‘Fear The Walking Dead’: todo lo que debes saber de la temporada 7B
'Fear The Walking Dead' T7B

Todo lo que debes saber antes de la segunda parte de la temporada 7

[Estreno 18 de abril a las 22:10 en AMC España]

Cuando aún estábamos recuperándonos del final de la primera parte de la temporada 7, 'Fear The Walking Dead' hace su esperado retorno en AMC España, en la que parece ser la mejor temporada de nuestra querida Alicia.

The Walking Dead es el apocalipsis zombie por excelencia. Sin embargo, al igual que otras series que se extienden en el tiempo, muchas de las cosas que iban sucediendo no estaban ordenadas de manera cronológica o eran omitidas por elipsis temporales. Y algunos elementos significativos del universo walker faltaban por esclarecer. Así es como nació Fear the Walking Dead, precuela que nos muestra el inicio del fin del mundo.

Siete temporadas después de su exitoso estreno, la popular serie regresa a AMC España para la segunda parte de la temporada 7. Después de sus nueve primeros capítulos, los caminantes vuelven a la carga con esta segunda parte plagada de rivalidades, acción y reencuentros.

Hasta ahora todas las imágenes y adelantos de Fear The Walking Dead nos muestran a los protagonistas de esta distopía con semblantes angustiados. Bueno, todos menos Morgan. Quizás él sepa algo que los demás no saben… tendremos que descubrirlo.

Viendo las fotos y varios tuits, no sabemos si preocuparnos o alegrarnos, pero de momento, con la información que tenemos, y visto el tráiler, pasamos a desglosar todo lo que sabemos y esperamos de la segunda parte de esta 7ª temporada.

Dónde nos quedamos y hacia dónde vamos

Al final de la sexta temporada, Teddy (John Glover) hizo realidad su visión de The End cuando detonó cabezas nucleares en Texas. En la primera parte de la séptima temporada, los supervivientes tuvieron que sobrevivir en un mundo desprovisto de luz y esperanza, donde el aire del exterior es tan letal como los caminantes que lo habitan.

A partir de entonces, todos ellos van descubriendo quiénes son realmente y de qué están hechos. Algunos estarán a la altura de las circunstancias y otros encontrarán un nuevo propósito. También hay quienes se redefinirán a sí mismos, incluso si esto tiene un coste terrible para aquellos que alguna vez consideraron familia.

Ahora el infierno se ha normalizado. En esta segunda parte de la séptima temporada, han pasado meses desde la explosión nuclear, donde el único que ha conseguido prosperar es Victor Strand (Colman Domingo). Strand, por su parte, ha construido un feudo donde selecciona cruelmente quién tendrá una oportunidad en la vida y quién no.

La vida después de la explosión nuclear

El resto de miembros del grupo han sufrido inmensamente, pero de ese sufrimiento ha surgido una feroz determinación de vivir, incluso si eso significa tomar la Torre por la fuerza y ​​continuar la búsqueda de Padre, un lugar al parecer mítico que nadie puede asegurar que exista.

Alicia (Alycia Debnam-Carey), ahora líder de los antiguos seguidores de Teddy, es víctima de una enfermedad misteriosa y de las repercusiones de sus acciones pasadas. Por si esto fuera poco, ha declarado la guerra a Strand.

Cuando por fin parecía estar lista para unirse a su grupo en la Torre, las verdaderas intenciones de Strand han sido reveladas (una vez más) al descubrirse que él mató a Will. Por su parte, Morgan (Lennie James), se encuentra tratando de mantener la esperanza de que se reunirá con su familia, a sabiendas de que Alicia es clave para su supervivencia.

Con Alicia declarando la guerra, la paranoia y las vendettas personales de Strand y el surgimiento de nuevas amenazas, los nuevos episodios prometen.

Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey) / Fotografía: Lauren «Lo» Smith/AMC

Una segunda parte impredecible

Nos fuimos un ratito y al volver se está gestando una guerra. En esta guerra todos van a tener que tomar partido, incluso Madison Clark (Kim Dickens). Sí, sí, habéis leído bien. ¡Madison!

Dada por muerta después de su heroico sacrificio en el Dell Diamond, en la cuarta temporada, el nuevo tráiler revela el supuesto regreso de uno de los personajes más queridos de la serie.

En el avance vemos a Madison sentada sola en una habitación escuchando una voz distorsionada que viene de un altavoz. Desde un intercomunicador le preguntan su nombre, a lo que ella responde con expresión exhausta. «Te diremos quién vas a ser a partir de ahora«, dice la voz.

Sean quienes sean, las intenciones de sus captores no parecen buenas. Su propósito es, en apariencia, el de lavarle el cerebro a Madison para que siga sus directivas, borrando su identidad y lealtad hacia otros.




Madison: retorno y guerra

Todos teníamos el pálpito. O al menos queríamos creer que realmente no había desaparecido. Madison, madre de Nick (Frank Dillane) y Alicia Clark, estaba aparentemente muerta. Cuando la actriz hizo una aparición sorpresa en el programa Talking Dead después del final de mitad de temporada, confirmó lo que muchos fans sospechaban (y deseaban): Madison seguía viva.

“Madison está de vuelta. Podemos confirmarlo, sigue viva” anunciaba Kim Dickens en el programa. “Ahora es Madison 2.0. Le han pasado muchas cosas, habrá mucho de lo que hablar”

«La influencia de Madison continuó sintiéndose en los capítulos venideros, incluso en su ausencia.”

Ian Goldberg, escritor, productor y director de la serie comentaba: “Desde el primer día de la serie, Madison Clark ha sido el corazón palpitante, el alma y el epicentro emocional de este programa: es una guerrera, una heroína.”

Al explicar la supuesta muerte y el regreso de Madison, Goldberg decía: «La forma en que transcurrió la historia en la cuarta temporada, siempre lo vimos como el final de un capítulo. Un capítulo muy importante en la historia de Madison Clark, y uno que tuvo un gran efecto dominó en los personajes que sobrevivieron. Su influencia continuó sintiéndose en los capítulos venideros, incluso en su ausencia.”

Y continuó: “Siempre supimos que, si bien ese era el final adecuado para ese capítulo, había más por escribir sobre Madison Clark. Se trataba de alinear las estrellas y asegurarnos de que fuera la historia correcta en el momento correcto para honrar al personaje y traerlo de vuelta de una manera sorprendente, nueva y emocionante».

Madison (Kim Dickens), el epicentro emocional de la serie

Pero entonces… ¿Cuándo estará de vuelta?

Este inesperado regreso ha traído muchas teorías consigo. En especial la que la vincula a la RCM (República Cívica Militar), algo que serviría como motivo válido para justificar todo ese tiempo en el que el personaje ha estado desaparecido.

Las comparaciones entre el regreso de Madison y lo que se sabe de la RCM dan a entender que este grupo será un factor importante en las futuras historias de Fear the Walking Dead. Y que podrían traer conexiones con la serie original, especialmente con Rick Grimes, el cual se encuentra atrapado por ellos hasta el momento.

Después de que el tráiler de la segunda parte de la temporada 7 mostrara por primera vez a Dickens, y se revelaran los títulos de algunos de los episodios de la mitad de la temporada, los fans empezaron a teorizar sobre cómo estos escondían el regreso de Madison.

Los títulos oficialmente traducidos son: ​​7.09: ‘Sígueme’, 7.10: ‘La Antíopa’ y 7.11: ‘Ofelia’. Aunque el más sonado ha sido el nombre del capítulo 7.15: ‘Amina’. Este título no está traducido de forma oficial, pero aquellos que vimos la cuarta temporada, recordamos que ‘Amina’ es el apodo de Wilhemina, la cría de pájaro que Nick y Alicia cuidaron hasta que recuperó la salud. ¿Será ese episodio el de su reaparición?

Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey) en la que parece ser su temporada

Para saberlo tendremos que estar atentos al estreno de la segunda parte de la temporada 7, que llega este 18 de abril A LAS 22:10 a AMC, con un episodio cada lunes.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2022.

Ver más en Distopía, Fear The Walking Dead.