryen, Catherine Cawood…
Todas ellas tienen algo en común: son las jefazas.
‘Dietland’ explora con mucho humor negro la condena que la dictadura de la belleza perfecta aplica a las mujeres que se salen de los parámetros marcados.
Con 'XConfessions: the webserie' la directora Erika Lust continúa apostando por un contenido adulto artístico y feminista.
La amoral asesina Villanelle es una de los personajes del año gracias al guion juguetón de Waller-Bridge, que mezcla humor y thriller sin miedo a pasarse de la raya.
Damos la vuelta al mundo para descubrir las series que (mejor) se han atrevido a desvelar los secretos de esta profesión todavía tabú.
El Festival de Málaga acogió el preestreno de la tercera temporada de 'Vis a Vis', serie que hemos visto resucitar gracias al empeño de su fandom: la Marea Amarilla.
La mejor arma del diablo es hacer creer que no existe. Y Jessica Fletcher es en realidad la autora en la sombra de los 264 asesinatos perpetrados en 'Se ha escrito un crimen'.
Las cuatro novelas de Ford Maddox Ford, ('El final del desfile', en español), se cristalizan con rigurosidad en esta serie que narra el efecto que tuvo la Gran Guerra sobre los círculos aristócratas ingleses, en los campos de batalla y en las casas de campo.
La segunda temporada de ‘The Crown’ expone los problemas de Isabel II por mantener sus convicciones ante el peso de las obligaciones monárquicas.
Si la comedia es el mejor vehículo para explorar nuestras miserias, el mundo sabe muy poco sobre el drama de ser mujer. Pero gracias a humoristas como Frankie Shaw ('SMILF') las "narrativas del yo" femeninas florecen a golpe de carcajada.
Una comedia aparentemente ligera sobre la transformación de un ama de casa en humorista. Una pionera que podría ser la madre profesional de Amy Schumer o Ali Wong.
La protagonista de la serie tiene tantos perfiles como personas que creen conocerla. Grace Marks puede ser todo aquello que el espectador cree que es.
Las mujeres de 'Big Little Lies' y 'Feud' se enfrentan a sí mismas, entre ellas y al mundo que las rodea. Ciao costumbrismo femenino, hola ficciones de género y dramas históricos donde las mujeres no son novias, enfermeras o Blair Waldorf.
'Big Little Lies', Nicole Kidman, 'The handmaid's Tale', Margaret Atwood, 'Feud', Susan Sarandon, 'The Crown'... Las categorías femeninas y las profesionales de la industria de la televisión centran la atención en la 69ª edición de los Premios.
En los años 80 triunfó un programa de lucha libre protagonizado íntegramente por un casting femenino que Netflix recupera ahora con una versión ficcionada sobre su nacimiento. Es el momento de recuperar los atuendos de aerobic de mamá y saltar al ring para rugir.
La música y la selección de las canciones agregan un impacto que las escenas por sí solas no tendrían. Las mujeres de 'Big Little Lies' tienen música en sus oídos.
Joan Crawford y Bette Davis en el mismo set de rodaje. Dos egos incontenibles. Dos mujeres luchando panza arriba contra el olvido. Dos paquetes de tabaco al día. Feud es mucho más que una rivalidad: es una historia sobre lo jodido que es hacerse vieja en un mundo masculino que antepone la turgencia a la esencia.
La última producción de Netflix, la más cara de su (corta) historia, se sube al carro del drama histórico para explicarnos el reinado más largo de la monarquía británica y hacernos dudar del republicanismo. ¿Desearemos ser vasallos de Isabel II?
Mientras los fans de ‘Louie’ esperamos el anuncio de una cada vez más improbable sexta temporada, FX hace más llevadera su ausencia con ‘Better things’, una comedia que recoge el testigo de lo que ya se puede considerar un género: aquél que busca hablar de lo cotidiano desde el patetismo vital y la mala leche
Hablamos con la directora británica S.J. Clarkson sobre ficción televisiva y de su último trabajo ‘Love, Nina’, una 'dramedy' sobre dos mujeres que levantan solas una familia en el Londres de los años 80.
En esta era marcada por el superávit de series, es cada vez más difícil encontrar propuestas que despunten y aporten un valor diferencial. Pero cuando ya nos íbamos para casa irrumpe una chica nueva en la fiesta: ‘Fleabag’