Adicciones

Nostalgia

Una adicción que aumenta con los años.
La demanda de nostalgia no deja de crecer y la industria se frota las manos.

Estirar el chicle

Atrapados en el éxito

Aloña Fdez. Larrechi

Lejos de conformarse con el éxito y apostar por nuevas creaciones, las plataformas tienden a seguir explotando sus grandes series para darle a sus suscriptores una razón (nostálgica) por la que volver a ponerse frente a la pantalla.

Momentos estelares de la televisión (II)

Un reencuentro con Jerry Lewis

Iván Gómez

Hasta ese sábado noche de 1976, Dean Martin y Jerry Lewis, uno de los mejores dúos cómicos de la historia de la televisión, estuvieron 20 años sin verse.

El sol de México

Un curioso caso llamado Luis Miguel

Luis Felipe Valencia

La serie de Netflix arroja luz sobre los claroscuros de la carrera del cantante mexicano en un ejercicio de reinterpretación que nos obliga a tomar posiciones.

TV best hits

Análisis de la canción de ‘Heidi’

Marc Renton

Es momento de descubrir que el opening no nos habla de una niñita feliz dando brincos por los Alpes, sino de un adulto drogado dando brincos por la noche y sus vicios más ignominiosos.

Greatest Hits

Canciones de series españolas, esa droga

Marc Renton

Imagina un festival de música con Fran Perea tocando frente a miles de personas mientras se repite en bucle el último episodio de 'Los Serrano' por varias pantallas. Imagina un festival de música en el que solo se toquen canciones míticas de series españolas.

'Roseanne'

Darlene Conner, reina de las marginadas

Alejandra Palés

Treinta años después, ‘Roseanne’ ha vuelto con una décima temporada y recupera uno de los personajes femeninos adolescentes que marcaron la Generación X: Darlene.

Del cine a la televisión

La vida después de ‘Trainspotting’

Marc Renton

Descubrimos en qué series hemos podido ver a todos esos grandes actores y actrices que en nuestras mentes serán eternamente hijos de los arrabales y la desesperanza.

‘Ash vs Evil Dead’

Hasta siempre, Ash

Xavi Mogrovejo

La cancelación de 'Ash vs. Evil Dead' deja huérfanos a los fanáticos del buen trash de serie B después de tres temporadas para el recuerdo.

Resucitando un clásico

‘Freaks and Geeks’ o la adolescencia arquetípica

Marc Renton

Una serie rodada en 1999, ambientada en 1980 y vigente cualitativamente hoy en día. ¿A qué se debe esa atemporalidad? ¿Cómo un millennial puede sentirse identificado con un producto de los años 90 que habla sobre los años 80?