Adicciones

Muerte por hype

Hay un nuevo virus que amenaza todos los grandes estrenos: la expectativa.

'Space Force'

Por una comedia más radical

Ricardo Jornet

La nueva comedia espacial de Netflix tiene algunos momentos rescatables, pero por lo demás es incapaz de alzar el vuelo, enterrada bajo el peso de su propia ambición.

'Manifest' (T2)

La caída en picado del vuelo 828

Óscar Meire

Como si de un avión se tratase, la serie que despegó por todo lo alto ha ido perdiendo altura a unos niveles cercanos a la despresurización.

'Killing Eve' (T3)

No me mates que me aburro

Ricardo Jornet

Vuelve Villanelle y vuelven los asesinatos, el humor negro y la complicada relación con Eve. El problema es que se han perdido bastantes cosas por el camino.

'Hunters'

La errante cacería de nazis

Marc Renton

¿Por qué 'Hunters' es un experimento fallido? La serie ha querido abarcar demasiado y, por desgracia, eso la ha condenado a una indefinición crónica.

La otra señora Fletcher

‘Mrs. Fletcher’, por desgracia, no sabe lo que quiere

Aloña Fdez. Larrechi

En esta adaptación para HBO, Perrotta ha decidido prescindir del discurso "postfeminista" que desarrolló en el libro, ya sea porque temía que no lo entendiésemos o que parte de la audiencia masculina huyese espantada.

Presente y futuro de la TV

En la década de Netflix, HBO es el rey

Aloña Fdez. Larrechi

Cinco años después, nos ha quedado claro que Netflix está más interesada en los fenómenos pasajeros que en las producciones que perduran en la memoria, y que la ruta que debe seguir la ficción serielizada la sigue marcando HBO.

Temporada 3

‘La Casa de Papel 3’: que viva el fanservice

Aloña Fdez. Larrechi

La tercera parte de 'La Casa de Papel' es una suerte de bis que deja un regusto desigual, que depende del amor incondicional que la audiencia profese por el producto para evaluar su calidad.

'The Spanish Princess'

El despropósito histórico que solo sirve para indignarse

Aloña Fdez. Larrechi

La Historia de España está siendo ultrajada cada semana en 'The Spanish Princess' y nadie ha derrochado un tuit para salvaguardar la memoria de Catalina de Aragón, sesgada aquí por la manipuladora visión anglosajona.

'Black Mirror T5'

Pálidos reflejos

Josep Maria Bunyol

Echamos la vista atrás para recordar lo que ha sido 'Black Mirror' y entender mejor esta nueva temporada, algo descafeinada para muchos.