Adicciones

Nostalgia

Una adicción que aumenta con los años.
La demanda de nostalgia no deja de crecer y la industria se frota las manos.

Nuevas sitcoms

El final del jajaja

Toni Garcia Ramon

'Schitt's Creek', 'Space Force', 'Kenan'... Las nuevas comedias norteamericanas nacen ya viejas; está tan preocupadas por no molestar, que acaban siendo francamente molestas.

'Crematorio'

Kilómetro cero

Àlex Montoya

Se cumplen 10 años de la entrada de España en la Edad de Oro de las series. Con las andanzas y las corruptelas de Rubén Bertomeu, todo un Vito Corleone a la valenciana, Canal Plus se acercaba a la mejor ficción norteamericana. Vista hoy, ‘Crematorio’ sigue siendo buenísima.

Revival

‘Ally McBeal’, otra que vuelve

Serielizados

Pese a no tener confirmación oficial, algunos medios estadounidenses afirman que David E. Kelley está preparando, como productor, la vuelta de una de sus series más famosas, 'Ally McBeal'.

'Big Sky'

La máquina del tiempo de David E. Kelley

Guillem F. Marí

La llegada de Star en Disney+ trae consigo el estreno de 'Big Sky', nueva serie de David E. Kelley ('The Undoing') con la que nos recupera con acierto un tipo de serie noventera que cuanto más atrás dejamos, más echamos de menos.

'Cobra Kai' (T3)

Reescribiendo la nostalgia

Enric Albero

En pleno boom del revival, esta aproximación al universo Karate Kid parte de una mirada desmitificadora no exenta de ternura hacia sus personajes.

'V'

Humanos, lagartos y viceversa

Enric Ros

Amazon Prime Video recupera en su parrilla todos los capítulos de 'V', serie de ciencia-ficción camp, que, pese a su desmadre argumental, resultó sorprendentemente premonitoria, al mostrar un mundo sojuzgado por viscosas criaturas reptilianas.

Próximamente

Vuelven las ‘Historias para no dormir’

Serielizados

Este reboot de RTVE y Prime Video cuenta con directores como Paco Plazo o Rodrigo Sorogoyen y actores como Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo.

'El ala oeste de la Casa Blanca'

Yo maté a Toby Ziegler

Toni Garcia Ramon

El adiós de Ziegler, arrastrando los pies hasta su casa, expulsado de su propia iglesia por un puñado de infieles, fue el final del final de 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

Perry contra Mason

Qué Perry Mason ni Perry Mason

Toni Garcia Ramon

Esta serie no se parece en nada a 'Perry Mason', y no debería llamarse 'Perry Mason'. Sin embargo el plot twist es casi doloroso: la serie funciona.

Estirar el chicle

Atrapados en el éxito

Aloña Fdez. Larrechi

Lejos de conformarse con el éxito y apostar por nuevas creaciones, las plataformas tienden a seguir explotando sus grandes series para darle a sus suscriptores una razón (nostálgica) por la que volver a ponerse frente a la pantalla.