Adicciones

Decibelios

El pulso de un serie se mide en beats por minuto.

Greatest Hits

Canciones de series españolas, esa droga

Marc Renton

Imagina un festival de música con Fran Perea tocando frente a miles de personas mientras se repite en bucle el último episodio de 'Los Serrano' por varias pantallas. Imagina un festival de música en el que solo se toquen canciones míticas de series españolas.

Imprescindibles

5 razones para ver ‘Atlanta’

Carles Planas Bou

En tan solo dos temporadas Donald Glover consigue crear una satírica obra maestra sobre el problema racial que padecen los Estados Unidos.

La música en las series

‘Big Little Lies’: un drama con playlist

Luis Felipe Valencia

La música y la selección de las canciones agregan un impacto que las escenas por sí solas no tendrían. Las mujeres de 'Big Little Lies' tienen música en sus oídos.

'The Leftovers' a través de su música

Canciones para el fin de un mundo

Josep Maria Bunyol

‘The Leftovers’ se ha consolidado como una de las ficciones más sólidas de los últimos tiempos, un tratado sobre la aceptación de la pérdida, la incertidumbre del duelo y la eterna dicotomía entre ciencia y fe. A manera de despedida analizamos las tres canciones con mayor peso dramático.

Rough Mix: ‘Transparent’ en 4 canciones de Eels

Series que los nietos deberían ver

Betu Martínez

Los Pfefferman y los Everett. Dos tragedias, dos comedias, dos traumedias. Nada mejor que Eels y 'Transparent' para resucitar en un día de resaca emocional. Hay luz en el drama cotidiano. Goddamm right, it’s a beautiful day!

El creador detrás de 'Atlanta'

Donald Glover, radiografía de una mente del Renacimiento

Marc Renton

Con tan solo 33 años, Donald Glover es ya un referente como rapero, cómico de stand-up, escritor y actor. Ahí es nada. Y su serie 'Atlanta' es la mejor prueba de que estamos ante una de las mentes creativas más importantes del panorama.

Las bandas sonoras originales

El alma de las series

Federico Piva

Si lo visual es el cuerpo de una escena, la ambientación musical es el corazón o el alma. Desde el punk rock de 'Peaky Blinders' hasta las épicas composiciones de Ramin Djawadi para 'Juego de Tronos', ¿cuánto hay de artístico y cuánto de marketiniano? Silencio en el estudio, empezamos.