Adicciones

Brexit

‘Little Britain’ y ‘House of Cards’. Chavs y Lords. El Brexit está vivo.

Una vida por la comedia

Ricky Gervais: Misántropo ma non troppo

Josep Maria Bunyol

Echamos la vista atrás para repasar todas esas series y películas (y discos) de Gervais que tienen su eco en 'After Life'.

'Press'

Lo importante son las preguntas

Ricardo Jornet

Mike Bartlett, creador del hit 'Doctora Foster', vuelve a la BBC por la puerta grande con una serie sobre dos diarios londinenses enfrentados en sus concepciones opuestas sobre la idea de periodismo.

'Derry Girls'

Por no llorar

Ricardo Jornet

'Derry Girls', en realidad, esconde varias series distintas: no siempre encajan, pero el viaje por todas ellas es digno de ser emprendido.

'Inside No. 9'

El cuarto de las maravillas

Ricardo Jornet

Esta serie antológica netamente british se ha ganado un hueco en nuestro corazón tras su estreno en Filmin. Desgranamos los motivos por los que es mucho más que un ‘Black Mirror’ sin máquinas.

'Doctor Who'

El peso del pasado

Rubén Palmero

La primera temporada de Jodie Whittaker como 'Doctor Who' ha dejado momentos brillantes, aunque el loable intento de generar una nueva mitología tropieza con la falta de imaginación y los malos guiones.

'A very english scandal'

Políticos pisando mierda

Ricardo Jornet

'A very english scandal' es la serie política del año… aunque no hayas oído hablar de ella.

Del cine a la televisión

La vida después de ‘Trainspotting’

Marc Renton

Descubrimos en qué series hemos podido ver a todos esos grandes actores y actrices que en nuestras mentes serán eternamente hijos de los arrabales y la desesperanza.

'Peaky fuckin' Blinders'

Darle la mano al diablo

Josep Maria Bunyol

'Peaky Blinders' muestra los peajes morales del crimen organizado, retratando la mugre física y mental de unas vidas condenadas a mantener una inercia destructora.

'Parade's End'

Las desventuras de la virtud

Luis Felipe Valencia

Las cuatro novelas de Ford Maddox Ford, ('El final del desfile', en español), se cristalizan con rigurosidad en esta serie que narra el efecto que tuvo la Gran Guerra sobre los círculos aristócratas ingleses, en los campos de batalla y en las casas de campo.

Sobre 'Guía del autoestopista galáctico', de Douglas Adams

El sentido de la vida, el universo y todo lo demás

Antonio Ramón Jiménez

En la década de los ochenta, Reino Unido vio nacer al hijo ilegítimo de ‘Doctor Who’ y los ‘Monty Python’, que tuvo por nombre ‘Guía del autoestopista galáctico’. Douglas Adams, su creador, fue capaz de convencer a los directivos de la BBC para convertir su loco invento en una serie radiofónica y luego televisiva, y que pasaría a ser una de las mejores producciones de ciencia-ficción del siglo.

British Film Institute & Radio Times Television Festival

¡Dios salve a las series británicas!

Concepción Cascajosa

El primer BFI & Radio Times Television Festival ha colocado a la televisión en una posición similar a la del cine, entendiéndola como un patrimonio que hay que preservar y divulgar. En su panel, los creadores de ‘Sherlock’, ‘Doctor Who’, ‘The Night Manager’ y ‘The Crown’, centraron la atención del público y prensa y constataron que la ficción británica vive un impulso internacional inédito desde los gloriosos setenta, gracias sobre todo a las plataformas de streaming.