Postales desde el fin del mundo
Bajo la premisa de un desplome total de la sociedad occidental, la serie de Canal+ ofrece ocho miradas a diferentes escenarios durante los días posteriores al colapso.
«La parte más difícil de la batalla entre el bien y el mal, es determinar cuál es cuál.» – George R.R Martin
Bajo la premisa de un desplome total de la sociedad occidental, la serie de Canal+ ofrece ocho miradas a diferentes escenarios durante los días posteriores al colapso.
‘Exit’ es el relato real de la vida de cuatro inversores noruego obsesionados con la droga, las mujeres y los coches de lujo.
Entre el western y el cine de samuráis, 'The Mandalorian' supone la expansión modélica de la franquicia 'Star Wars'.
A David Simon no le interesa el costumbrismo, ni el drama victoriano, ni los culebrones familiares, al de Baltimore solo le interesa pelar la manzana para llegar al hueso, y no tiene ninguna prisa por hacerlo.
La mejor serie de zombis del momento borda una estupenda segunda temporada, capaz de combinar sin despeinarse tejemanejes shakespearianos con monstruos devoradores de tripas.
El relevo de Jude Law por John Malkovich redobla la apuesta estética y moral de Sorrentino en 'The New Pope'.
'La Peste' sigue construyendo sobre los oscuros cimientos de su primera entrega, atravesando todo el espectro de las sombras en su particular camino hacia la luz, como ha pasado siempre en la historia de España.
La complejidad de la narrativa y la diversidad de las historias que maneja la serie provocan la condensación de demasiados eventos en pocos capítulos.
Hablamos con el director de 'La Isla Mínima', mente pensante junto a Rafael Cobos de 'La Peste', que regresa a Movistar+ con una segunda temporada trepidante.
El Chile de 1973 ha irrumpido en el Chile de 2019. Analizamos a través de la serie 'Invisible Heroes' paralelismos y diferencias entre los días vividos tras el golpe de Pinochet y las actuales movilizaciones sociales por todo el país, con la brutal represión del Gobierno de Sebastián Piñera.
La Historia de España está siendo ultrajada cada semana en 'The Spanish Princess' y nadie ha derrochado un tuit para salvaguardar la memoria de Catalina de Aragón, sesgada aquí por la manipuladora visión anglosajona.
La serie de HBO nos advierte de dos cosas: que la estabilidad del poder es más importante que la de la vida y que en las grandes tragedias el monstruo es siempre el hombre.
A pesar de los fanáticos, las plañideras de 'Juego de Tronos' y los "expertos" en narrativa medieval, éste ha sido un final grandioso, de una serie que ha trascendido la ficción y ya es parte de la mitología popular.
Los ecos de la "Batalla de los Bastardos" han resonado por las callejuelas empedradas de Desembarco del Rey, confirmando de paso que, una vez despachados los Caminantes Blancos, el auténtico centro de gravedad emocional del desenlace se apoya en las debilidades de los personajes.
Antes de la gran batalla entre las Casas, los lazos familiares se intensifican, con la excepción de Daenerys, cuya soledad la vuelve cada vez más vulnerable (y peligrosa).
La “mayor batalla de la historia de la televisión” no era el fin, sino un medio más para llegar hasta lo que parece el verdadero final: un tablero de juego devastado en el que las alianzas mágicas no van a significar nada frente a la profunda rabia de Cersei Lannister.
Después de siete temporadas y media con la mosca del "Winter is Coming" revoloteando por los Siete Reinos es difícil no sentir decepción tras ver que la gran amenaza termina con una puñalada por la espalda.
¿Algún deseo antes de morir? Arya cumple una fantasía. Brienne se convierte en caballero. Jon se confiesa ante Daenerys. Es momento para la intimidad (y el vino).
La espera ha terminado y parece que ha merecido la pena. El arranque de la octava temporada de la serie es un festival de reencuentros (y sarcasmo) que repasamos a continuación.
Codirector de la primera entrega de 'Justo antes de Cristo', Borja Cobeaga nos habla de romanos y de comedia, de pedos y de showrunners, y de aquella histórica 'Vaya Semanita'.