Adicciones

Muerte por hype

Hay un nuevo virus que amenaza todos los grandes estrenos: la expectativa.

Temporada 3

‘La Casa de Papel 3’: que viva el fanservice

Aloña Fdez. Larrechi

La tercera parte de 'La Casa de Papel' es una suerte de bis que deja un regusto desigual, que depende del amor incondicional que la audiencia profese por el producto para evaluar su calidad.

'The Spanish Princess'

El despropósito histórico que solo sirve para indignarse

Aloña Fdez. Larrechi

La Historia de España está siendo ultrajada cada semana en 'The Spanish Princess' y nadie ha derrochado un tuit para salvaguardar la memoria de Catalina de Aragón, sesgada aquí por la manipuladora visión anglosajona.

'Black Mirror T5'

Pálidos reflejos

Josep Maria Bunyol

Echamos la vista atrás para recordar lo que ha sido 'Black Mirror' y entender mejor esta nueva temporada, algo descafeinada para muchos.

'The Expanse'

Ciencia ficción perdida en el espacio

Xavi Mogrovejo

Desvelamos las claves de la que para algunos ha sido la última gran 'space opera' y, para otros, una metáfora política insulsa mil veces reproducida en la ciencia ficción.

Más allá del branded content

Series supuestamente seriones de las que no volveremos a hablar

Betu Martínez

Este 2018 ha sido uno de los años más duros para la crítica. La comilona de series es tal que el empache nos ha nublado el juicio para ver más allá de las producciones que las plataformas han promocionado y esto ha dejado en fuera de juego a muchos prescriptores.

'The Walking Dead'

No está muerto, está de parranda

Xavi Mogrovejo

La temporada 9 de ‘The Walking Dead’ es una tomadura de pelo para que la ficción televisiva de zombis por excelencia expanda su universo al sector cinematográfico.

'Mayans MC'

Kurt, no nos vendas más la moto

Toni Garcia Ramon

El creador de 'Hijos de la anarquía' hace más de lo mismo en 'Mayans': mucha cháchara sobre el honor, violencia sin ton ni son y una narrativa casera llena de agujeros.

'The Handmaid's Tale'

¿Qué demonios te pasa, doncella?

Toni Garcia Ramon

'El cuento de la criada' es ahora un catálogo de horrores, en el que lo importante es el daño que se infringe a los protagonistas, más allá del peso de esas escenas en la trama.