Adicciones

Pueblos

De los bosques de Twin Peaks a la tundra de Fargo.

'Rise' y 'Todo es una mierda'

La adolescencia apesta

Alejandra Palés

Las series de instituto son un género en sí mismo como demuestra el reciente estreno de ‘Rise’ y ‘Todo es una mierda’, unidas por su reivindicación de las artes como herramienta para liberar las frustraciones estudiantiles

‘Channel Zero: Butcher’s Block’

La carnicería de Nick Antosca

Xavi Mogrovejo

Channel Zero no hace más que mejorar. En esta tercera entrega, 'Butcher’s Block', se aleja más de los creepypasta y se acerca a clásicos como 'La matanza de Texas'.

'Mosaic'

La deformación de Soderbergh

Enric Pardo

Soderbergh juega con la narrativa de la ramificación, dando el control al espectador, pero no ha sabido dotar de fondo este experimento formal.

'La Zona' y 'Dark'

Ficción nuclear

Josep Maria Bunyol

Los accidentes nucleares obligan a las comunidades a empezar de cero. Y, a menudo, hacen aflorar los instintos más bajos del ser humano.

'Se ha escrito un crimen'

Jessica Fletcher, el quinto jinete del Apocalipsis

Marc Renton

La mejor arma del diablo es hacer creer que no existe. Y Jessica Fletcher es en realidad la autora en la sombra de los 264 asesinatos perpetrados en 'Se ha escrito un crimen'.

El poder de la percepción

5 razones para ver ‘The Sinner’

Pep Prieto

La serie protagonizada por Jessica Biel no es perfecta ni especialmente original, pero convence gracias a su nada convencional retrato de la percepción.

Lynch, Bacon y Hopper

Hay método en su locura

Ricardo Jornet

Por qué la nueva 'Twin Peaks' tiene más sentido del que crees: un repaso desordenado a algunas de las influencias pictóricas que laten bajo la nueva temporada de la serie de culto. Spoiler: no esperes que resolvamos ningún misterio.

'Twin Peaks' y el costumbrismo sobrenatural

Retorno al pasado

Enric Ros

Veintiocho años después del estreno de 'Twin Peaks', revisamos las claves de la serie que supuso el fin de la inocencia para el espectador medio.

Deadwood, Dakota del Sur (1876)

Bienvenido a Deadwood

Pepe Gil-vernet

A Deadwood no han llegado aún el agua potable, el telégrafo, la vacuna contra la viruela o los derechos civiles, pero jamás faltarán el alcohol y el opio, tentaciones recurrentes de las que echar mano para olvidar el infierno en el que se ha metido.

SyFy sintoniza una leyenda urbana

‘Channel Zero’, el terror era esto

Xavier Sánchez

La cadena SyFy adapta la leyenda urbana de ‘Candle Cove’; en un pueblecito residencial americano, la televisión empieza a emitir un programa donde unas marionetas manipulan a los niños. Vuelve el mejor terror ‘indie’ de los ochenta.

Rough mix: 'Banshee' en 4 canciones de 'Alice In Chains'

‘Banshee’ y los perros perdidos de Seattle

Betu Martínez

Melodías que van a la yugular como perros de presa. Cuando veo ‘Banshee’ escucho 'Alice In Chains'. Los de Seattle podrían haber compuesto la banda sonora de esta serie. Ambos cuentan historias surgidas de la crudeza señalando lo más oscuro del ser humano y se enmarcan en un mundo en el que ya no es agradable vivir. Un purgatorio donde hemos venido a redimirnos.