Adicciones

Mujeres alfa

Claire Underwood, Daenerys Targaryen, Catherine Cawood…
Todas ellas tienen algo en común: son las jefazas.

Las hijas de Carrie

El legado de ‘Sexo en Nueva York’

Meritxell Cárdaba

Más de quince años después de la despedida de Carrie Bradshaw, y antes de que llegue el revival, damos voz a 8 series que existieron porque 'Sexo en Nueva York' allanó el camino.

'Supongamos que Nueva York es una ciudad'

Fran y la risa contagiosa de Scorsese

Guillem F. Marí

'Supongamos que Nueva York es una ciudad' recupera en Netflix la figura de la escritora Fran Lebowitz de la mano de Martin Scorsese. Una figura cuya verborrea es más necesaria que nunca entre tanto mundanal ruido.

Made in Shonda Rhimes

Una droga llamada ‘Los Bridgerton’

Alejandra Palés

La nueva serie de Netflix, surgida de la factoría de Shonda Rhimes, sabe muy bien lo que es y no se avergüenza en ningún momento de desatar nuestras pasiones más bajas

'Selena: La serie'

La belleza de un mito bien preservado

Meritxell Cárdaba

Este biopic se alza sobre el pilar de la familia y desde este prisma muestra una realidad amable, sesgada y fácil de visionar.

'Adult Material'

La cruzada de una MILF

Guillem F. Marí

Filmin acierta con 'Adult Material', una serie creada por Lucy Kirkwood ('Chimerica') que se adentra sin tapujos ni prejuicios en la industria del porno.

Entrevista a Elena Irureta ('Patria)

«No se puede cerrar el trauma que provocó ETA con un borrón y cuenta nueva»

Àlex Montoya

La actriz guipuzcoana es una de las razones por las que 'Patria' es una serie imprescindible: su emocionante trabajo dando vida a Bittori, viuda de un asesinado por ETA, culmina cuatro décadas de trabajo en teatro, cine y televisión. Hablamos con ella sobre el enorme impacto de la serie de HBO.

Entrevista a Rodrigo Sorogoyen ('Antidisturbios')

«Cuando haces ficción, si no eres osado estás muerto»

Àlex Montoya

El director de premiadas películas como ‘El Reino’ o ‘Que Dios nos perdone’ nos habla de su salto a la ficción seriada: ‘Antidisturbios’, un potente relato que rasca en la trastienda de los uniformados agentes de élite, y que vuelve a bucear en las fétidas cloacas de la corrupción y el poder.

'Por qué matan las mujeres'

Asesinatos con una cucharadita de azúcar

Meritxell Cárdaba

La serie parece ser un cheque en blanco donde por fin Marc Cherry ha podido desplegar toda su creatividad, coartada en 'Mujeres Desesperadas' que fue un exitoso laboratorio de ensayo.