Adicciones

Industria

Nos colamos en el laboratorio para conocer de cerca los genios y las fórmulas que transforman la televisión.

TV Drama Vision 2018

Más allá del Nordic Noir

Concepción Cascajosa

El Festival de Gotemburgo demuestra que la industria europea de la ficción televisiva está cada vez más interconectada y que los nórdicos no viven solo del Noir.

Amazon Prime Video

La cancelación de series como mutación

Rubén Palmero

Amazon cambia de estrategia y decide terminar con 'One Mississippi', 'I love Dick' y 'Jean Claude Van Johnson' para invertir energías en grandes producciones.

25 años de Cartoon Network

Anarquía de colorinchis

Francesc Xavier Manuel Ruiz | Adrian Carande

La anarquía y la creatividad gobiernan el mundo de los dibujitos desde 1992. De 'El laboratorio de Dexter' a 'Hora de aventuras', damos un paseo por lo que ha sido y será la franquicia más delirante del cartoon.

De 'The Shield' a 'Atlanta'

El método FX

Guillem F. Marí

A pesar de tener un presupuesto mucho menor que HBO y Netflix, compite cada año en los Emmy de tú a tú. ¿Su método? Mimar showrunners.

69ª edición de los premios

Emmy es nombre de mujer

Alejandra Palés

'Big Little Lies', Nicole Kidman, 'The handmaid's Tale', Margaret Atwood, 'Feud', Susan Sarandon, 'The Crown'... Las categorías femeninas y las profesionales de la industria de la televisión centran la atención en la 69ª edición de los Premios.

Netflix cancela Sense8

Radiografía de un engaño

Antonio Ramón Jiménez

Con la cancelación de 'Sense8', que se suma a 'The Get Down' y 'Marco Polo', Netflix confirma una nueva tendencia en su estrategia comercial que gusta poco, muy poco o nada a los fans: los beneficios que se obtengan priman muy por encima del contenido emitido.

Cocreador de 'El Ministerio del Tiempo'

Javier Olivares: “‘El Ministerio del Tiempo’ es una apología del recuerdo”

David Canto

Viernes 5 de mayo, Liceu, Barcelona. Eran tiempos felices. Los ministéricos, tras largas colas, recibían con aplausos y vítores a actores y director de 'El ministerio del tiempo'. Luego veríamos ‘Con el tiempo en los talones’, el primer capítulo de la tercera temporada. Faltaban diez días para que se estrenara en TVE. Pero las cosas empezaron a cambiar y la fecha ya no fue la prevista. Está claro que algo o alguien nos ha llevado a una de las líneas temporales más oscuras.

British Film Institute & Radio Times Television Festival

¡Dios salve a las series británicas!

Concepción Cascajosa

El primer BFI & Radio Times Television Festival ha colocado a la televisión en una posición similar a la del cine, entendiéndola como un patrimonio que hay que preservar y divulgar. En su panel, los creadores de ‘Sherlock’, ‘Doctor Who’, ‘The Night Manager’ y ‘The Crown’, centraron la atención del público y prensa y constataron que la ficción británica vive un impulso internacional inédito desde los gloriosos setenta, gracias sobre todo a las plataformas de streaming.

Morten Kjems Juhl, productor de 'Gidseltagningen' ('Below the Surface')

“El ‘nordic noir’ es una descripción de nuestra esencia cultural”

Carles Planas Bou

Que el 'nordic noir' está viviendo su mejor momento no es ninguna novedad. Tras éxitos internacionales como ‘Borgen’ y ‘Forbrydelsen’, Escandinavia se encuentra en un estado de forma envidiable, produciendo series televisivas que, con mirada certera, reproducen un imaginario que no por característico deja de ser exportable.

4o Festival Internacional de Series de Barcelona

Viernes Santo de Serielizados Fest

Marc Renton

Esta es una crónica real. Los eventos relatados en esta crónica tuvieron lugar en Barcelona en 2017. Por respeto a mis padres, he cambiado el número de birras consumidas. Por respeto a los que no asistieron al festival, el resto ha sido contado tal y como ocurrió.

La expectativa como cebo

Muerte por ‘hype’

Antonio Ramón Jiménez

La segunda de 'Stranger Things' y 'True Detective' o el estreno de 'Westworld'. Las expectativas son un serio inconveniente de cara a afrontar cualquier historia que llame nuestra atención. Por ello, hay que detectarlas a tiempo, y saber evitarlas en una medida sana, dentro de lo posible, para no pervertir una serie.