Adicciones

Mujeres alfa

Claire Underwood, Daenerys Targaryen, Catherine Cawood…
Todas ellas tienen algo en común: son las jefazas.

Entrevista a Rodrigo Sorogoyen ('Antidisturbios')

«Cuando haces ficción, si no eres osado estás muerto»

Àlex Montoya

El director de premiadas películas como ‘El Reino’ o ‘Que Dios nos perdone’ nos habla de su salto a la ficción seriada: ‘Antidisturbios’, un potente relato que rasca en la trastienda de los uniformados agentes de élite, y que vuelve a bucear en las fétidas cloacas de la corrupción y el poder.

'Por qué matan las mujeres'

Asesinatos con una cucharadita de azúcar

Meritxell Cárdaba

La serie parece ser un cheque en blanco donde por fin Marc Cherry ha podido desplegar toda su creatividad, coartada en 'Mujeres Desesperadas' que fue un exitoso laboratorio de ensayo.

'Patria'

Nadie es la patria, todos lo somos

Toni Garcia Ramon

Las series como 'Patria' molestan porque son como una gigantesca bola de demolición dándole tumbos a esa visión monolítica de la historia. Artículo libre de spóilers.

'Podría destruirte'

Todo lo que importa ahora

Ricardo Jornet

La serie de HBO va mucho más allá de su premisa para ofrecer un brillante y personalísimo retrato de las relaciones de poder y raza en la generación millennial.

'Mrs. America'

La mujer que odiaba a las mujeres, óleo sobre lienzo

Toni Garcia Ramon

La fuerza de esta serie reside en que obliga al espectador a alejarse de su propia identidad si de verdad aspira a entrar en una historia llena de baches, trampas y minas de fragmentación.

Cuarta temporada

El mundo es absurdo y ‘The Good Fight’ lo sabe

Alejandra Palés

Las tramas extremas de la serie sirven para remarcar lo absolutamente ridícula que es la realidad y nos recuerdan que 'The Good Fight' es un divertimento con mucha enjundia.