Adicciones

Polis y capos

Cárteles y DEA. Detectives y homicidas. El gato y el ratón.
Toda una vida persiguiéndose (y que sean muchas más).

'Killing Eve'

La irresistible atracción por el mal

Alejandra Palés

La amoral asesina Villanelle es una de los personajes del año gracias al guion juguetón de Waller-Bridge, que mezcla humor y thriller sin miedo a pasarse de la raya.

'American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace'

Tras los pasos del psicópata

Alejandra Palés

Todo empieza y acaba en la fama: algunos la consiguen metiéndose en Gran Hermano, otros matando a uno de los diseñadores más conocidos del planeta.

Ficción política

‘Fariña’: Me duele España

Ricardo Jornet

La ‘Fariña’ ha resultado ser de primera calidad. La serie de Antena3 sigue encadenando estupendas críticas y datos de audiencia excelentes, demostrando que la ficción política basada en hechos reales tiene cabida en España. Pero… ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

'Oz'

El infierno de baldosas amarillas

Toni Garcia Ramon

Precursora de series como 'The Wire' o 'Los Soprano', 'Oz' (1997) fue capaz de discutir de raza, sexo, clase o política a calzón quitado.

'Peaky fuckin' Blinders'

Darle la mano al diablo

Josep Maria Bunyol

'Peaky Blinders' muestra los peajes morales del crimen organizado, retratando la mugre física y mental de unas vidas condenadas a mantener una inercia destructora.

'Babylon Berlin'

Europa, Europa

Javier Olivares

'Babylon Berlin' habla de la Alemania de los años 20, de esa calma que vino de una tempestad y fue prólogo de otra, y que marcó a Europa para siempre. Es, además, un nuevo éxito de la coproducción entre países y otra demostración de que aquí se hace tan buena ficción como en EEUU.

'La casa de papel'

Un atraco que hace justicia

Meritxell Cárdaba

"Entregarse no es una opción". Con este lema, ocho enmascarados asaltan la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en el mayor atraco de la historia de España.

Sobre 'Suburra'

Roma se desangra

Marc Renton

En la Roma de mármol, calles de adoquines y coches de alta gama de 'Suburra', la delincuencia de traje y relojes caros se enfrenta a los bajos fondos.

Sobre 'Mindhunter'

Buenos días, señor monstruo

Josep Maria Bunyol

‘Mindhunter’ nos devuelve al Fincher de ‘Zodiac’. Un 'thriller' que se desarrolla lenta y magistralmente para mostrarnos una verdad inquietante: la sociopatía puede ser un rasgo propio de asesinos y de cualquier hijo de vecino.