La plataforma Disney+ adelanta su llegada a España
Marzo 2020

La plataforma Disney+ adelanta su llegada a España

La actualización en Estados Unidos ya cuenta con casi 500 películas y con poco más de 7.500 capítulos de series de las compañías de Walt Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y otras marcas icónicas.

Próximamente España recibirá con los brazos abiertos el lanzamiento de la plataforma de streaming Disney+. Y la gran novedad es que en lugar de llegar el 31 de marzo, como se había propuesto en un primer lugar, será una semana antes.

El 24 de marzo será el día en que Disney+ cruzará el gran charco para estar disponible en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria y Suiza.

Pero hay que tener en cuenta que la plataforma no llegará todavía a otros países de Europa Occidental, como Bélgica, los países nórdicos o Portugal hasta verano.

El precio que ha predispuesto la división Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney Company para la nueva plataforma es de 6,99 euros al mes o 69,99 en la suscripción anual. Sabemos que ya cuenta con cerca de 500 películas y 7.500 episodios de las productoras como Walt Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic, entre muchas icónicas marcas más.

En consecuencia, se especula que Disney+ tendrá entre 60 y 90 millones de suscriptores en todo el mundo en 2024. Y calculan que gastará un poco más de mil millones de dolares americanos en contenido original solo en 2020, y aumentará el rango a 2.5 mil millones de dolares en 2024.

Aunque la plataforma presuma de ser la única capaz de quitarle el trono al mismo Netflix, ella misma ha tenido distintos problemas técnicos y de seguridad en sus primeros meses de vida. Algo que por ahora ya han arreglado. Todo riesgo es poco para poder ver la famosa serie de Star Wars, The Mandalorian, de la que tanto hemos oído hablar.

Los suscriptores podrán disfrutar de la experiencia Disney+ en dispositivos móviles, así como en consolas de videojuegos, servicios de streaming y Smart TV. Los usuarios también podrán reproducir contenidos en cuatro pantallas a la vez, en 4KUltra HD y HDR, sin publicidad, y la posibilidad de configurar hasta siete perfiles diferentes. Además, los padres tendrán la posibilidad de establecer perfiles para niños.

La plataforma recupera las series del mundo de Marvel: Iron FistLuke Cage Dardevil, The Punisher Jessica Jones que hasta ahora solo se podían ver en plataformas como Netflix. Y, del mismo modo, esperaremos las nuevas series como The Falcon and The Winter Soldier, Hawk Eye y Visión y la Bruja Escarlata o incluso la serie que hablará de Loki.

Disney+ también ha adquirido a 21st Century Fox que proporciona a la franquicia las sagas de X-MenDeadpoolKingsmen El planeta de los simios, y con Los Simpsons, entre muchas otras series más.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2020.