Teaser de la temporada 6 de 'Black Mirror': vuelve el mal rollo
Sexta temporada en Netflix

Revelada la fecha de retorno de ‘Black Mirror’: el mal rollo vuelve este verano

Vuelve 'Black Mirror'. La serie antológica creada por Charlie Brooker regresa a Netflix con una sexta temporada el próximo junio.

Salma Hayek es otra de las nuevas incorporaciones al inmenso reparto de la serie.

Black Mirror se reinventa una vez más. La serie (ya mítica) de Charlie Brooker va camino de la sexta temporada (sumando su etapa inicial y su posterior en Netflix) y llegará a la plataforma el próximo mes de junio, aunque sin fecha concreta aún confirmada.

El nuevo reparto de estrellas invitadas vuelve a ser impresionante e incluye a Aaron Paul, Anjana Vasan, Annie Murphy, Auden Thornton, Ben Barnes, Clara Rugaard, Daniel Portman, Danny Ramirez, Himesh Patel, John Hannah, Josh Hartnett, Kate Mara, Michael Cera, Monica Dolan, Myha’la Herrold, Paapa Essiedu, Rob Delaney, Rory Culkin, Salma Hayek Pinault, Samuel Blenkin y Zazie Beetz.




Según el escurridizo eslogan de Netflix, en la sexta temporada de Black Mirror, tenemos que esperar lo inesperado. Juzgaremos después de verlo. Y es que pese a lo fantástica que fue la serie en sus inicios, las últimas temporadas producidas en Netflix no han impactado tanto al público e incluso, como señalamos en nuestra crítica de la temporada 4,  Black Mirror debía llegar a su fin.

Pero una cosa es lo que opine un crítico de series y otra muy distinta lo que tenga una plataforma como Netflix en sus planes y también, claro está, las ideas que quiera desarrollar Charlie Brooker. ¿Qué quiere más temporadas de Black Mirror? Pues allí estaremos, encantados de la vida. El esperado regreso de la oscura y satírica serie antológica se reinventa a sí misma con cada nuevo episodio. Según han anunciado sus responsables, la sexta temporada de Black Mirror es la más imprevisible, inclasificable e inesperada hasta la fecha.

«Siempre he pensado que Black Mirror debe presentar historias totalmente distintas entre sí, y seguir sorprendiendo a la gente (y a mí mismo) o, de lo contrario, ¿qué sentido tiene? Debería ser una serie difícil de definir y capaz de reinventarse a sí misma», explica Brooker a Tudum, el portal informativo de Netflix. «Así que, en parte como reto y en parte para mantener las cosas frescas tanto para mí como para el espectador, empecé esta temporada poniendo deliberadamente patas arriba algunas de mis propias suposiciones básicas sobre lo que cabía esperar».

Aaron Paul en una de las imágenes del teaser de ‘Black Mirror’.

Brooker, creador de la serie, firma la temporada completa y ejerce de productor ejecutivo junto a Jessica Rhoades, Annabel Jones y Bisha K. Ali. Brooker continuó explayándose así sobre la nueva temporada: «En consecuencia, esta vez, junto a algunos de los tropos más familiares de Black Mirror, también tenemos algunos elementos nuevos, incluidos algunos que previamente juré que la serie nunca haría, para ampliar los parámetros de lo que es un episodio de Black Mirror«.

«Las historias siguen siendo Black Mirror hasta la médula, pero con algunos giros locos y más variedad que nunca. Y para dar vida a todo ello contamos con una increíble lista de directores asquerosamente hábiles e inteligentes que trabajan con un reparto de actores tan talentosos que francamente no tienen derecho a existir. Estoy deseando que la gente se lo pase en grande y espero que lo disfruten, sobre todo las partes que no deberían».

Entre las muchas imágenes intrigantes y crípticamente extrañas de este primer teaser se incluye a la actriz de Schitt’s Creek, Annie Murphy, sufriendo una especie de colapso público vestida de animadora, rememorando el colapso público de Bryce Dallas Howard en el episodio «Nosedive» de la tercera temporada.

Aaron Paul, por su parte, parece estar en una nave espacial, lo que sugiere que esta temporada nos está llevando a reinos más lejanos que nunca. Así pues, este junio podremos volver a sufrir (¿o disfrutar?) con el mal rollo (¿o será buen rollo¿) de una Black Mirror que aspira a ser completamente distinta a lo que hemos visto hasta ahora.

 

Serielizados

en .

Ver más en Distopía, Black Mirror.