Adicciones

Distopía

Nuestro futuro es negro y así lo pintan las series. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Black Mirror’. La distopía es ahora.

'Black Mirror T5'

Pálidos reflejos

Josep Maria Bunyol

Echamos la vista atrás para recordar lo que ha sido 'Black Mirror' y entender mejor esta nueva temporada, algo descafeinada para muchos.

'Years and Years'

Si parpadeas, te lo pierdes

Ricardo Jornet

Russell T. Davies reformula las constantes del género de la saga familiar para ofrecernos una mirada hacia el futuro, con una serie caótica pero definitivamente fascinante.

'The Twilight Zone'

Raro, raro, raro…

Toni Garcia Ramon

'The Twilight Zone' sigue (re)torciéndole el brazo al mundo de un modo francamente desazonante.

'Love, Death and Robots'

Sueños de metal

Josep Maria Bunyol

'Love, death & robots' nos propone dieciocho destellos animados del futuro; elegimos los cinco que más se han fijado en nuestra retina y nuestra memoria.

'Black Mirror: Bandersnatch'

La cultura del simulacro

Marta Polo

¿En qué medida es el espectador autor de la ficción que está viendo? En esta era posmoderna el mapa precede al territorio. La intriga no trata de la fina línea que separa la realidad de la ficción, porque esta diferencia ha dejado de ser importante.

Tragedia más tiempo

Hasta el apocalipsis y más allá

Josep Maria Bunyol

‘El último hombre en la Tierra’ y ‘The good place’, dos vodeviles en los límites de la existencia.

'The Prisoner'

Patrick McGoohan, el hombre de otro lugar

Enric Ros

En 1967, este actor alabado por el mismísimo Orson Welles, decidió apearse del éxito televisivo “fácil” para idear un heterodoxo artefacto serial titulado ‘The Prisoner’, antecesor de hitos de la postmodernidad como ‘Twin Peaks’ o ‘Perdidos’.

Segunda Temporada

‘The Handmaid’s Tale’ es una serie de terror

Xavi Mogrovejo

La serie resucita el espíritu de ‘El Bosque’ (de M. Night Shyamalan) y lo une con el problema de la fertilidad que reflejó Alfonso Cuarón en su ‘Hijos de los hombres'.