Adicciones

Pueblos

De los bosques de Twin Peaks a la tundra de Fargo.

'Heridas abiertas (Sharp Objects)'

La oscuridad que muerde

Toni Garcia Ramon

'Heridas abiertas' habla de un ser humano decidido a matarse lentamente, que encuentra ese algo que lo obliga a disparar contra su propia tristeza.

‘The Rain’

Lluvias contaminadas de fantasía juvenil

Xavi Mogrovejo

Aunque a priori 'The Rain' pueda parecer poco innovadora, termina planteando dilemas morales muy suculentos: ¿necesita la humanidad una purga?

Del cine a la televisión

La vida después de ‘Trainspotting’

Marc Renton

Descubrimos en qué series hemos podido ver a todos esos grandes actores y actrices que en nuestras mentes serán eternamente hijos de los arrabales y la desesperanza.

'Rise' y 'Todo es una mierda'

La adolescencia apesta

Alejandra Palés

Las series de instituto son un género en sí mismo como demuestra el reciente estreno de ‘Rise’ y ‘Todo es una mierda’, unidas por su reivindicación de las artes como herramienta para liberar las frustraciones estudiantiles

‘Channel Zero: Butcher’s Block’

La carnicería de Nick Antosca

Xavi Mogrovejo

Channel Zero no hace más que mejorar. En esta tercera entrega, 'Butcher’s Block', se aleja más de los creepypasta y se acerca a clásicos como 'La matanza de Texas'.

'Mosaic'

La deformación de Soderbergh

Enric Pardo

Soderbergh juega con la narrativa de la ramificación, dando el control al espectador, pero no ha sabido dotar de fondo este experimento formal.

'La Zona' y 'Dark'

Ficción nuclear

Josep Maria Bunyol

Los accidentes nucleares obligan a las comunidades a empezar de cero. Y, a menudo, hacen aflorar los instintos más bajos del ser humano.

'Se ha escrito un crimen'

Jessica Fletcher, el quinto jinete del Apocalipsis

Marc Renton

La mejor arma del diablo es hacer creer que no existe. Y Jessica Fletcher es en realidad la autora en la sombra de los 264 asesinatos perpetrados en 'Se ha escrito un crimen'.

El poder de la percepción

5 razones para ver ‘The Sinner’

Pep Prieto

La serie protagonizada por Jessica Biel no es perfecta ni especialmente original, pero convence gracias a su nada convencional retrato de la percepción.

Lynch, Bacon y Hopper

Hay método en su locura

Ricardo Jornet

Por qué la nueva 'Twin Peaks' tiene más sentido del que crees: un repaso desordenado a algunas de las influencias pictóricas que laten bajo la nueva temporada de la serie de culto. Spoiler: no esperes que resolvamos ningún misterio.

'Twin Peaks' y el costumbrismo sobrenatural

Retorno al pasado

Enric Ros

Veintiocho años después del estreno de 'Twin Peaks', revisamos las claves de la serie que supuso el fin de la inocencia para el espectador medio.