Todo sobre 'Furia': El último hit noruego dispara al terrorismo xenófobo
'Furia'

El último hit de la televisión noruega golpea el terrorismo xenófobo

Llega a Filmin una de las series noruegas más vistas de 2021, en la que dos policías antagónicos deben unir fuerzas contra una célula terrorista xenófoba. Estreno el 15 de febrero.
furia filmin serie noruega

Filmin estrena la temporada completa de la serie noruega Furia, tras su paso por el Serielizados Fest 2021, donde pudieron verse en exclusiva los dos primeros capítulos. Este thriller nórdico está creado por el ganador del Emmy Internacional, Gjermund Eriksen (Mammon). La serie aborda el auge de la extrema derecha en Europa, especialmente en Noruega y Alemania, a través de una sorprendente trama policíaca.

Ragna es una agente encubierta que ha penetrado en una célula terrorista de extrema derecha que pretende llevar a cabo una atrocidad de dimensiones desconocidas en Europa. En otro lugar, el exoficial de operaciones especiales Asgeir vive tranquilo en una apacible localidad al oeste de Noruega, tras haber escapado de las alcantarillas rusas y adquirir una nueva identidad. Cuando sus dos universos chocan, deberán enfrentarse a una carrera contrarreloj para evitar que ocurra una catástrofe en suelo alemán.




Veinte años después de la caída de las Torres Gemelas, el número de películas y series que se han hecho sobre el atentado y sus consecuencias se cuentan por centenares. No solo es un tema muy sugerente a la vez que apabullante, sino que, además, funciona a modo de concienciación y memoria colectiva. Lo mismo está sucediendo en las producciones nórdicas tras la masacre de Utoya del 22 de julio de 2011, en la que 77 jóvenes fueron asesinados a sangre fría. Desde entonces, no han sido pocos los títulos sobre esta tragedia que han visto la luz. Entre ellos, destacan la multipremiada serie 22 de julio; la película Utoya, 22 de julio, de Erik Poppe; y el documental Reconstruyendo Utoya de Carl Javér, todos disponibles en Filmin.

«Debemos saber que los terroristas existen y están entre nosotros. Los más peligrosos no se afeitan la cabeza ni usan uniformes»

Gjermund Eriksen, ganador del Emmy Internacional por Mammon, coge como inspiración los atentados del 22 de julio y refleja, en la serie Furia, las heridas que se dejaron abiertas y cómo el neofascismo está invadiendo nuestro continente: «Ponemos en el punto de mira a los grupos radicales que fomentan la xenofobia y laradicalización. Pocas problemáticas hay más importantes e irresolutas en la Europa actual que la creciente polarización política«. El director, Magnus Martens (The Walking Dead: World Beyond), añade: «Debemos saber que los terroristas existen y están entre nosotros. Los más peligrosos no se afeitan la cabeza ni usan uniformes por las calles«.

filmin furia serie estreno

‘Furia’ llega a Filmin el 15 de febrero.

Pål Sverre Hagen, conocido por Exit, protagoniza este thriller junto a Ine Marie Wilmann, con quien ya había compartido reparto en la misma serie. Según ViaPlay, distribuidora en los países nórdicos de esta superproducción de 100 millones de coronas (unos 9’5 millones de euros), Furia se ha convertido en la serie más vista de la plataforma, superando el éxito de Perni.

Tras su paso por Serielizados Fest, donde se pudieron ver los dos primeros episodios, la serie completa, formada por 8 episodios de 50 minutos, se estrenará en Filmin el 15 de febrero en VE (Versión doblada al español) y en VOSE (Versión original subtitulada en español).

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2022.

Ver más en Europa, Polis y capos, Pueblos, Furia.