Adicciones

Industria

Nos colamos en el laboratorio para conocer de cerca los genios y las fórmulas que transforman la televisión.

El ranking más incompleto

Yo inventé las series

Alberto Rey

Si la producción de series ha crecido exponencialmente en los últimos años, también lo ha hecho la de críticos. El tamaño de nuestros egos, por cierto, también es mayor. Y los peores somos los que llevamos muchos años en esto.

Historia del anime (parte IV)

La balsa de la medusa

Antonio Ramón Jiménez

La primera década de los 2000 termina con importantes producciones anime. Series como 'Death Note', 'Fullmetal Alchemist: Brotherhood' o 'Tengen Toppa Gurren Lagann' están muy presentes en el imaginario colectivo japonés, y reflejan una oscuridad que aún se perpetúa.

El Demogorgon del marketing

Cómo hizo Netflix para llegar donde está

Federico Piva

Abrimos a Netflix en canal para desentrañar las estrategias que la han convertido en la plataforma de vídeo más popular de Internet en poco años.

Arte a pesar de todo

Un Nobel para la masa

Joan Burdeus

La pregunta no es si el Nobel de Literatura recaerá algún día en un guionista de televisión, puesto que sin duda sucederá. Lo que resulta interesante es pensar por qué ha habido, hay y habrá tantas resistencias a incluir a ciertos tipos de arte y por qué todos estos muros se derrumbarán de todas formas.

Festival de televisión de Copenhague

Una puerta al norte de Europa

Concepción Cascajosa

El Festival de televisión de Copenhague reúne desde el año 2000 a los profesionales del sector para debatir los retos a los que se enfrenta la industria. El objetivo es ser un estímulo para la creatividad y la innovación danesa, a base de crear infraestructuras que permitan florecer el talento. Este año, los aficionados que se acercaron al festival pudieron conocer los secretos detrás de ‘The Killing’ y ‘Borgen’, y escuchar las confesiones de los creadores de ‘Fargo’, ‘The Affair’, ‘Making a Murderer’ y ‘House of Cards’.

Crónica del Screen TV, el Festival de series de Málaga

Festival de Málaga: ¿por qué las series?

Cati Moyà

¿Se hacen más y mejores series? ¿Las nuevas pantallas son una amenaza o un complemento de la televisión? ¿Es Netflix el origen de todos los males? ¿No era, en teoría, su solución? ¿Se ha desvirtuado la figura del director en las ficciones televisivas actuales? Estas y otras curiosidades insaciables han centrado las jornadas #TRENDS, dentro del festival de series de Málaga.

Dinamarca, the place TV

El genio del sistema

Concepción Cascajosa

'The Killing', luego 'El puente', después llegó 'Borgen' y ahora 'The Legacy'. Analizamos los hitos más importantes que ha producido la televisión danesa en los últimos cinco años, así como el funcionamiento de una industria audiovisual escandinava que mima el talento creativo y las audiencias con una paridad pasmosa.

La fórmula del éxito

Carta a… un guionista sin trabajo

Carlos Batlló

¿Quieres triunfar de una vez en el mundo de la televisión? Estos 5 consejos te ayudarán a construir una trama insustancial y llena de tópicos que cualquier cadena sabrá apreciar.

Sobre el estreno de ‘El Infiltrado’

Susanne Bier: «La televisión te permite contar historias como si fuesen novelas»

Carles Planas Bou

Entrevistamos a la directora Susanne Bier ('En un mundo mejor') y a la actriz Olivia Colman ('Broadchurch') para conocer más a fondo la adaptación televisiva de la novela 'El Infiltrado' ('The Night Manager'), un thriller de espías firmado por John Le Carré. La nueva producción de la BBC y AMC cuenta también con Hugh Laurie y Tom Hiddleston.

Los corsarios de la cultura

La piratería televisiva también tiene cosas buenas

Francis Arrabal

Es innegable que la piratería e Internet han mejorado la calidad del producto televisivo y la manera en la que lo consumimos. En este artículo desvelamos los pros y contras que beneficiados y perjudicados se niegan a reconocer.

Las otras HBO

La expansión mundial del gigante del cable estadounidense

Lorenzo Mejino

Home Box Office ha llegado a España con un paquete de series originales y con la intención de producir en nuestro territorio. La cadena aterriza tras conquistar Latinoamérica, Europa del este y Asia. Esta es la crónica de su interminable expansión a lo largo y ancho del espectro mundial.