Adicciones

Mujeres alfa

Claire Underwood, Daenerys Targaryen, Catherine Cawood…
Todas ellas tienen algo en común: son las jefazas.

'The Handmaid's Tale'

¿Qué demonios te pasa, doncella?

Toni Garcia Ramon

'El cuento de la criada' es ahora un catálogo de horrores, en el que lo importante es el daño que se infringe a los protagonistas, más allá del peso de esas escenas en la trama.

'Heridas abiertas (Sharp Objects)'

La oscuridad que muerde

Toni Garcia Ramon

'Heridas abiertas' habla de un ser humano decidido a matarse lentamente, que encuentra ese algo que lo obliga a disparar contra su propia tristeza.

'XConfessions: the webserie'

Ética, estética y erótica

Amarna Miller

Con 'XConfessions: the webserie' la directora Erika Lust continúa apostando por un contenido adulto artístico y feminista.

'Killing Eve'

La irresistible atracción por el mal

Alejandra Palés

La amoral asesina Villanelle es una de los personajes del año gracias al guion juguetón de Waller-Bridge, que mezcla humor y thriller sin miedo a pasarse de la raya.

'Roseanne'

Darlene Conner, reina de las marginadas

Alejandra Palés

Treinta años después, ‘Roseanne’ ha vuelto con una décima temporada y recupera uno de los personajes femeninos adolescentes que marcaron la Generación X: Darlene.

Series del sexo

La prostitución al desnudo

Meritxell Cárdaba

Damos la vuelta al mundo para descubrir las series que (mejor) se han atrevido a desvelar los secretos de esta profesión todavía tabú.

'Se ha escrito un crimen'

Jessica Fletcher, el quinto jinete del Apocalipsis

Marc Renton

La mejor arma del diablo es hacer creer que no existe. Y Jessica Fletcher es en realidad la autora en la sombra de los 264 asesinatos perpetrados en 'Se ha escrito un crimen'.

'Parade's End'

Las desventuras de la virtud

Luis Felipe Valencia

Las cuatro novelas de Ford Maddox Ford, ('El final del desfile', en español), se cristalizan con rigurosidad en esta serie que narra el efecto que tuvo la Gran Guerra sobre los círculos aristócratas ingleses, en los campos de batalla y en las casas de campo.