Atrapada en el bucle temporal
'Russian Doll' T2

Atrapada en el bucle temporal

'Russian Doll' regresa a Netflix con una segunda temporada, donde Nadia se verá atrapada en un portal temporal ubicado en el metro de Nueva York

Russian Doll‘, serie creada por Natasha Lyonne, Amy Poehler y Leslye Headland, regresa tres años después del final de su primera temporada estrenada en 2019.

La serie sigue a Nadia (Natasha Lyone) una mujer que trata de escapar de la fiesta sorpresa de su 36 cumpleaños que le han montado sus amigos. Cuando lo consigue, tiene un accidente y muere, pero vuelve a aparecer misteriosamente viva en el inicio del día de su cumpleaños.

Russian Doll es una comedia macabra que juega con la muerte y resurrección de Nadia, la cual vive en bucle las mismas situaciones. Desesperada por romper el ciclo y saber qué está pasando, descubre que a Alan (Charlie Barnett), un joven que vive en la ciudad de Nueva York, se encuentra en la misma situación que ella.

Juntos intentarán poner en práctica diferentes experimentos para ver si pueden acabar con el bucle espacio – temporal en el que viven atrapados. Pero cuando lo consiguen los dos quedan separados en distintas realidades en las que parecen no reconocerse, ¿o sí?




Con su primera temporada, Russian Doll cautivó al público por su inventivo concepto, su tono peculiar y su espectacular estructura narrativa. Esta segunda temporada regresa con un salto temporal de cuatro años con respecto la primera temporada, y aunque inicialmente parece que el encanto de sus personajes se ha desvanecido en estos años, este se restaura gradualmente a través de los siete episodios de la serie.

En esta segunda parte, Nadia y Alan profundizarán en su pasado a través de un inesperado portal del tiempo ubicado en el metro de Nueva York. Al principio piensan que no es más que una aventura generacional, ya que llegan a ir a años antes del nacimiento de Nadia, pero acaban descubriendo que tarde o temprano deben que encontrar una salida.

Russian Doll es considerada como una de las mejores comedias originales de Netflix. Su primera temporada recibió cuatro nominaciones a los premios Emmy, incluidas la serie de comedia excepcional y la actriz principal destacada en una serie de comedia para Lyonne.

Escrito por Inma Gómez en abril 2022.

Ver más en Distopía, Russian Doll.