Adicciones

Feromonas

El calentamiento global de ‘Californication’, ‘Girls’ o ‘Juego de Tronos’.
Seres humanos, series emocionales.

'Killing Eve'

La irresistible atracción por el mal

Alejandra Palés

La amoral asesina Villanelle es una de los personajes del año gracias al guion juguetón de Waller-Bridge, que mezcla humor y thriller sin miedo a pasarse de la raya.

Series del sexo

La prostitución al desnudo

Meritxell Cárdaba

Damos la vuelta al mundo para descubrir las series que (mejor) se han atrevido a desvelar los secretos de esta profesión todavía tabú.

'Transparent'

Cuestión de género y ego

Javier Caudet

A primera vista 'Transparent' es una serie sobre identidad sexual. Pero el egocentrismo de sus personajes va capitalizando la trama, y destruyendo los lazos familiares.

'Lovesick'

Reivindicación de la buena comedia romántica

Alejandra Palés

La serie rescatada por Netflix ('Scrotal Recall', originalmente) es la demostración de que se puede explicar una buena historia de amor sin caer en la cursilería.

'Devilman: Crybaby'

Un despiadado país de las maravillas

Antonio Ramón Jiménez

Un canto a la lujuria, una abrumadora fábula freudiana, una neurosis barroca y excesiva. La adaptación de Masaaki Yuasa de ‘Devilman: Crybaby’ ya es un clásico de la animación.

Resucitando un clásico

‘Freaks and Geeks’ o la adolescencia arquetípica

Marc Renton

Una serie rodada en 1999, ambientada en 1980 y vigente cualitativamente hoy en día. ¿A qué se debe esa atemporalidad? ¿Cómo un millennial puede sentirse identificado con un producto de los años 90 que habla sobre los años 80?

‘Big Mouth’

El sexo es cosa de niños

Ricardo Jornet

Netflix sigue armando una verdadera galería de series de animación sobresalientes con ‘Big Mouth’, una joya que parte de los lugares comunes de la adolescencia para hablar sin tapujos sobre el despertar sexual.

‘Si fueras tú’

Cuando el espectador es el guionista

Alejandra Palés

Las series interactivas son tendencia. Una aventura en la que TVE se ha adentrado con ‘Si fueras tú’, un ‘thriller’ juvenil en el que el público puede decidir hacia dónde debe ir la trama.

'GLOW'

¡Larga vida a la purpurina!

Alejandra Palés

En los años 80 triunfó un programa de lucha libre protagonizado íntegramente por un casting femenino que Netflix recupera ahora con una versión ficcionada sobre su nacimiento. Es el momento de recuperar los atuendos de aerobic de mamá y saltar al ring para rugir.

Netflix cancela Sense8

Radiografía de un engaño

Antonio Ramón Jiménez

Con la cancelación de 'Sense8', que se suma a 'The Get Down' y 'Marco Polo', Netflix confirma una nueva tendencia en su estrategia comercial que gusta poco, muy poco o nada a los fans: los beneficios que se obtengan priman muy por encima del contenido emitido.

'Por trece razones'

Males necesarios

Antonio Ramón Jiménez

'Por trece razones' es necesaria porque trata un tema tabú como es el acoso escolar y el suicidio adolescente, pero su factura deja un sabor agridulce.