Adicciones

Despacho Oval

La realpolitik de ‘Borgen’, la utopía de ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’ o el sarcasmo de ‘The Thick Of It’. Las series son política.

'Mrs. America'

La mujer que odiaba a las mujeres, óleo sobre lienzo

Toni Garcia Ramon

La fuerza de esta serie reside en que obliga al espectador a alejarse de su propia identidad si de verdad aspira a entrar en una historia llena de baches, trampas y minas de fragmentación.

'Homeland' (T8)

Todos los caminos llevan a Rusia

Luis Felipe Valencia

Esta temporada final nos recuerda que al mundo lo condenan los capítulos sin resolver de un pasado que palpita en cada decisión política y en la corriente de credos y pactos internacionales que determinan hacia dónde van las sociedades.

'Vamos Juan'

El cuñado que pudo reinar

Josep Maria Bunyol

'Vamos Juan' bebe de esa visión británica de la política como una comedia de enredo, y de cierta tradición ibérica entre picaresca y cuñadismo, para traernos una sátira brillante y necesaria, en un país más proclive a la chirigota cortoplacista.

Roger Ailes & Fox

Machos omega

Josep Maria Bunyol

'La voz más alta' demuestra que la ficción televisiva es cada vez menos complaciente con el poder patriarcal.

'The Politician'

El orgasmo fingido de la democracia

Josep Maria Bunyol

Analizamos a fondo la nueva serie de Ryan Murphy, 'The Politician', un estudio sobre la psicopatía de la ambición.

'La voz más alta'

Si gritas tanto, no te entiendo

Ricardo Jornet

La miniserie de Showtime narra con brocha gorda el ascenso y caída de Roger Ailes, pilar de la derecha mediática estadounidense que convirtió la manipulación en su sello de identidad.

Season finale

5 personajes para despedir ‘Veep’

Guillem F. Marí

Selina Meyer es y será uno de los mejores protagonistas de la televisión reciente, pero 'Veep' no es sólo Meyer; su galería coral de personajes es impresionante y todos, con mayor o menor presencia, nos han regalado momentos desternillantes.

Una serie para unirlos a todos

‘Juego de Tronos’ entra en campaña electoral

Víctor Sala

¿Qué tienen en común Pablo iglesias, el Partido Popular, Ciutadans, el PSOE, Compromís e Izquierda Unida? Todos han aprovechado el filón de 'Juego de Tronos' en clave electoral.

Tercera temporada

Cuando ‘The Good Fight’ se empachó de histrionismo

Alejandra Palés

La serie de Michelle y Robert King estrena una tercera temporada que presenta como mayor novedad un personaje excesivo perpetrado por Michael Sheen que hace temer por la buena salud del drama judicial convertido en azote de Donald Trump.

'A very english scandal'

Políticos pisando mierda

Ricardo Jornet

'A very english scandal' es la serie política del año… aunque no hayas oído hablar de ella.