Para hablar de series, escuche música y vaya al teatro
Si consumimos series como si no hubiera música, teatro, literatura, estamos aislando la televisión del panorama cultural.
Las pajas mentales de nuestros autores.
Si consumimos series como si no hubiera música, teatro, literatura, estamos aislando la televisión del panorama cultural.
Los autores y autoras de Serielizados se estrujan las neuronas y sacrifican sus ideales para votar por una, la definitiva, la que para ellos es la mejor serie de 2018.
Si esta serie va a ser ahora la que marque el estándar de calidad que exijamos a lo que aparezca después, lo tenemos bastante jodido. Mejor apagamos la tele y ponemos la radio.
Existe una teoría que sostiene que el personaje nerd interpretado por Jaleel White es el verdadero referente de los actuales modernos.
'El cuento de la criada' es ahora un catálogo de horrores, en el que lo importante es el daño que se infringe a los protagonistas, más allá del peso de esas escenas en la trama.
La serie de Sarah Jessica Parker es el único mito fundacional de la televisión contemporánea al que se le sigue ninguneando culturalmente.
La crítica profesional, si es que queda algo de ella, encara el desafío de crear un discurso que mitigue la tiranía de lo inmediato y detecte lo perdurable.
¿Eres más o menos inteligente dependiendo de las series que te gusten? Algunos fans de 'Rick and Morty' creen que sí.
Revisamos los momentos clave de una productora de origen gallego que ha conquistado audiencias tanto en España, como en Europa y las Américas.
La canción del opening del anime sigue resonando en nuestra cabeza muchos años después del último capítulo.
'Los Vengadores', 'Kung Fu', 'Los Intocables'... en los 60 y 70 las series de corte popular arrasaron en España y ayudaron a digerir los avatares sociopolíticos más traumáticos.
Puestos a incumplir los propósitos de 2019, desde Serielizados os proponemos una serie para cada uno de ellos que os empuje dulcemente a desistir en su cumplimiento.
Querido Dick, esto iba a ser un artículo sobre una serie con tu nombre en el título, basada en un libro con tu nombre en la portada. Pero ha terminado siendo esto.
El éxito sostenido de ‘Juego de Tronos’ tiene su base en los fans, formada mayoritariamente por millennials. ¿Por qué? Porque la serie es una llamada a las nuevas generaciones contra la vieja guardia.
'Seinfeld', 'Padre de Familia', 'The Office'... Repasamos los momentos clave de la televisión donde los límites del humor han suscitado más polémica. Expuestos los casos, que sea el lector quien decida dónde están esos límites.
'Por trece razones' es necesaria porque trata un tema tabú como es el acoso escolar y el suicidio adolescente, pero su factura deja un sabor agridulce.
Nuestro presente está diluido en una compleja maraña en la que la mal llamada generación perdida vive atrapada entre redes sociales, globalización 2.0 y la agobiante sociedad de la información. Y, por supuesto, los medios audiovisuales han tomado buena cuenta de ello.
Las series son el nuevo fútbol, pero nos joden más la vida. Sacan lo peor y lo mejor de cada uno, porque nuestro proceso de identificación con el producto nos lleva a proyectar toda una serie de traumas mal identificados y vidas deseadas.
Netflix parece haberse apuntado un tanto doble con 'Una Serie de Catastróficas Desdichas', serie que atenta contra el concepto tradicional de “contenido para niños” y también esconde algunas lecciones valiosas para la época oscura que vivimos. El bucle dañino de la nostalgia, sin embargo, sigue a pleno rendimiento.
Desde el asentamiento de la teoría feminista en una porción significativa de la sociedad contemporánea, hemos visto cómo se ha transformado el papel de la mujer en el audiovisual. Sin embargo, no encontramos una transformación paralela en la representación de roles masculinos, aún cercanos al poder y lejos de las emociones y los sentimientos.