Adicciones

Polis y capos

Cárteles y DEA. Detectives y homicidas. El gato y el ratón.
Toda una vida persiguiéndose (y que sean muchas más).

La tercera de 'Narcos'

Dale al reset ¡hijoeputa!

Guillem F. Marí

El conflicto infinito apodado “guerra contra las drogas” es como la mitológica Hidra: cuando se le corta una cabeza, le crecen dos nuevas. O en el caso de ‘Narcos’, cuatro. En esta última temporada los guionistas han renovado una serie que, sin Pablo Escobar, ha ganado en pureza y síntesis.

Sobre 'The Deuce'

Malas calles

Óscar Broc

Nueva York, años setenta. Cae la noche en Times Square. La calle 42 se llena de putas, proxenetas, puteros, yonquis, camellos y perdedores... La ciudad apesta. El porno está a punto de convertirse en una industria consolidada. Y David Simon está allí, cámara en mano, para documentarlo todo. Somos unos afortunados.

Hammudi Al-Rahmoun, director de 'El Chapo'

“El narcotráfico es una realidad muy importante en México”

David Canto

Netflix España estrenó por sorpresa 'El Chapo' (Univisión), que cuenta el ascenso y caída de "El Chapo" Guzmán en el mundo del narcotráfico. Hablamos con Hammudi Al-Rahmoun, realizador catalán que ha formado parte del equipo de directores. Su opera prima, 'Otel·lo', fue la que le abrió las puertas de 'El Chapo'.

Premiere de la T2 de 'Gomorra'

Nápoles, Gomorra, yo

Marc Renton

Crónica delirante de la premiere nacional de la segunda temporada de 'Gomorra', la adaptación televisiva del libro homónimo de Roberto Saviano que se ha emitido en más de 130 países.

Ficción de máxima seguridad

Las cuatro claves de ‘Vis a Vis’

Náyade Gómez

Estamos acostumbrados a que las series españolas parezcan eso, series españolas, con un acabado de cartón piedra que las diferencia del cine. Sin embargo, desde principios de esta década nuestra ficción televisiva ha ido entrando en la edad adulta. Y con 'Vis a Vis' continúa madurando.

'Narcos', tras Escobar

Don Diablo se ha escapado

Josep Maria Bunyol

La serie de Netflix, no ha tenido ningún reparo en aplicarle un corte de bisturí a la política de los Estados Unidos en relación con el narcotráfico. La ficción norteamericana parece estar adquiriendo un grado de autocrítica inédito en la mirada a su propia historia

Disfrutar de True Detective II

El sueño de Velcoro

Iván Gómez

Irregular, imperfecta, errática, de naturaleza profundamente bastarda, en el sentido de impura; y por ello, estupenda. Y muy probablemente condenada antes de empezar

La segunda temporada de 'True Detective'.

Muy detective, pero menos true

Náyade Gómez

La compleja red argumental que se plantea despierta tu imaginario: aparecen 'Los Soprano', 'LA Confidential' o 'La Dalia Negra'. Y recuerdas por qué este tipo de ficción ya se ha visto tantas veces: porque es cojonuda; y asimismo comprendes que esta temporada también puede serlo, incluso ves posible que trama y traumas estén más y mejor entrelazadas que en la primera temporada.