George RR Martin apadrina una beca para jóvenes escritores de fantasía
'Worldbuilder Scholarship'

George RR Martin apadrina una beca para jóvenes escritores de fantasía

Mundo conocido Juego de Tronos George RR Martin Serielizados
El creador y coproductor ejecutivo de 'Juego de Tronos' ha lanzado una scholarship internacional para aspirantes a escritores de fantasía y ciencia ficción.

“Ahora más que nunca, el mundo necesita más maravilla”, escribió George R.R. Martin en su blog. Por este motivo el escritor ha anunciado que patrocinará una nueva beca anual llamada Worldbuilder Scholarship, un curso intensivo de seis semanas (del 17 de junio al 27 de julio de 2018) para un aspirante a autor de ciencia ficción y fantasía que quiera crear sus propios mundos.

Ya puedes inscribirte en la página oficial del curso (tienes tiempo hasta el 1 de marzo).

La formación se dará en el taller de Carion West Writers en Seattle, cuyos instructores y graduados conforman un cuadro de honor de los mejores y más brillantes autores del género. Este verano, por ejemplo, los profesores serán Daniel Abraham, Ken MacLeod, Karen Lord, Yoon Ha Lee, Karen Joy Fowler y Ellen Datlow.

La fantasía épica requiere personajes interesantes, una trama apasionante y un entorno memorable: un “universo secundario”

Para el creador de Juego de Tronos, “toda gran historia requiere personajes interesantes, una trama apasionante, un tema importante… pero la fantasía épica también requiere un entorno memorable. Un universo secundario, como J.R.R. Tolkien lo denominó, un mundo parecido y diferente al nuestro, con su propia historia, geografía y costumbres, sus propias bellezas y terrores”.

Según R.R. Martin, “la mejor fantasía nos lleva lejos de los campos que conocemos, a mundos más allá de la colina, mundos que, una vez visitados, viven en nuestra imaginación por el resto de nuestras vidas. Asumen su propia realidad, estos mundos imaginarios”, y añade que “millones de personas nunca han visitado Roma o París, sin embargo, conocen el Coliseo y la Torre Eiffel de vista. Rivendell, la Comarca y las Minas de Moria son reconocibles instantáneamente de la misma manera para innumerables lectores de todo el mundo”.

Aunque su serie de novelas Canción de Fuego y Hielo ha alcanzado el éxito internacional, Martin dice que sus inicios en la escritura fueron un desafío. “Recuerdo muy bien lo que era ser un escritor empezando, luchando por las ventas y contando cada centavo. Mi esperanza es que la beca Worldbuilder ayude al próximo gran fantaseador en el largo viaje que tiene por delante”, explica Martin. “Como escribió el propio Tolkien, cada viaje comienza con un solo paso”.

(vía CBC)

Escrito por David Canto en febrero 2018.

Ver más en Juego de Tronos.