Un hotel finlandés hecho de hielo y nieve recrea personajes y lugares de ‘Juego de Tronos’
Dormir más allá del muro

Un hotel finlandés hecho de hielo y nieve recrea personajes y lugares de ‘Juego de Tronos’

caminante hotel más allá del muro david canto serielizados
¿Cómo sería pasar una noche bajo la mirada azul de un caminante blanco? Un hotel finlandés ofrece la posibilidad de dormir en habitaciones temáticas basadas en 'Juego de tronos' hechas de hielo y nieve, a una agradable temperatura de entre -2 o -5 grados. En la maleta no puede faltar un manto de la Guardia de la noche y mucho vidriagón.

Aquellos que no tengan suficiente con la exposición itinerante de Juego de tronos que sigue en Barcelona, tienen un nuevo lugar que marcar en el mapa de destinos relacionados con la serie. Cuando llega el invierno, casi a 200 km por encima del Círculo Polar Ártico, el hotel Lapland del norte de Finlandia utiliza 20 millones de kilos de nieve y 350.000 kilos de hielo natural cristalino para construir su SnowVillage de 20.000 metros cuadrados, que cuenta con restaurante, bar y capilla. Este año escultores de Rusia, Polonia, Letonia y Ucrania se han inspirado en la popular serie de HBO para recrear un trono de hierro de tamaño natural, el templo del Dios de Muchos Rostros de Braavos o un caminante blanco de grandes dimensiones.

Así que si sois incondicionales de la serie, no os incomodan las temperaturas de entre -2 y -5 grados y queréis saber cómo es viajar más allá del Muro, no dudéis en visitar este hotel finlandés antes de que se aleje el invierno. Aquí podéis ver algunos de los espacios y personajes recreados con nieve y hielo:

caras hotel más allá del muro david canto serielizados mapa hotel más allá del muro david canto serielizados

Y aquí, las fotos de un par de visitantes:

(via Buzzfeed y Lapland Hotels)

Escrito por David Canto en enero 2018.

Ver más en Juego de Tronos.