Adicciones

Posthumor

De Larry David a Pamela Adlon.
Humor autorreferencial, doloroso y catártico.

'How to with John Wilson'

La vida en primera persona

Guillem F. Marí

Uno de los mejores y más sorprendentes regalos seriéfilos que nos ha dejado este maldito 2020 se encuentra en HBO: ‘How to with John Wilson’ ha llegado a nuestras vidas para romper nuestras rutinas.

'Ramy'

Ramy da vueltas a la fe

Alejandra Palés

Ramy encaja en ese gran cajón de sastre que es la dramedia y que se define por plantear temas espinosos con medias sonrisas que aparecen en el momento más inesperado.

Bojack Horseman (T6)

Cierra al salir

Ricardo Jornet

'Bojack Horseman' no ha sido solo una de las mejores series de animación de la historia, sino también una experiencia inolvidable que se ha despedido como solo los grandes saben hacerlo.

'Bojack Horseman' (T6)

Todos juntos, por última vez

Ricardo Jornet

La serie de Netflix encara su recta final con una tanda de episodios extraordinaria: cuando se despida, lo hará como la mejor serie de animación de los últimos 20 años.

Segunda temporada

‘Fleabag’ quiere amor (aunque le duela)

Alejandra Palés

La serie se corona como una de las mejores ficciones de los últimos años gracias a una segunda temporada redonda en que su protagonista encuentra la horma de su zapato en un cura.

'Better Things'

La transparencia de la actuación

Luis Felipe Valencia

"Solía pensar que lo más aterrador de la vejez era la cercanía con la muerte; pero resulta que lo más apabullante de hacerse viejo es la gente joven" (Sam Fox/Pamela Adlon).

Comedia en femenino

Mujeres al borde de un ataque de risa

Concepción Cascajosa

Si la comedia es el mejor vehículo para explorar nuestras miserias, el mundo sabe muy poco sobre el drama de ser mujer. Pero gracias a humoristas como Frankie Shaw ('SMILF') las "narrativas del yo" femeninas florecen a golpe de carcajada.

De Basil Fawlty a Jesús Gutiérrez

Los reyes de la vergüenza ajena

Josep Maria Bunyol

Jesús Gutiérrez (‘Vergüenza’) ha entrado por deméritos propios en la galería de patéticos ilustres. Un olimpo gobernado por los tres maestros británicos de la vergüenza ajena: Basil Fawlty, Mr. Bean y David Brent.

'BoJack Horseman' solamente

El caleidoscopio de las emociones y el falso sueño americano

Antonio Ramón Jiménez

La cuarta temporada de ‘BoJack Horseman’ ha vuelto a calmar el mono de sus adictos con la triste historia del caballo más querido de la televisión y sus variopintas amistades. La dureza y la sátira siguen siendo sus mejores armas y su único defecto, que se acabe en doce capítulos.