Adicciones

Muerte por hype

Hay un nuevo virus que amenaza todos los grandes estrenos: la expectativa.

'The Handmaid's Tale'

¿Qué demonios te pasa, doncella?

Toni Garcia Ramon

'El cuento de la criada' es ahora un catálogo de horrores, en el que lo importante es el daño que se infringe a los protagonistas, más allá del peso de esas escenas en la trama.

'The Looming Tower'

El 11-S y otras consecuencias no deseadas

Carles Planas Bou

‘The Looming Tower’ relata con aciertos y errores los desencuentros entre el FBI y la CIA que permitieron a Al-Qaeda perpetrar el atentado del 11 de setiembre de 2001, el peor de la historia de los Estados Unidos.

'Mosaic'

La deformación de Soderbergh

Enric Pardo

Soderbergh juega con la narrativa de la ramificación, dando el control al espectador, pero no ha sabido dotar de fondo este experimento formal.

'Philip K. Dick’s Electric Dreams'

¿Sueñan los androides con series eléctricas?

Marc Renton

Philip K. Dick fue el padre de las breves píldoras sci-fi que te sacuden el pensamiento. Sin su legado literario series como 'Black Mirror', seguramente, no hubieran existido.

Cuarta temporada

El fin de ‘Black Mirror’

Guillem F. Marí

Charlie Brooker apura los últimos metros de una serie que ya ha vivido sus mejores momentos. Analizamos capítulo por capítulo esta cuarta temporada, en la que se alterna la brillantez con la moralina barata.

La expo de 'Juego de Tronos'

Bienvenidos a Poniente Land

Alejandra Palés

El Museum Marítim de Barcelona acoge la primera exposición mundial dedicada a la serie de HBO. Un verdadero parque de atracciones.

El declive de la serie de Frank Underwood

Cuando ‘House of cards’ saltó el tiburón

Guillem F. Marí

La última temporada de ‘House of Cards’ anuncia el declive de la serie y recupera una expresión seriéfila mítica en tiempos de “binge-watching”.

Amor vs Calidad: FIGHT!

Series mainstream

Aniol Florensa

WARNING: a los que aún tengáis puesta la pulserita del Primavera Sound, los billetes a Berlín para este veranito comprados y un libro de Murakami junto a una taza del Starbucks, NO LEÁIS ESTE ARTÍCULO.