Disney+ le roba 1 millón de suscriptores a Netflix
Disney+ vs. Netflix

Disney+ le roba 1 millón de suscriptores a Netflix

'The Mandalorian'

Las estrategia de Netflix se ha visto alterada con la llegada de Disney+ y su gran biblioteca de películas y series.

Netflix vs. Disney+. La guerra de las plataformas continúa, ahora con Disney+ quitándole 1 millón de suscriptores a Netflix. La cifra se basa en un informe de un analista de Wall Street que señala que el servicio contaba con 24 millones de suscriptores estadounidenses a finales de noviembre. Y que, por otro lado, las ganancias de Disney son las mismas pérdidas que ha tenido Netflix.

El informe preparado por la empresa estadounidense Cowen&Co, ha estimado que un millón de estadounidenses se ha dado de baja de Netflix para inscribirse a la plataforma de Diseny+, que salió el pasado 12 de noviembre. Según dijo Disney+, más de 10 millones de personas se habían suscrito a su plataforma y según este nuevo informe un pequeño porcentaje eran suscriptores de Netflix.

Por otra parte, unas encuestas hechas por Fortune mostraban que 1 de cada 3 estadounidenses ya se había suscrito a la plataforma propietaria de The Mandalorian. De esta forma Disney+ advertía que se convertiría en uno de los más grandes porque durante su primer mes ya contaba con un 20% de los suscriptores de Netflix, y prevenía un 19% más se suscribirían el mes siguiente.

La plataforma líder, Netflix, que empezó el año con un aumento del precio de suscripción perdió 126.000 suscripciones durante el segundo semestre. La compañía debía pensar que el lanzamiento de 371 series y películas de este año conseguirían que hubiesen más clientes.

La estrategia de Netflix ante la pérdida de los proyectos cinematográficos de Disney, como Jessica Jones o Dardevil, entre muchos otros, ha sido firmar un acuerdo de varios años con Nickelodeon, para producir originales.

Disney ha ganado la primera ronda, sin embargo, pese a haber conseguido robar algunos suscriptores a la plataforma líder del sector, una gran parte de sus usuarios no está pagando el servicio. Según el estudio de Cowen, un tercio de los suscriptores esta aprovechando la promoción de Verizon, en el que reciben un año gratuito de Disney+.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en diciembre 2019.

Ver más en The Mandalorian.