Emilia Clarke opina que «el asesino» Jon Snow debió sufrir represalias
'Juego de Tronos'

Emilia Clarke opina que «el asesino» Jon Snow debió sufrir represalias

Emilia Clarke fue Daenerys Targaryen durante las ocho temporada de 'Juego de Tronos'.

Clarke lamenta también que su personaje no tuviera un "final feliz" y que la última temporada tuviera más acción que diálogos.

El controvertido final de Juego de Tronos está a punto de celebrar su primer aniversario. Recordemos que su emisión mundial fue el 19-20 de mayo de 2019. Con esto en el horizonte, Emilia Clarke ha querido sincerarse de una vez por todas y canalizar lo que parece ser un malestar interno atravesado.

La nominada al Emmy por su papel como Daenerys Targaryen ha dicho en una entrevista reciente con The Sunday Times que el final de la serie le pareció «molesto». La historia, según ella, termina colocando a Daenerys como principal antagonista de la serie. Y sobre su fatal final, a manos de Jon Snow, la actriz ha confesado que sintió verdadera lástima por Daenerys. «Y sí. Me molestó que Jon Snow no tuviera que lidiar con represalias. Salió airoso de un asesinato, literalmente.»

«Sabía cómo me sentiría [sobre el final] cuando lo leí por primera vez, e intenté no pensar demasiado en lo que otras personas podrían decir», continúa Clarke. «Pero sí tuve en mente lo que los fans podrían pensar, porque todo se hacía por ellos, ellos fueron los que nos hicieron exitosos. Así que era lo mínimo.»

Clarke lamenta en la entrevista que su personaje no tuviera un «final feliz», pero sostiene que la serie fue «un regalo» para ella como actriz y siempre estará agradecida de haber sido parte de uno de los fenómenos televisivos más grandes de todos los tiempo. Clarke sugiere que Juego de Tronos podría haber gestionado mejor su última temporada si hubiera durado más de seis episodios: «Podríamos haberlo alargado un poco más».

Una parte de la temporada final que a Clarke no le gustó especialmente fue que no era más que piezas de acción, y que no había espacio para los momentos de diálogo impulsados ​​por los personajes. Algo que en la temporada 6 se exploró de manera magistral.

Esta es una opinión que ya había compartido en otra entrevista, con Entertainment Weekly, poco después de que se emitiera el final de la serie. Clarke dijo en ese momento que deseaba que la serie le diera más escenas de diálogo con Cersei Lannister, interpretada por Lena Headey.

Aquí la entrevista completa de Emilia Clarke.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2020.

Ver más en Polis y capos, Juego de Tronos.