Max archivos | Serielizados
SZS Plataformas

Max


Crítica de la serie (Max)

‘The Pitt’: ‘Urgencias’ vibes

Guillem F. Marí

Noah Wyle lidera con su aplomo habitual 'The Pitt', una serie que no esconde ser una secuela espiritual de 'Urgencias', ideal para recuperar la fe en las series de hospitales frenéticas y naturalistas.

Crítica de la serie

‘Creature Commandos’, el otro escuadrón suicida

Marina Such

La serie animada de Max es lo primero que se ve del nuevo Universo DC bajo la batuta de James Gunn y Peter Safran, y es una aventura irreverente y explícita sobre un grupo de inadaptados reunidos para una misión imposible. Con la diferencia de que estos inadaptados son, directamente, monstruos.

Daniel Brühl: «En esta industria el miedo a perder dinero se apodera de todo».

Guillem F. Marí

Entrevistamos a parte del equipo de la nueva serie de Max 'La Franquicia' durante su paso en Barcelona por el Serielizados Fest: su creador Jon Brown y los actores Daniel Brühl y Himesh Patel. El boom del cine de superhéroes visto desde la óptica satírica de esta comedia producida por Armando Ianucci y cuyo primer episodio lo dirige Sam Mendes.

Crítica de la serie

‘Dune: la profecía’ quiere ser más seria de lo que debe en sus luchas por el poder

Marina Such

Max acaba de estrenar la precuela de las películas de ‘Dune’ de Denis Villeneuve, ambientada 10.000 años en el pasado y centrada en torno a las hermanas Harkonnen que terminarán fundando las Bene Gesserit. Ese enfoque en las mujeres de la saga y su lucha por tener poder la emparenta también con otra precuela de HBO, ‘La Casa del Dragón’.

Imágenes contemporáneas

‘Irma Vep’: apuntes sobre un espectro digital

Ariadna Vidal

Recuperamos la brillante serie de HBO, 'Irma Vep' (2022) de Olivier Assayas, para hablar sobre su nueva expresión en formato serial, y sobre el complejo estado de las imágenes en el mundo contemporáneo.

Crítica de la serie

‘Fantasmas’: En la mente de Julio Torres

Xavier Arnaiz

El exguionista de 'Saturday Night Live' y autor de rarezas tan indispensables como 'Los Espookys' o 'Problemista' explora temas como la inmigración o el encaje social en esta excelente serie de HBO que redefine la comedia de sketches.

Crítica de la serie (Netflix)

‘Clanes’: Fariña marca blanca

Enric Albero

'Clanes', la nueva serie de Netflix creada por Jorge Guerricaechevarría y protagonizada por Clara Lago y Tamar Novas, es un narcothriller con toques de drama familiar que se preocupa por ser moderna pero acaba resultando, sobre todo, inconsistente.

Crítica de la serie (Max)

‘El simpatizante’: reescribir, revivir, recomenzar

Enric Albero

Basada en la novela homónima de Viet Thanh Nguyen, ganadora del Pulitzer en 2016, 'El simpatizante' es una reflexión sobre quién cuenta qué brillantemente dirigida por Park Chan-wook y con una impresionante actuación central de Hoa Xuande.

'Los Soprano' a los 25

Réquiem por una edad de oro

Cati Moyà

El vigésimo quinto aniversario del estreno de 'Los Soprano' ha servido para que su creador, David Chase, haga balance de cómo ha evolucionado la ficción televisiva en estos años. Y no, su visión no es especialmente positiva.

Final 'Riverdale'

Un recuerdo de ‘Riverdale’, la serie juvenil sin miedo a la locura

Marina Such

Sin hacer demasiado ruido se ha terminado este verano ‘Riverdale’, una serie que adaptaba los vetustos cómics de Archie pasándolos por el filtro de ‘Twin Peaks’, el cine clásico y las tramas más locas imaginables. También ha sido una de las series que más ha cuidado su estética de la televisión reciente.

Crítica de la serie (HBO Max)

‘Dave’: detrás del rapero

Gabriel Cebrián

¿Y si os dijera que una serie sobre un rapero con un complejo con su pene es una de las mejores series en emisión? Disponible en HBO Max, Dave es una serie autobiográfica creada y protagonizada por Dave Burd sobre su vida personal y su carrera en el rap a través de su alter ego, Lil Dicky.