Adicciones

Despacho Oval

La realpolitik de ‘Borgen’, la utopía de ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’ o el sarcasmo de ‘The Thick Of It’. Las series son política.

'Homeland' (T7)

Ajustando todos los delirios

Luis Felipe Valencia

Una pregunta andaba en el ambiente cuando 'Homeland' llegó al final de su tercera temporada: ¿sería posible mantener un nivel tan alto después de que la historia llegara al cierre de su trama inicial?

'The Looming Tower'

El 11-S y otras consecuencias no deseadas

Carles Planas Bou

‘The Looming Tower’ relata con aciertos y errores los desencuentros entre el FBI y la CIA que permitieron a Al-Qaeda perpetrar el atentado del 11 de setiembre de 2001, el peor de la historia de los Estados Unidos.

La tiranía de ‘Veep’

El “caso Dreyfus”

Josep Maria Bunyol

El equipo de guionistas y Julia Louis-Dreyfus han sublimado la sátira política con 'Veep', una de las series más premiadas y queridas por el público.

El declive de la serie de Frank Underwood

Cuando ‘House of cards’ saltó el tiburón

Guillem F. Marí

La última temporada de ‘House of Cards’ anuncia el declive de la serie y recupera una expresión seriéfila mítica en tiempos de “binge-watching”.

Sobre la famosa 'Operación Tangentopolis'

‘1992’: tomografía y disección de la corrupción en Italia

Lorenzo Mejino

Esta serie de Sky Atlantic ('Gomorra' y Romanzo Criminale') desarrolla la historia de la Operación “Mani Puliti” (Manos limpias) contra la corrupción generalizada que campaba por Italia a todos los niveles a inicios de los noventa. Operación que fue conocida también como “Tangentopolis”.

'The Good Fight'

Guía práctica para entender el ‘trumpismo’

Alejandra Palés

El matrimonio King vuelve con la secuela de 'The Good Wife' haciendo lo que mejor se le da: explicar con elegancia el funcionamiento de la sociedad norteamericana.

Sobre ‘Braindead’

Política extraterrestre

Alejandra Palés

La nueva creación del matrimonio King apuesta por la comedia con tintes de invasión alienígena de serie B para explicar las incongruencias de Washington y sus políticos. Visto lo que sucede en Estados Unidos, y en nuestro país, ¿no es mejor imaginar que los políticos se han dejado dominar por extraterrestres que asumir que son ineptos?

De secundaria a protagonista

Claire Underwood, salvadora de ‘House of cards’

Alejandra Palés

El personaje interpretado por Robin Wright ha conseguido resucitar una serie estancada en la autocomplacencia ganándose el puesto de auténtica protagonista de la función

ATENCIÓN: Spoilers sobre 'Borgen'

Sí, Primera Ministra…

Óscar González

España no es Dinamarca: en el país nórdico, que encabeza el ránking de países con menos corrupción, están más que acostumbrados a negociar y pactar porque su Parlamento está permanentemente dividido; hace más de un siglo que no gobierna un partido por mayoría absoluta.

'House of cards' vs. 'House of cards'

Entre Francis anda el juego

Josep Maria Bunyol

¿Si Urquhart y Underwood hubieran coincidido en el mismo Parlamento (lo que es peor, en el mismo partido) quién hubiera destruido a quién?