Adicciones

Cult TV

Las series son entretenimiento, pero sobre todo son cultura.
Y sino pregúntaselo a David Chase, David Simon o Jill Soloway.

'Roma'

“Realismo sucio” en la Antigua Roma

Enric Ros

Quince años hace ya de la primera emisión de 'Roma', la superproducción televisiva que liberó al péplum del cartón piedra y el kitsch, para introducirnos en un mundo primigenio y visceral, repleto de ruido y furia, que guarda inquietantes paralelismos con la vida de hoy.

'The Mandalorian'

Centauros del espacio

Josep Maria Bunyol

Entre el western y el cine de samuráis, 'The Mandalorian' supone la expansión modélica de la franquicia 'Star Wars'.

Lynch-Frost

Una visión esotérica de ‘Twin Peaks’

Enric Ros

Desciframos algunos de los significados ocultos de la obra maestra creada por David Lynch y Mark Frost, de la Habitación Roja a sus prolongaciones.

'Better Call Saul' (T5)

Caídas graciosas a cámara lenta

Ricardo Jornet

La precuela de Breaking Bad, que continúa en plena forma, encara su recta final con un Jimmy McGill ya convertido en Saul Goodman.

Entrevista a Steve Pemberton ('Inside No. 9')

“Temo que llegue el día en que no sepa actuar”

Carlos Perelló

El guionista y actor Steve Pemberton presentó el estreno mundial de la quinta temporada de su 'Inside No. 9' y aprovechamos para charlar con él sobre humor británico, su infancia y los métodos de creación de la serie.

Televisión de autor (II)

R.W. Fassbinder: Berlín en pedazos

Antonio Ramón Jiménez

En esta segunda entrega de Televisión de Autor, recordamos a uno de los más prolíficos creadores europeos, analista de las grandes urbes germanas, el melodrama y la modernidad: Rainer Werner Fassbinder.

Series Finale: capítulo 8x06

Perdónanos ‘Juego de Tronos’ (y gracias por todo)

Toni Garcia Ramon

A pesar de los fanáticos, las plañideras de 'Juego de Tronos' y los "expertos" en narrativa medieval, éste ha sido un final grandioso, de una serie que ha trascendido la ficción y ya es parte de la mitología popular.

'Los Soprano: 20 aniversario'

Los patos no volverán

Enric Ros

Veinte años después, ‘Los Soprano’ se nos aparece como un clásico incuestionable, una obra maestra nihilista que describe un malestar muy contemporáneo; Tony Soprano es un antihéroe existencialista que desconoce la profundidad de su dolor.