George RR Martin escribirá el piloto de la precuela de ‘Juego de Tronos’
Primer spin-off

George RR Martin escribirá el piloto de la precuela de ‘Juego de Tronos’

age of heroes juego de tronos serielizados
La primera de las series situadas en el mundo creado por el escritor estará ambientada miles de años antes de lo contado hasta ahora.

El autor de la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego George R.R. Martin escribirá la historia del piloto del primer spin-off encargado por HBO de los muchos que han de llegar; una precuela de Juego de Tronos. La guionista y productora Jane Goldman, colaboradora habitual de Matthew Vaughn en películas como Kick-Ass, Kingsman o X-Men: Primera Generación escribirá la historia junto a Martin y firmará el guion.

Primer spin-off

La primera de las series situadas en el mundo creado por el escritor estará ambientada miles de años antes de lo contado hasta ahora.

Si HBO acaba encargando toda la temporada, ella también será la showrunner de la misma, rompiendo la dinámica de la serie principal, que según recoge Indiewire, solo ha contado con una directora (Michelle MacLaren) y dos guionistas (Jane Espenson y Vanessa Taylor). La producción ejecutiva contaría, además de con Martin y Goldman, con Vince Gerardis (Juego de Tronos) y Daniel Zelman (Bloodline, Daños y perjuicios).

La serie narrará el paso de la Edad de los Héroes al momento más oscuro de Poniente

“Desde los terribles secretos de la historia de Poniente al verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este y los Stark legendarios… no es la historia que creemos conocer”, reza la breve sinopsis. “Ambientada miles de años antes de los eventos de Juego de Tronos, la serie narrará la caída de ese mundo, pasando de la Edad de los Héroes a su momento más oscuro”, y así contaba Bran Stark algunas de las historias de esos tiempos, en un vídeo.

HBO sigue trabajando en las otras series del mundo de Juego de Tronos. En enero, el directivo de la cadena Casey Bloys aseguraba que “todas tienen su propio calendario” y que están en diferentes puntos de su desarrollo: “Estamos muy motivados con lo que hemos visto”, adelantaba.

Escrito por David Canto en junio 2018.

Ver más en Juego de Tronos.