Imperios - Adicciones - Página 3 de 5 - Serielizados
Adicciones

Imperios

«La parte más difícil de la batalla entre el bien y el mal, es determinar cuál es cuál.» – George R.R Martin


'La Peste'

Réquiem por una ciudad

Guillem F. Marí

La miseria y la enfermedad funcionan en 'La Peste' como reflejo de todos los males inherentes a la condición humana. Ser demasiado consciente de ellos te convierte en un ser que deambula por la vida con la certeza de que la injusticia reina.

Entrevista a Rafael Cobos, guionista de 'La Peste'

«He escrito más de mil páginas de ‘La Peste'»

Víctor Sala

Hablamos con el guionista de 'La Peste', Rafael Cobos, para que nos descubra esta ambiciosa serie que relata la caída de la Sevilla del siglo XVI, contado a partir de la gente de la calle.

Sobre ‘The man in the high castle’

Barras y esvásticas

Josep Maria Bunyol

La ‘ucronía’ es una utopía planteada en el tiempo que especula con otros pasados posibles. El escritor Philip K. Dick armó una de las más complejas en la novela ‘The man in the high castle’ (1962): ¿y si las potencias del Eje hubieran vencido en la Segunda Guerra Mundial?

La expo de 'Juego de Tronos'

Bienvenidos a Poniente Land

Alejandra Palés

El Museum Marítim de Barcelona acoge la primera exposición mundial dedicada a la serie de HBO. Un verdadero parque de atracciones.

Vientos de cambio en Poniente

Una serie para gobernarlos a todos

Antonio Ramón Jiménez

El éxito sostenido de ‘Juego de Tronos’ tiene su base en los fans, formada mayoritariamente por millennials. ¿Por qué? Porque la serie es una llamada a las nuevas generaciones contra la vieja guardia.

La Historia Universal en 'Juego de Tronos'

La fantasía histórica de George RR Martin

Fernando Moldenhauer

De la Britania feudal a la Venecia renacentista. Del Imperio Romano a la España medieval y los Vikingos. George RR Martin parte de la Historia Universal para crear los reinos fantásticos de 'Juego de Tronos' e, incluso, batallas muy concretas.

La trilogía 'American Crime'

Los condenados de la tierra

Guillaume Paniagua

El crimen americano es aquel crimen fundacional colonialista, esclavista, capitalista y heteropatriarcal desde el que emergió la sociedad estadounidense o, mejor dicho, desde el que se fraguó la estructura económica, política y cultural encargada de reproducirla ad infinitum.

El primer reinado televisado

God Save ‘The Crown’

Alejandra Palés

La última producción de Netflix, la más cara de su (corta) historia, se sube al carro del drama histórico para explicarnos el reinado más largo de la monarquía británica y hacernos dudar del republicanismo. ¿Desearemos ser vasallos de Isabel II?

Las dictaduras en la televisión

Series bajo el yugo

Lorenzo Mejino

Vamos a adentrarnos por el terreno de las series que se desarrollan en regímenes totalitarios, a través de producciones de diferentes países con una característica común: el conflicto entre el poder establecido y la resistencia organizada.

'Halt and Catch Fire'

Give a little byte

Josep Maria Bunyol

Años 80. Estados Unidos. La carrera informática enfrenta a monstruos como Apple, IBM y Compaq en una lucha por la hegemonía del byte. Asistimos al nacimiento de una serie de culto. Disponible en Filmin.

Sexta temporada de 'Juego de Tronos' (episodio final)

Un final feliz

Joan Burdeus

Nuestra sociedad ha evolucionado de una felicidad determinada por factores objetivables y al alcance de muy pocos a una felicidad subjetiva e imposible de evaluar desde fuera y que está al alcance de cualquiera que se proclame feliz.

Dossier 'Juego de Tronos': 10 capítulos 10 pensamientos

Daenerys y el inevitable triunfo de la revolución comunista

Joan Burdeus

La serie de HBO gana el Emmy a mejor serie dramática y se convierte en la más galardonada de la historia de los premios. En este dossier analizamos las corrientes de pensamiento (político, religioso, social...) que nutren o intoxican las tramas de la serie de RR Martin.

De la ficción histórica a la parodia veraniega

Series rusas: la nostalgia del esplendor perdido

Lorenzo Mejino

¿Tus conocimientos de televisión rusa no van mas allá del representante que envían cada año a Eurovisión? ¿Consideras que el ruso es un idioma importante para tu futuro laboral? Bienvenidos a la inmensa Rusia.

Sexta temporada de 'Juego de Tronos' (episodio 8)

Las cosas que hacemos por amor

Joan Burdeus

La Casa Stark es el ejemplo más nítido de la primacía del amor sobre las demás motivaciones y de las desastrosas consecuencias de mezclar las emociones con la lucha por el poder.

Sexta temporada de 'Juego de Tronos' (episodio 7)

La política está bien, pero el fundamentalismo es mejor

Joan Burdeus

El poder blando es aquel que se impone por la vía de la seducción y la confluencia de intereses en contraposición al poder duro, que se caracteriza por la fuerza bruta (militar) y la coacción.

Sexta temporada de 'Juego de Tronos' (episodio 6)

La Corona y la Fe contra la supermujer

Joan Burdeus

La visión del Gran Gorrión es la del cristianismo de San Agustín: todos somos pecadores. El ser humano encuentra algo extremadamente atractivo en la idea de que nuestros deseos son viles y capaces de torcer nuestra moral, y que esta maldad inherente merece castigo.

Sexta temporada de 'Juego de Tronos' (episodio 5)

Frodo contra la horda zombi: el pastiche de George Martin

Joan Burdeus

Si en una receta combinamos ingredientes de 'El Señor de los Anillos', Jet Li y 'El amanecer de los muertos' obtenemos un resultado atractivo para todos los públicos. Sin embargo, la incidencia cada vez mayor de los poderes místicos hace que el espectador que valoraba el realismo sucio se empiece a sentir traicionado.