Conocer el horror para exterminar el horror
En la excepcional 'Exterminad a todos los salvajes' Raoul Peck se sumerge en los siglos de atrocidades colonialistas e invita a reflexionar a la consciencia colectiva occidental.
De Reagan a Trump. Todas las series bajo el peso de las barras y las estrellas. God bless America!
En la excepcional 'Exterminad a todos los salvajes' Raoul Peck se sumerge en los siglos de atrocidades colonialistas e invita a reflexionar a la consciencia colectiva occidental.
Desciframos una de las series más esperadas del año, un 'elevated terror' que tiene la voluntad de reescribir todas las variantes del género y reformular algunos de sus títulos más significativos.
La tardía llegada a España de ‘Yellowstone’, todo un (pequeño) fenómeno en la televisión por cable estadounidense, refleja sin quererlo el espíritu de una serie a contracorriente, mezcla de western y culebrón, en la que Kevin Costner pasea su inmarchitable carisma sin despeinarse.
La segunda temporada de la serie de Amazon sigue jugando con todo lo que funcionaba de la primera para entregar una historia que es delirio pop y personajes fascinantes a partes iguales.
Esta serie no se parece en nada a 'Perry Mason', y no debería llamarse 'Perry Mason'. Sin embargo el plot twist es casi doloroso: la serie funciona.
Desde hace décadas, creadores como Spike Lee, David Simon o Damon Lindeloff han retratado la brecha racial y la violencia policial que siguen inflamando Estados Unidos.
La fuerza de esta serie reside en que obliga al espectador a alejarse de su propia identidad si de verdad aspira a entrar en una historia llena de baches, trampas y minas de fragmentación.
Esta temporada final nos recuerda que al mundo lo condenan los capítulos sin resolver de un pasado que palpita en cada decisión política y en la corriente de credos y pactos internacionales que determinan hacia dónde van las sociedades.
Más allá de tigres, 'rednecks' y complots de asesinato, la fascinante docuserie de Netflix ofrece un retrato feroz y descarnado sobre el clasismo, la violencia y la explotación del sistema neoliberal
A David Simon no le interesa el costumbrismo, ni el drama victoriano, ni los culebrones familiares, al de Baltimore solo le interesa pelar la manzana para llegar al hueso, y no tiene ninguna prisa por hacerlo.
'Mister Robot' está concluyendo su odisea informática con una cuarta temporada vibrante y emotiva.
'La voz más alta' demuestra que la ficción televisiva es cada vez menos complaciente con el poder patriarcal.
Analizamos a fondo la nueva serie de Ryan Murphy, 'The Politician', un estudio sobre la psicopatía de la ambición.
El 'Watchmen' de HBO muerde y no suelta, en una parábola distópica pensada para volarte la cabeza.
Kirsten Dunst y Alexander Skarsgard protagonizan esta sátira social sobre la incansable cultura del esfuerzo y el sueño americanos. Estreno el 25 de noviembre en Movistar+.
Logan Roy y sus chupópteros vástagos vuelven en una segunda temporada que promete ser tan adictiva como la primera, con sus envidias y sus egos, sus vicios y sus venganzas.
La miniserie de Showtime narra con brocha gorda el ascenso y caída de Roger Ailes, pilar de la derecha mediática estadounidense que convirtió la manipulación en su sello de identidad.
El productor de 'True Detective' adapta el best-seller 'Catch 22', del escritor y soldado Joseph Heller, una sátira sobre la guerra, el belicismo y la burocracia militar.
1989, Nueva York. Esta es la historia de cinco adolescentes de color que fueron condenados de 7 a 13 años de prisión por un crimen que no cometieron: 'Así nos ven'.
La serie de Michelle y Robert King estrena una tercera temporada que presenta como mayor novedad un personaje excesivo perpetrado por Michael Sheen que hace temer por la buena salud del drama judicial convertido en azote de Donald Trump.