Adicciones

Europa

El viejo continente innova y sirve de inspiración al amigo americano. Ponemos el foco a lo que se cuece en Europa, la auténtica cuna de la televisión.

Festival Séries Mania 2019

La ficción española triunfa en el mercado internacional

Elena Crimental | Juan Damián Pardo

La décima edición del festival francés Séries Mania, el más importante de Europa, ha acogido las últimas novedades sobre ficción seriada e interesantes encuentros con destacados miembros de la industria, en los que las series españolas han tenido una presencia destacada.

'Los Miserables'

El triunfo de la gran miseria humana

Luis Felipe Valencia

La BBC se atreve con una de las grandes novelas de la literatura universal, con la que Víctor Hugo vigorizó la historia humana en el registro de unos personajes inolvidables.

'Press'

Lo importante son las preguntas

Ricardo Jornet

Mike Bartlett, creador del hit 'Doctora Foster', vuelve a la BBC por la puerta grande con una serie sobre dos diarios londinenses enfrentados en sus concepciones opuestas sobre la idea de periodismo.

'La chica del tambor'

La espía que me parió

Luis Felipe Valencia

El director surcoreano Park Chan-wook ('Oldboy') coge las riendas de la novela de John Le Carré para darle la última vuelta de tuerca a las intrigas de espionaje.

Noruega

Las hijas de ‘Skam’

Lorenzo Mejino

La famosa serie noruega ha creado escuela en su propio país, y de qué manera. Hacemos un repaso de las ficciones que nacieron de la influencia de 'Skam'.

'Beat'

Techno, espionaje y montañas de cocaína

Carles Planas Bou

'Beat' es un frenético thriller que mezcla la desfasada noche de Berlín con servicios secretos, refugiados y tráfico de órganos en un turbio cóctel de excitante digestión.

'Heimebane'

She won’t walk alone

Claudia Guillén

Una mujer se hace cargo de un equipo de fútbol de la primera división noruega. En un país moderno, esto no debería suponer un problema ¿no?

'La amiga estupenda'

Infancia interrumpida

Claudia Guillén

La adaptación de la saga de Elena Ferrante que puso en pie a la platea del festival de Venecia, y que Serielizados Fest estrenó en España, llega a HBO en noviembre.