Adicciones

Feromonas

El calentamiento global de ‘Californication’, ‘Girls’ o ‘Juego de Tronos’.
Seres humanos, series emocionales.

'Euphoria' (T2)

Dar Cobijo

Mariona Borrull

Llega la esperada segunda temporada de 'Euphoria' y con ella, una nueva oportunidad para comprometerse con la serie, a pesar de sus tantísimas debilidades y lugares comunes, por todo lo que aporta.

'Cardo'

Bajo las ruedas

Ricardo Jornet

No hacen falta hipérboles: simplemente, como retrato descarnado de un cierto tipo de juventud, la serie de Ana Rujas y Claudia Costafreda es una de las propuestas más interesantes de los últimos años

'La vida sexual de las universitarias'

Mis nuevas mejores amigas televisivas

Alejandra Palés

La nueva serie de Mindy Kaling ('The Office', 'Yo nunca') es un retrato divertidísimo y emocionante de las amistades que nacen durante la etapa estudiantil.

'Possessions'

Hablar ahora o callar para siempre

Josep Maria Bunyol

Analizamos la sensación seriéfila del año en Francia, 'Possessions', una intriga psicoanalítica compleja sobre el peso de la tradición y la condición femenina.

'Vida Perfecta' (T2)

Miedos, coños y diversidad

Àlex Montoya

La estupenda segunda temporada de la serie creada por Leticia Dolera para Movistar vuelve a poner el foco en silenciados asuntos cotidianos desde una orgánica mirada feminista.

'Starstruck'

La comedia romántica que necesitábamos

Alejandra Palés

La nueva comedia romántica de la BBC es un patadón en la boca a los que llevan años infravalorando el género de la comedia romántica y considerándolo poco relevante.

'El tiempo que te doy'

Adiós con el corazón

Àlex Montoya

Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes protagonizan El tiempo que te doy, una delicada serie de Netflix que habla de la pérdida y el duelo a partir de una dolorosa ruptura sentimental. Una devastadora preciosidad.

Institutos Z

Si pudieras volver al instituto…

Meritxell Cárdaba

Aunque es un género en sí mismo, no todas las series juveniles siguen los mismos patrones. Algunas se desmarcan del camino trillado y sorprenden gratamente. Desvelamos cinco con estilo propio.

Series musicales, ¿el género maldito?

Alejandra Palés

A pesar del riesgo que comporta, hay creadores y plataformas que se siguen aventurando en el musical. La última es AppleTV+, que acaba de estrenar 'Schmigadoon!

'Maricón perdido'

Dolor y gloria

Àlex Montoya

Tan conmovedor como divertido, el autobiográfico aterrizaje de Bob Pop en la ficción seriada es un almuerzo desnudo contra la intolerancia y la nostalgia, una catártica mirada al pasado, una celebración de la pérdida del miedo, y un despliegue de talento a todos los niveles. Estreno en TNT el 18 de junio.

'Merlí: Sapere Aude'

Adiós a la inocencia

Àlex Montoya

El ¿final? del spin-off de ‘Merlí’ cumple la promesa de dejar a Pol Rubio encarado hacia la madurez.