‘The Mandalorian’ (Disney+) le gana la primera batalla a Netflix
Lo más visto

‘The Mandalorian’ (Disney+) le gana la primera batalla a Netflix

'The Mandalorian' se estrenará oficialmente en España cuando la plataforma de Disney+ llegue el 31 de marzo de 2020.

La serie basada en el universo 'Star Wars' fue la más vista de diciembre en EEUU, por encima de 'The Witcher', la gran apuesta de Netflix.

La serie original de Disney+ The Mandalorian fue la serie en streaming más vista en los EE.UU. en diciembre de 2019, superando incluso a The Witcher de Netflix. La industria del streaming se está volviendo cada vez más competitiva, con nuevos servicios como Disney+ y Apple TV+ que intentan hacerse un hueco en la cultura popular.

The Mandalorian no se estrenará oficialmente en España hasta que la plataforma de Disney+ llegue el 31 de marzo de 2020 a nuestro país.

En los últimos meses, Disney+ y Netflix lanzaron sus torpedos de largo alcance y aunque ambos lograron grandes objetivos, hay uno que se ha llevado la primera batalla. En el caso de Disney+, fue The Mandalorian, la primera serie de televisión de acción real de Star Wars. Para Netflix, fue The Witcher, una serie que intentó llenar el vacío dejado por Juego de Tronos. Según Business Insider, The Witcher llegó a convertirse en la serie de televisión más popular del mundo. Pero esa no resultó ser una comparación justa, porque The Mandalorian solo está disponible actualmente en un número limitado de territorios. La mejor manera de comparar los dos espectáculos es mirar el mercado de EE.UU.

El interés creciente en ‘The Mandalorian’ fue debido a su calendario de lanzamiento episódico

Según Parrot Analytics, una compañía de análisis de datos que mide la demanda en línea de programas de televisión, tanto The Mandalorian como The Witcher tuvieron un arranque increíblemente bueno. Ambos quedaban sistemáticamente un 0.2% por encima del resto de series de televisión en términos de demanda, con un interés creciente en The Mandalorian debido a su calendario de lanzamiento episódico.

La demanda máxima en Estados Unidos para The Mandalorian se produjo 50 días después de su estreno. Fue un 7.3% más alta que la demanda máxima de The Witcher, que se redujo en picado tras estrenar su primera temporada al completo, alcanzando su punto máximo solo 6 días después de su lanzamiento en Netflix. Parrot señala que es muy poco probable que la demanda de The Witcher alcance esas alturas nuevamente hasta que el gigante de la transmisión comience a comercializar la segunda temporada.

Mirando solo diciembre, Parrot Analytics confirmó que el mes fue increíblemente competitivo. Mirando todo el mes de diciembre de 2019, las clasificaciones fueron las siguientes:

  1. The Mandalorian (Disney+)
  2. Stranger Things (Netflix)
  3. Titanes (DC Universe, solo disponible en EEUU)
  4. The Witcher (Netflix)
  5. The Marvelous Mrs. Maisel (Prime Video)
  6. The Crown (Netflix)
  7. The Expanse (Prime Video)
  8. Lucifer (Netflix)
  9. You (Netflix)
  10. Harley Quinn (DC Universe, solo disponible en EEUU)

Aunque también hay un factor que hace de este ránking algo injusto para The Witcher. Y es que la serie se lanzó el 20 de diciembre. Sin embargo, esto es un fuerte síntoma del nivel de competencia actual, tanto en los servicios de streaming como en todos los géneros, y ayuda a entender cuán popular es realmente The Mandalorian. A diferencia de las opiniones dispares que está recibiendo la nueva trilogía cinematográfica, la serie de televisión está siendo todo un éxito. Las películas de Star Wars, cabe decir, están en pausa por ahora, con Lucasfilm centrada en las series de televisión de Disney+, y eso es un movimiento inteligente.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2020.