Filmin archivos | Serielizados
SZS Plataformas

Filmin


Crítica de la serie

‘The Listeners’: un sonido visible

Ariadna Vidal

'The Listeners', la nueva producción de la BBC estrenada en Filmin, adapta la novela homónima de Jordan Tannahill. Si bien él mismo firma el guion, la verdadera autoría de la serie parece disputarse entre otras dos fuerzas: Janicza Bravo, la directora, y Rebecca Hall, la actriz principal. Como resultado, la pieza oscila entre ambas influencias, convirtiendo el visionado en un interesante ejercicio funambulista.

Crítica de la serie

El idioma de las bestias

Marc Renton

La serie noruega 'Bestia' se adentra en el mundo (o el negocio, más bien) del fútbol para contarnos la historia de dos amigos adolescentes que comparten equipo y que se verán enemistados al perseguir cada uno el éxito individual.

Crítica de la serie

‘Such Brave Girls’: En la cuerda floja

Àlex Montoya

Retorcida, libre y tremendamente divertida, la comedia que ha revelado a Kat Sadler como creadora se ríe de la salud mental, de las relaciones tóxicas y de las familias disfuncionales. Recién estrenada en Filmin, 'Such Brave Girls' no tiene filtros.

Crítica de la serie

‘Nolly’: Helena Bonham Carter, la reina del culebrón

Àlex Montoya

La actriz se sale en la nueva serie de Russell T. Davies, el creador de 'Queer as Folk' y 'Years and Years'. En 'Nolly', que aquí estrena Filmin, se desnudan las misóginas miserias de la industria televisiva y se reflexiona sobre el rol que se reservaba (y se reserva) a las mujeres que ya han cumplido los 50, a partir de la historia de Noele Gordon, despedida de un día para otro del serial que protagonizó durante 18 años, 'Crossroads'.

Crítica de la serie (Filmin)

‘The Architect’: El precio de vivir

Marc Renton

'The Architect' es un aviso disfrazado de distopía, cuatro capítulos de veinte minutos que nos muestran la deshumanización de las ciudades modernas. Una serie sobre el problema de la vivienda que no es ni un drama ni una comedia, y es ambas a la vez. Y a lo mejor, ojalá no, una profecía.

Crítica de la serie (Filmin)

‘La noche que Logan despertó’: una oda (irregular) al melodrama

Enric Albero

La primera serie de Xavier Dolan mantiene su gusto por los personajes fuera de norma, maravillosamente insólitos y siempre difíciles de clasificar, que tanto le gustan. Pero lo que a Dolan le ha funcionado en la mayoría de las ocasiones, esta vez, pierde fuerza por la obligada repetición inherente a la serialidad.

Crítica de la serie (Filmin)

‘El último artefacto socialista’: La dignidad de la turbina

Marc Renton

'El último artefacto socialista' es un canto a la dignidad proletaria que, a su vez, retrata tanto los fantasmas de las sociedades balcánicas como la voluntad de mirar al futuro que tienen sus gentes. Una serie coral que capítulo tras capítulo se empeña en hacerse inolvidable, y lo consigue.

Crítica de la serie (Filmin)

‘Autodefensa’: Brilla Brillante

Alba Pascual

Se ha hablado de ella sin parar. Se han cuestionado sus méritos, su originalidad, su estética, su propuesta y sus protagonistas. Criticada y alabada a partes iguales, 'Autodefensa' es sin duda, una de las series del año.

Crítica 'Exterior Noche'

El caso Aldo Moro

Enric Albero

'Exterior Noche' se corona cómo una obra definitiva dentro de la vasta filmografía de Marco Bellochio, un director que consigue explotar al máximo sus constantes estilísticas para hacernos reflexionar sobre un episodio histórico repleto de incógnitas y contradicciones del que Italia todavía no parece haberse recuperado.

Crítica 1a y 2a temporada

‘In my skin’: La vida de los otros

Alba Pascual

Esta pequeña crítica tiene un único objetivo: reivindicar 'In My Skin'. Una serie conmovedora sobre crecer y florecer en tierra quemada. Id corriendo a verla, difundidla, comentadla y sobretodo disfrutadla.