Polis y capos - Adicciones - Página 5 de 6 - Serielizados
Adicciones

Polis y capos

Cárteles y DEA. Detectives y homicidas. El gato y el ratón.
Toda una vida persiguiéndose (y que sean muchas más).


'Babylon Berlin'

Europa, Europa

Javier Olivares

'Babylon Berlin' habla de la Alemania de los años 20, de esa calma que vino de una tempestad y fue prólogo de otra, y que marcó a Europa para siempre. Es, además, un nuevo éxito de la coproducción entre países y otra demostración de que aquí se hace tan buena ficción como en EEUU.

'La casa de papel'

Un atraco que hace justicia

Meritxell Cárdaba

"Entregarse no es una opción". Con este lema, ocho enmascarados asaltan la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en el mayor atraco de la historia de España.

Sobre 'Suburra'

Roma se desangra

Marc Renton

En la Roma de mármol, calles de adoquines y coches de alta gama de 'Suburra', la delincuencia de traje y relojes caros se enfrenta a los bajos fondos.

Sobre 'Mindhunter'

Buenos días, señor monstruo

Josep Maria Bunyol

‘Mindhunter’ nos devuelve al Fincher de ‘Zodiac’. Un 'thriller' que se desarrolla lenta y magistralmente para mostrarnos una verdad inquietante: la sociopatía puede ser un rasgo propio de asesinos y de cualquier hijo de vecino.

Los creadores Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo

5 claves para entender ‘La Zona’

Concepción Cascajosa

‘La Zona’ es el primer gran ‘thriller’ europeo hecho en España. Una serie con tanto sabor local como ambición por tratar tendencias globales. Después de ver los cuatro primeros capítulos, tuve la oportunidad de compartir conversación con sus dos responsables creativos, los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo.

La tercera de 'Narcos'

Dale al reset ¡hijoeputa!

Guillem F. Marí

El conflicto infinito apodado “guerra contra las drogas” es como la mitológica Hidra: cuando se le corta una cabeza, le crecen dos nuevas. O en el caso de ‘Narcos’, cuatro. En esta última temporada los guionistas han renovado una serie que, sin Pablo Escobar, ha ganado en pureza y síntesis.

Sobre 'The Deuce'

Malas calles

Óscar Broc

Nueva York, años setenta. Cae la noche en Times Square. La calle 42 se llena de putas, proxenetas, puteros, yonquis, camellos y perdedores... La ciudad apesta. El porno está a punto de convertirse en una industria consolidada. Y David Simon está allí, cámara en mano, para documentarlo todo. Somos unos afortunados.

Hammudi Al-Rahmoun, director de 'El Chapo'

«El narcotráfico es una realidad muy importante en México»

David Canto

Netflix España estrenó por sorpresa 'El Chapo' (Univisión), que cuenta el ascenso y caída de "El Chapo" Guzmán en el mundo del narcotráfico. Hablamos con Hammudi Al-Rahmoun, realizador catalán que ha formado parte del equipo de directores. Su opera prima, 'Otel·lo', fue la que le abrió las puertas de 'El Chapo'.

Premiere de la T2 de 'Gomorra'

Nápoles, Gomorra, yo

Marc Renton

Crónica delirante de la premiere nacional de la segunda temporada de 'Gomorra', la adaptación televisiva del libro homónimo de Roberto Saviano que se ha emitido en más de 130 países.

Ficción de máxima seguridad

Las cuatro claves de ‘Vis a Vis’

Náyade Gómez

Estamos acostumbrados a que las series españolas parezcan eso, series españolas, con un acabado de cartón piedra que las diferencia del cine. Sin embargo, desde principios de esta década nuestra ficción televisiva ha ido entrando en la edad adulta. Y con 'Vis a Vis' continúa madurando.

'Narcos', tras Escobar

Don Diablo se ha escapado

Josep Maria Bunyol

La serie de Netflix, no ha tenido ningún reparo en aplicarle un corte de bisturí a la política de los Estados Unidos en relación con el narcotráfico. La ficción norteamericana parece estar adquiriendo un grado de autocrítica inédito en la mirada a su propia historia

Disfrutar de True Detective II

El sueño de Velcoro

Iván Gómez

Irregular, imperfecta, errática, de naturaleza profundamente bastarda, en el sentido de impura; y por ello, estupenda. Y muy probablemente condenada antes de empezar

La segunda temporada de 'True Detective'.

Muy detective, pero menos true

Náyade Gómez

La compleja red argumental que se plantea despierta tu imaginario: aparecen 'Los Soprano', 'LA Confidential' o 'La Dalia Negra'. Y recuerdas por qué este tipo de ficción ya se ha visto tantas veces: porque es cojonuda; y asimismo comprendes que esta temporada también puede serlo, incluso ves posible que trama y traumas estén más y mejor entrelazadas que en la primera temporada.

Paladares exquisitos

Hannibal cocina de nuevo

Raquel Crisóstomo

'Il mostro' continúa seduciendo en una tercera temporada desatada.

En los (auténticos) mercados de la droga

Tras los pasos de ‘Breaking Bad’

Iván Gómez

En donde acierta la serie, sin duda, es en explicar, aunque en ocasiones lo haga de forma lateral o más velada, cuáles son los efectos personales y sociales de una epidemia como la del cristal

'Bosch', relato sobre el Mal que nos rodea

Un poli de verdad

Pep Prieto

'Bosch', adaptación del personaje creado por Michael Connelly, ha pasado desapercibida, pero está destinada a figurar en todas las antologías de tele moderna