Adicciones

Brexit

‘Little Britain’ y ‘House of Cards’. Chavs y Lords. El Brexit está vivo.

'The Virtues'

Temerosos de Dios

Ricardo Jornet

Shane Meadows vuelve a la primera línea televisiva con este drama de Channel 4, heredero directo de su filmografía previa y el realismo cinematográfico británico.

'Years and Years'

Si parpadeas, te lo pierdes

Ricardo Jornet

Russell T. Davies reformula las constantes del género de la saga familiar para ofrecernos una mirada hacia el futuro, con una serie caótica pero definitivamente fascinante.

'Gentleman Jack'

Qué suerte tenerte, Sally Wainwright

Aloña Fdez. Larrechi

‘Gentleman Jack’ es una serie de época atípica que cuenta la historia real de Anne Lister, una mujer de la Inglaterra rural del siglo XIX, aficionada a los viajes y de profesión terrateniente, y para muchos, la primera lesbiana moderna.

Idris Elba

Los bolsillos de su gabán

Josep Maria Bunyol

¿Será el nuevo James Bond? ¿Es el hombre más sexy del mundo? ¿Su boda fue un despilfarro? Al margen de la crónica rosa, Elba es un actor hipnótico y versátil que ha estrenado dos series diametralmente opuestas (la quinta de 'Luther' y 'Turn up Charlie') el mismo mes.

'Informer'

Los yihadistas también juegan al FIFA

Ricardo Jornet

Filmin estrena en España ‘Informer’, serie dramática de la BBC que utiliza el telón de fondo del terrorismo islamista para convertirse en una de las mejores propuestas televisivas del año.

'After Life'

La redención de un hijo de puta

Toni Garcia Ramon

'After Life' podría parecer algo minúsculo, casi anecdótico, cuando en realidad es una preciosa confesión a soto voce sobre los mecanismos que nos ayudan a sobrevivir a un mundo cada vez más hostil.

Una vida por la comedia

Ricky Gervais: Misántropo ma non troppo

Josep Maria Bunyol

Echamos la vista atrás para repasar todas esas series y películas (y discos) de Gervais que tienen su eco en 'After Life'.

'Press'

Lo importante son las preguntas

Ricardo Jornet

Mike Bartlett, creador del hit 'Doctora Foster', vuelve a la BBC por la puerta grande con una serie sobre dos diarios londinenses enfrentados en sus concepciones opuestas sobre la idea de periodismo.

'Derry Girls'

Por no llorar

Ricardo Jornet

'Derry Girls', en realidad, esconde varias series distintas: no siempre encajan, pero el viaje por todas ellas es digno de ser emprendido.

'Inside No. 9'

El cuarto de las maravillas

Ricardo Jornet

Esta serie antológica netamente british se ha ganado un hueco en nuestro corazón tras su estreno en Filmin. Desgranamos los motivos por los que es mucho más que un ‘Black Mirror’ sin máquinas.

'Doctor Who'

El peso del pasado

Rubén Palmero

La primera temporada de Jodie Whittaker como 'Doctor Who' ha dejado momentos brillantes, aunque el loable intento de generar una nueva mitología tropieza con la falta de imaginación y los malos guiones.

'A very english scandal'

Políticos pisando mierda

Ricardo Jornet

'A very english scandal' es la serie política del año… aunque no hayas oído hablar de ella.