Adicciones

Animación

¡Larga vida al universo paralelo!

'Devilman: Crybaby'

Un despiadado país de las maravillas

Antonio Ramón Jiménez

Un canto a la lujuria, una abrumadora fábula freudiana, una neurosis barroca y excesiva. La adaptación de Masaaki Yuasa de ‘Devilman: Crybaby’ ya es un clásico de la animación.

25 años de Cartoon Network

Anarquía de colorinchis

Francesc Xavier Manuel Ruiz | Adrian Carande

La anarquía y la creatividad gobiernan el mundo de los dibujitos desde 1992. De 'El laboratorio de Dexter' a 'Hora de aventuras', damos un paseo por lo que ha sido y será la franquicia más delirante del cartoon.

‘Big Mouth’

El sexo es cosa de niños

Ricardo Jornet

Netflix sigue armando una verdadera galería de series de animación sobresalientes con ‘Big Mouth’, una joya que parte de los lugares comunes de la adolescencia para hablar sin tapujos sobre el despertar sexual.

Padre de Heidi y Chihiro

Hayao Miyazaki: de aquellas series, estas películas

Marc Renton

Tras 50 años dibujando su trazo es reconocible en decenas de series y películas de animación. Miyazaki, un ecologista fascinado por la idea de volar, llega al final de su carrera tras devolvernos la fe que perdimos en la infancia.

Anime de autor

Masaaki Yuasa: La animación era esto

Antonio Ramón Jiménez

Con dos filmes en el pasado Festival de Sitges y una importante trayectoria en el campo de la animación en cine y televisión, Masaaki Yuasa se ha convertido por méritos propios en uno de los creadores de animación más personales, llamativos y poco convencionales de los últimos tiempos.

'BoJack Horseman' solamente

El caleidoscopio de las emociones y el falso sueño americano

Antonio Ramón Jiménez

La cuarta temporada de ‘BoJack Horseman’ ha vuelto a calmar el mono de sus adictos con la triste historia del caballo más querido de la televisión y sus variopintas amistades. La dureza y la sátira siguen siendo sus mejores armas y su único defecto, que se acabe en doce capítulos.

'Ataque a los Titanes': segunda temporada

Vivir de las rentas sale caro

Antonio Ramón Jiménez

Tras finalizar una segunda temporada que no ha estado a la altura de las expectativas, ‘Ataque a los Titanes’ vuelve a otro parón de un año, mientras el manga continúa su publicación mensual. ¿Ha merecido la pena esperar tres años para lo que se ha emitido?

Historia del anime (parte V)

El presente del anime

Antonio Ramón Jiménez

La posmodernidad. El frenetismo. Todo nos viene de golpe y si no lo cogemos al vuelo lo perdemos para siempre. Hablar de la actualidad es una aventura, además de un interesantísimo ejercicio de equilibrismo. En este último artículo, nos moveremos en el presente del anime, entre sus virtudes y sus vicios. Vamos al lío.