Naomi Watts protagonizará la primera secuela de ‘Juego de Tronos’
Tras el fracaso de 'Gypsy' y su paso por 'Twin Peaks', la actriz británica formará parte del mundo creado por George R.R. Martin.
Artículos, notícias y todo lo que deberías leer sobre Juego de Tronos (Game of Thrones), una de las mejores series de todos los tiempos.
Tras el fracaso de 'Gypsy' y su paso por 'Twin Peaks', la actriz británica formará parte del mundo creado por George R.R. Martin.
La primera de las series situadas en el mundo creado por el escritor estará ambientada miles de años antes de lo contado hasta ahora.
Entrada gratis para los aficionados que acudan disfrazados de personajes de 'Juego de Tronos' al Museu Marítim de la Ciudad Condal el sábado 10 de febrero
El creador y coproductor ejecutivo de 'Juego de Tronos' ha lanzado una scholarship internacional para aspirantes a escritores de fantasía y ciencia ficción.
¿Cómo sería pasar una noche bajo la mirada azul de un caminante blanco? Un hotel finlandés ofrece la posibilidad de dormir en habitaciones temáticas basadas en 'Juego de tronos' hechas de hielo y nieve, a una agradable temperatura de entre -2 o -5 grados. En la maleta no puede faltar un manto de la Guardia de la noche y mucho vidriagón.
El Museum Marítim de Barcelona acoge la primera exposición mundial dedicada a la serie de HBO. Un verdadero parque de atracciones.
De la Britania feudal a la Venecia renacentista. Del Imperio Romano a la España medieval y los Vikingos. George RR Martin parte de la Historia Universal para crear los reinos fantásticos de 'Juego de Tronos' e, incluso, batallas muy concretas.
Nuestra sociedad ha evolucionado de una felicidad determinada por factores objetivables y al alcance de muy pocos a una felicidad subjetiva e imposible de evaluar desde fuera y que está al alcance de cualquiera que se proclame feliz.
La serie de HBO gana el Emmy a mejor serie dramática y se convierte en la más galardonada de la historia de los premios. En este dossier analizamos las corrientes de pensamiento (político, religioso, social...) que nutren o intoxican las tramas de la serie de RR Martin.
La Casa Stark es el ejemplo más nítido de la primacía del amor sobre las demás motivaciones y de las desastrosas consecuencias de mezclar las emociones con la lucha por el poder.
El poder blando es aquel que se impone por la vía de la seducción y la confluencia de intereses en contraposición al poder duro, que se caracteriza por la fuerza bruta (militar) y la coacción.
La visión del Gran Gorrión es la del cristianismo de San Agustín: todos somos pecadores. El ser humano encuentra algo extremadamente atractivo en la idea de que nuestros deseos son viles y capaces de torcer nuestra moral, y que esta maldad inherente merece castigo.
Si en una receta combinamos ingredientes de 'El Señor de los Anillos', Jet Li y 'El amanecer de los muertos' obtenemos un resultado atractivo para todos los públicos. Sin embargo, la incidencia cada vez mayor de los poderes místicos hace que el espectador que valoraba el realismo sucio se empiece a sentir traicionado.
Actores como Stephen Dillane (Stannis) o Ian McShane, incluso Luis Tosar, han despotricado a gusto contra 'Juego de Tronos'.
El tránsito por la oscuridad ha multiplicado la fuerza de Jon Snow. Mientras antes sus convicciones le mantenían atrapado en un estado de ingenuidad adolescente que le restaba poder, ahora es capaz de decidir qué hacer con su vida y a qué juramentos rendir pleitesía.
Las identidades colectivas son ficciones que sirven para canalizar las pasiones de la masa social. En 'Juego de Tronos', a imagen de los periodos feudales, las diferentes Casas que luchan por el poder dependen de la capacidad de seducción de los diferentes proyectos identitarios.
El potencial de la magia para alterar drásticamente el curso de los acontecimientos nos obliga a preguntarnos acerca de la aparente contradicción entre la moraleja materialista que inunda ‘Juego de Tronos’ con el protagonismo creciente de las fuerzas sobrenaturales.
Soplan vientos de poniente en Getsemaní