Los políticos son lo mejor que nos ha pasado nunca (en la ficción)
'El ala oeste de la Casa Blanca' celebra su 25 aniversario y ya podemos gritar a los cuatro vientos que nos importa un pito que no hay quien se la crea.
La realpolitik de ‘Borgen’, la utopía de ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’ o el sarcasmo de ‘The Thick Of It’. Las series son política.
'El ala oeste de la Casa Blanca' celebra su 25 aniversario y ya podemos gritar a los cuatro vientos que nos importa un pito que no hay quien se la crea.
La sonrisa de América protagoniza este descenso a los infiernos, y a la idiotez, de la Administración Nixon. Una fabulosa mirada al escándalo del Watergate que satiriza la política norteamericana sin piedad.
Analizamos el primer episodio de Venga Juan, la serie creada por Diego San José, preestrenado por el Serielizados Fest en su edición madrileña y que ayer lanzó mundialmente HBO Max.
Con motivo del estreno en Disney+ de 'Dopesick: historia de una adicción', la nueva serie dramática sobre la crisis de los opioides, charlamos con su creador, el polifacético Danny Strong.
Filmin estrena una de las series europeas más interesantes de los últimos años, mezcla de drama y thriller político y un triunfo más de la estrategia de producción de la televisión pública noruega.
El adiós de Ziegler, arrastrando los pies hasta su casa, expulsado de su propia iglesia por un puñado de infieles, fue el final del final de 'El ala oeste de la Casa Blanca'.
La fuerza de esta serie reside en que obliga al espectador a alejarse de su propia identidad si de verdad aspira a entrar en una historia llena de baches, trampas y minas de fragmentación.
Esta temporada final nos recuerda que al mundo lo condenan los capítulos sin resolver de un pasado que palpita en cada decisión política y en la corriente de credos y pactos internacionales que determinan hacia dónde van las sociedades.
'Vamos Juan' bebe de esa visión británica de la política como una comedia de enredo, y de cierta tradición ibérica entre picaresca y cuñadismo, para traernos una sátira brillante y necesaria, en un país más proclive a la chirigota cortoplacista.
'La voz más alta' demuestra que la ficción televisiva es cada vez menos complaciente con el poder patriarcal.
Analizamos a fondo la nueva serie de Ryan Murphy, 'The Politician', un estudio sobre la psicopatía de la ambición.
La miniserie de Showtime narra con brocha gorda el ascenso y caída de Roger Ailes, pilar de la derecha mediática estadounidense que convirtió la manipulación en su sello de identidad.
Selina Meyer es y será uno de los mejores protagonistas de la televisión reciente, pero 'Veep' no es sólo Meyer; su galería coral de personajes es impresionante y todos, con mayor o menor presencia, nos han regalado momentos desternillantes.
¿Qué tienen en común Pablo iglesias, el Partido Popular, Ciutadans, el PSOE, Compromís e Izquierda Unida? Todos han aprovechado el filón de 'Juego de Tronos' en clave electoral.
La serie de Michelle y Robert King estrena una tercera temporada que presenta como mayor novedad un personaje excesivo perpetrado por Michael Sheen que hace temer por la buena salud del drama judicial convertido en azote de Donald Trump.
Nos sentamos a hablar con Diego San José ('Vaya semanita', 'Ocho apellidos vascos') para desgranar las intenciones de su nueva comedia, 'Vota Juan', con la que critica a base de risas nuestra dramática clase política.
'A very english scandal' es la serie política del año… aunque no hayas oído hablar de ella.
La sexta temporada de 'House of Cards' no tendría que haber existido nunca.
Una pregunta andaba en el ambiente cuando 'Homeland' llegó al final de su tercera temporada: ¿sería posible mantener un nivel tan alto después de que la historia llegara al cierre de su trama inicial?
‘The Looming Tower’ relata con aciertos y errores los desencuentros entre el FBI y la CIA que permitieron a Al-Qaeda perpetrar el atentado del 11 de setiembre de 2001, el peor de la historia de los Estados Unidos.