10 series para incumplir 10 propósitos de Año Nuevo
Año nuevo, vida perra

10 series para incumplir 10 propósitos de Año Nuevo

Puestos a incumplir los propósitos de 2019, desde Serielizados os proponemos una serie para cada uno de ellos que os empuje dulcemente a desistir en su cumplimiento.
Fiesta Mad Men propósitos 2018 Marc Renton serielizados

Sucumbe un año más a la inmisericorde condena del tiempo que nunca se detiene. Ya han pasado doce meses desde que decíamos adiós a 2017 para dar la bienvenida a 2018, año que ahora enterramos sin duelo alguno. Es la hora de 2019, una nueva tanda de 365 días que se presentan apasionantes para algunos, rutinarios para otros y vírgenes para todos. Y ya se sabe, a toda entrada a un nuevo año la acompaña una serie de propósitos personales con un futuro más negro que Jesse Pinkman en una película de Tarantino.

Nos gusta engañarnos a nosotros mismos prometiéndonos una delirante lista de aspectos a cambiar en nuestra vida a lo largo de los siguientes doces meses, lista que a las pocas semanas fenece como una amapola en Invernalia. Así que puestos a incumplir los propósitos que nos vamos a hacer de cara a 2019, desde Serielizados os proponemos una serie en particular para cada uno de ellos que nos empuje dulcemente a desistir en su cumplimiento. Que vivan la series y la holgazanería, muerte a ser una mejor persona.

Dejar de fumar: ‘Mad Men’

El más clásico de todos los propósitos de Año Nuevo, y el que más rápido se incumple. Suele pasar entre hora y hora y media desde que te has comido las uvas hasta que te fumas el primer paquete entero del año. Si consigues resistir la tentación, no te preocupes, mira Mad Men.

En sus siete temporadas, los personajes de esta serie se fuman frente a la pantalla un millar de cigarros, una media de once por episodio. Casi nada. Vamos, que si estás dejando de fumar y ves un capítulo de Mad Men te vas a subir por más paredes que Spiderman enfarlopado. Cuenta la leyenda que si estás mirando Mad Men con las luces apagadas y dices tres veces “Fuego, por favor”, Don Draper sale del televisor y te brinda su mítico Zippo.

Mad Men tabaco propósitos 2018 Marc Renton serielizados

No hablar de Catalunya con tu ‘cuñao’: ‘Knightfall’

El tema estrella de estas Navidades en las sobremesas ha sido la independencia de Cataluña. Lo sabrás por la turra que te ha dado tu cuñado. Mira que le dices a tu madre que te siente con la yaya o con la cría de tres meses de tu primo, pero no hay manera, cada Nochebuena al lado de esa pesadilla humana.

En la serie aparece el Reino de Catalunya. Así, independiente, en la Edad Media

El tema de Cataluña es omnipresente en tertulias y telediarios, así que de primeras puede parecer que las series son una buena vía de escape ante tal bombardeo informativo. Error. Vas a ver lo nuevo de HBO, tiene buena pinta, una serie sobre caballeros templarios. Knightfall, te han dicho que se llama. Y en el primer capítulo, PATAPAM. En la serie aparece el Reino de Catalunya. Así, independiente, en la Edad Media. Eduardo Inda llora sangre, Rufián eyacula purpurina. Cuando en la próxima cena con tu cuñado saques el tema de las series, ya sabes sobre cuál hablará él. Felicidades.

Cambiar de trabajo: ‘The Office’

Tras el espejismo de la cena de empresa de diciembre, donde todo eran abrazos, risas y viajes de dos en dos al lavabo, la gente de tu oficina seguirá sacándote de tus casillas en 2019. Hace tiempo que quieres cambiar de trabajo, y decides que este será el año en el que por fin des el paso. Pero luego ves The Office y no puedes parar de reír. No lo entiendes, son una panda de gilipollas -y algún que otro sociópata- que se odian, encerrados en un edificio ocho horas del día, pero incluso así permanecen unidos.

[amazon_link asins=’B00I9AT5MC’ template=’SerielizadosProduct’ store=’serielizados-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e2efeea7-ee3d-11e7-ae02-2fae31a8d149′]

Luego piensas que en tu siguiente trabajo también la gente estará fatal de la cabeza y que acabarás cagándote en ellos como haces ahora con tus actuales compañeros. La diferencia es que a estos, por algún extraño motivo, les tienes un aprecio que, incluso, podría denominarse cariño. Si Jim pudo soportar durante años a Michael y Dwight, tú lo puedes hacer con los de tu curro.

Conocer gente nueva: ‘Mindhunter’

Conocer gente nueva y hacer nuevos amigos está sobrevalorado. Es uno de esos estúpidos propósitos que todos nos hacemos por la presión de una sociedad que nos exige unos niveles de sociabilidad desmesurados. Te fuerzas a conocer gente y claro, luego pasa lo que pasa. Invitas a un Testigo de Jehová a entrar en tu casa, hablas con los padres de los compañeros de fútbol de tu hijo, das el click a “Madurita cachonda de tu barrio quiere conocerte”… y te puedes llevar sorpresas.

Mirad Mindhunter y entenderéis que los locos más locos de entre los locos son gente normal, personas que pasan desapercibidas y a las que confiarías tu perro mientras estás de vacaciones. Es muy arriesgado conocer gente nueva, os lo digo yo. No sabes cuándo puede aparecer un psicópata en tu vida. Y el resto de gente debería pensar lo mismo de ti, no lo olvides.

Mindhunter Ed Kemper propósitos 2018 Marc Renton serielizados

Pasar más tiempo con la familia: ‘Sons of Anarchy’

Emanciparse conlleva ver menos a tus padres y hermanos, eso es de cajón. Al principio, con la excitación producida por el amanecer de una nueva etapa de tu vida, pasas por alto este hecho. Con el tiempo, sin embargo, te das cuenta de que los echas de menos y te propones visitarlos más a lo largo de este nuevo año que llega. Hasta que ves Sons of Anarchy, claro. Presenciar cómo una familia puede estar tan jodidamente podrida, con cuchillazos por la espalda cuando nadie mira y continuos abrazos de amor fingido, es una experiencia que nos pone a prueba, emocionalmente hablando.

Gemma Teller es tan manipuladora y mala -pero mala, mala- que la sensación de familia fracturada traspasa las ondas televisivas y se mete en tu cabeza. Se te pasan las ganas de ir a buscar los tuppers de tu madre por miedo a que los haya envenenado o abrir la puerta de casa y encontrar a tu padre planeando la muerte de tu tío el de la pescadería. La verdadera anarquía de SOA no es en el carretera, sino en el árbol genealógico.

Beber menos y no salir tanto de fiesta: ‘Blue Mountain State’

“Ya no tienes 19 años, no eres el puto Peter Pan”, te dices frente el espejo

Ya sea porque te lo ha dicho el médico o porque hace dos fines de semana te despertaste desnudo en el párking del Mercadona con un gato callejero lamiéndote la genitalia, consideras que es buen momento para bajar el ritmo de fiesta y desfase. “Ya no tienes 19 años, no eres el puto Peter Pan”, te dices frente el espejo.

Pero luego un colega te habla de una serie llamada Blue Mountain State, que debes ver sí o sí. Le haces caso. Y la has cagado. Blue Mountain State relata las andaduras -fiestas, polvos y consumo de drogas- de los integrantes de un equipo universitario de fútbol americano. Risas infinitas. Y basta con un par de episodios para que te entren ganas de salir de jueves a lunes sin dormir, quemando pistas de baile y expectativas de futuro al mismo tiempo.

Hacer un gran viaje: ‘Dark/Westworld’

Haz un viajazo, decían. Lo pasarás genial, decían. Los protagonistas de Westworld y Dark estarían en desacuerdo, creo yo. Unos pagan un pastón para acabar luchando por su vida en un desierto repleto de hijos de puta robotizados y los otros entran en una cueva -spoiler not spoiler- y al salir están en una época que no es la suya. Os digo yo que a cualquiera de ellos le preguntas y hubiera preferido quedarse en casa tranquilo jugando al Monopoly o mirando por la ventana cómo vuelven las oscuras golondrinas en el balcón sus nidos a colgar.

Este año déjate de sudeste asiático, Australia, Polinesia -la de Port Aventura-, Las Vegas, India, Marina d’Or o Roma, en casa encerrado no te va a pasar nada raro. Si no compartes piso con Sheldon Cooper, claro.

Ir al gimnasio: ‘Gym Tony’

Gym Tony propósitos 2018 Marc Renton serielizados

¿Llevas veintisiete meses apuntado al gimnasio y solo lo has pisado tres veces? No te preocupes, te pasa lo mismo que a toda la gente que no padece el temible Síndrome de Rafamorahnster. Seguro que uno de tus propósitos de Año Nuevo es ir de una vez por todas a hacer pesas y algo de cardio para dejar de tirar el dinero, pero tranquilo que hay solución a ese ataque de buena voluntad. Basta con mirar un capítulo de Gym Tony.

Los chistes de esta serie de Mediaset son tan infectos y sus personajes tan sonrojantes que para que vuelvas a tener ganas de ir a un gimnasio va a ser necesario un apocalipsis zombie y que ese sea el único lugar donde esconderse. Incluso en ese caso, es posible que el recuerdo de Gym Tony te haga preferir que se te coman vivo a volver a un gimansio.

Ahorrar: cualquier serie

Si quieres ahorrar lo más fácil será que no veas ninguna serie, ni pertenezcas a un sistema capitalista ni seas humano

Estamos en la era del merchandising  y del postureo, dos de los pilares de la sociedad occidental actual. Basta con que seas fan de una serie para que te dejes ingentes cantidades de dinero en productos relacionados con ella. Una camiseta de Breaking Bad, una llavero de Stranger Things, un Funko de Doctor Who, la réplica exacta de la espada de Jon Snow, una taza de True Blood, una figurita de Naruto… los ejemplos son infinitos. Como el que te ofrecemos honestamente a continuación:

[amazon_link asins=’B019U4W42S’ template=’SerielizadosProduct’ store=’serielizados-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fb4fbf0f-ee49-11e7-9725-87e9bba7d7db’]

Luego, claro está, la fotito pertinente para que todo el mundo sepa el buen gusto que tienes en series. De verdad, si quieres ahorrar lo más fácil será que no veas ninguna serie, ni película, ni pertenezcas a un sistema capitalista opresor ni seas humano, en definitiva.

Ganar autoestima y quererte más: ‘Bojack Horseman’

Y por último, la eterna promesa de cada año. Querernos más, resolver inseguridades, superar miedos, plantarle cara a la congoja vital. JAJAJA. Ni de puta coña. Somos seres con tendencia a la autocompasión y a hundirnos a nosotros mismos, muchas veces de forma ridícula, y eso ninguna serie lo plasma mejor que Bojack Horseman.

BoJack Horseman propósitos 2018 Marc Renton serielizados

A mediados de enero, cuando te creas invencible y una persona nueva, mira un episodio protagonizado por ese caballo ahogado en su propia miseria -nacida de su éxito- para darte cuenta de que quizá hay pensamientos depresivos y dilemas que siguen retumbando en tu cabeza como una tormenta eléctrica sobre un desierto de sal. Pero ojo, el mensaje de Bojack no es negativo. Es una alternativa que en vez de decir “Gana autoestima y quiérete más” propone “Trabaja en la autoestima que ya tienes e intenta quererte tal como eres”. Eso Bojack no lo entiende, por eso es un desgraciado como pocos, pero tú estás a tiempo.

Y estas son las diez propuestas que desde Serielizados os ofrecemos para que cuando incumpláis vuestras promesas por lo menos lo hagáis haciendo lo que más os gusta: ver una buena serie. Porque ya podemos estar en 2017, 2018, 2019 o 2052, que aquí seguiremos siendo seriéfilos independientemente del año que indique el calendario.

¡Feliz a̶ñ̶o̶ ̶n̶u̶e̶v̶o̶ temporada nueva, amigos y amigas!

en .

Ver más en Dixit, First World Problems.