Adicciones

First World Problems

Dramedias y traumedias. Dos nuevos conceptos para clasificar los problemas que siempre han angustiado al primer mundo.

'Rise' y 'Todo es una mierda'

La adolescencia apesta

Alejandra Palés

Las series de instituto son un género en sí mismo como demuestra el reciente estreno de ‘Rise’ y ‘Todo es una mierda’, unidas por su reivindicación de las artes como herramienta para liberar las frustraciones estudiantiles

'Transparent'

Cuestión de género y ego

Javier Caudet

A primera vista 'Transparent' es una serie sobre identidad sexual. Pero el egocentrismo de sus personajes va capitalizando la trama, y destruyendo los lazos familiares.

'Lovesick'

Reivindicación de la buena comedia romántica

Alejandra Palés

La serie rescatada por Netflix ('Scrotal Recall', originalmente) es la demostración de que se puede explicar una buena historia de amor sin caer en la cursilería.

Rough Mix: ‘Transparent’ en 4 canciones de Eels

Series que los nietos deberían ver

Betu Martínez

Los Pfefferman y los Everett. Dos tragedias, dos comedias, dos traumedias. Nada mejor que Eels y 'Transparent' para resucitar en un día de resaca emocional. Hay luz en el drama cotidiano. Goddamm right, it’s a beautiful day!

'Girls': ser mujer hoy

Adiós, Lena, adiós

Anna Pazos

La genialidad de 'Girls' está en su manera de tratar a pelo y sin filtros las cuestiones esenciales en la vida de toda mujer de veintitantos. Nos despedimos de Hannah y sus amigas con las cuatro razones que ponen a 'Girls' en el podio.

La generación perdida

Mamá, soy millennial

Antonio Ramón Jiménez

Nuestro presente está diluido en una compleja maraña en la que la mal llamada generación perdida vive atrapada entre redes sociales, globalización 2.0 y la agobiante sociedad de la información. Y, por supuesto, los medios audiovisuales han tomado buena cuenta de ello.

Del teatro a todas las casas

Jode, pero todos somos un poco Fleabag

Arnau Margenet

En esta era marcada por el superávit de series, es cada vez más difícil encontrar propuestas que despunten y aporten un valor diferencial. Pero cuando ya nos íbamos para casa irrumpe una chica nueva en la fiesta: ‘Fleabag’

Estar juntos no es fácil

‘Togetherness’: La nueva crisis de los 40

Joan Burdeus

La brillante tragicomedia de los Duplass lleva lo mejor del indie a la HBO para serielizar las cosas épicamente pequeñas que pasan entre las personas.