Todo lo que se sabe de la serie de ‘El señor de los anillos’
Amazon Prime

Todo lo que se sabe de la serie de ‘El señor de los anillos’

Se estima que la primera temporada de 'El Señor de los Anillos' se estrene en 2021.

En este artículo, en constante actualización, podéis consultar las últimas novedades sobre la serie 'El Señor de los Anillos'. Estreno 2021.

La serie de El Señor de los Anillos está cada vez más cerca de salir a la luz. Tal vez no será este año 2020. Pero tiene todos los números para llegar en 2021. Aun así en este artículo esbozaremos todo lo que sabemos actualmente sobre ella.

Por ejemplo, hace unos días la productora, Amazon Prime Video, ha anunciado lo que será el reparto final, los actores que protagonizarán esta serie que está llamada a marcar una época. Y. quizás, a substituir Juego de Tronos.

Aunque tengamos por seguro que la serie aparecerá en 2021, o esa es la intención de los líderes del proyecto, necesitamos satisfacer nuestra curiosidad.

Y la primera pregunta que solemos hacernos cuando no sabemos que fecha exacta lanzarán una serie es: ¿Cuándo empezará el rodaje? Sabemos que la producción se iniciará este mismo febrero, con los dos primeros capítulos que estarán a cargo del mismo J. A. Bayona (El Orfanato, Lo Imposible, Jurassic World: El Reino Caído).

Llevamos esperando desde 2017, cuando Amazon y la Warner Bros compraron los derechos de la novela de J.R.R. Tolkien, para conocer el título original. De momento, seguiremos llamándola «la serie de El Señor de los Anillos«.

Equipo Creativo

Para esta super adaptación, la plataforma ha pescado talento de Juego de Tronos, Breaking Bad y Los Soprano, entre otras, y de películas como El Renacido, Toy Story o Jurassic Park.

La serie basada en las novelas de Tolkien contará con los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne (guionista de Star Treck: Mas allá) y Patrick McKay (guionista de Star Treck: Mas allá). Bayona, como ya hemos dicho se responsabilizará de la prueba de fuego dirigiendo los dos primeros episodios, además será uno de los productores ejecutivos junto a su compañera Belén Atienza.

Los productores ejecutivos son: Lindsey Weber (10 Cloverfield Lane), Bruce Richmond (Juego de Tronos), Gene Kelly (Boardwalk Empire) y Sharon Tal Yguado; los guionistas y productores ejecutivos Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano) y Justin Doble (Stranger Things); los asesores de producción Bryan Cogman (Juego de Tronos) y Stephany Folsom (Toy Story 4); el productor Ron Ames (El Aviador); la guionista y coproductora Helen Shang (Hannibal) y la asesora de guion Glenise Mullins.

Serie ‘El señor de los Anillos’ estará basada en el período de la Edad Oscura.

También se ha anunciado a la diseñadora de vestuario Kate Hawley (Escuadrón Suicida); el diseñador de producción galardonado con el premio de la Academia Rick Heinrichs (Star Wars: Los últimos Jedi); el supervisor de efectos especiales galardonado con un Oscar Jason Smith (El Renacido); el experto en Tolkien Tom Shippey y el famoso artista conceptual John Howe.

En cuanto a Peter Jackson, el director de las 6 películas ambientadas en la Tierra Media, tres de El Señor de los Anillos y tres de el Hobbit, no pretendía participar en la serie. Pero de tantas veces que su nombre ha aparecido en los medios de comunicación, y seguramente en las oficinas de Amazon Studios, finalmente accedió a participar en el proyecto como uno de los productores

Reparto

«Después de emprender una amplia búsqueda global, estamos encantados de revelar un primer grupo de brillantes artistas que participarán en la serie de Amazon de The Lord of the Rings«, anunciaron los showrunners  J.D. Payne y Patrick McKay.

«Estos excepcionalmente talentosos hombres y mujeres son más que actores: son los más recientes miembros de esta todavía creciente familia creativa que está trabajando sin descanso para llevar la Tierra Media de nuevo a la vida de los fans y del público en todo el mundo».

Actores: Robert Aramayo (joven Ned Stark) y Joseph Mawle (Tío Benjen), de Juego de Tronos y Markella Kavenagh (The Cry), Nazanin Boniadi (Hotel Mumbai), Owain Arthur (A Confession), Tom Budge (The Proposition), Ismael Cruz Córdova (The Mandalorian), Morfydd Clark (La Materia Oscura), Ema Horvath (The Gallows Act II), Tyroe Muhafidin (Caravan), Sophia Nomvete, Megan Richards (Wanderlust), Dylan Smith (I Am the Night), Daniel Weyman (A Very English Scandal) y Charlie Vickers (Medici: Masters of Florence).

Morfydd Clark, interpretará a la joven Galadriel, el personaje de Cate Blanchett en las películas de Peter Jackson.

Aunque la lista de actores haya sido oficialmente publicada no significa que sea definitiva. Por ejemplo, presuntamente Maxim Baldry (Years and Years) asumiría un rol importante, sin embargo, no ha habido más detalles sobre él en el mismo comunicado donde aparecían el resto de actores.

Pero lo que es seguro, es que Will Poulter (Black Mirror, Somos los Miller, Midsomar) que teóricamente también tendría un papel protagonista en la serie, ya no estará entre sus filas. La salida de Poulter se debe a conflictos en la programación del rodaje.

Y por grotesco que parezca, hace unos meses Amazon lanzó un anuncio en el que buscaba a gente con aspectos rudos, peludos, con narices grandes, de cualquier etnia y tamaño. Poco se sabe de por cual razón con exactitud, sin embargo, todos somos capaces de llegara a imaginarnos porque buscarían a algunos extras con estas características físicas.

Temporadas

Sí, la serie El Señor de los Anillos contará con más de una temporada. En 2017, en el momento del acuerdo se dijo que el proyecto dispondría de un total de 5 temporadas y probablemente algún spin-off. Y en cierto momento, entre el acuerdo y 2019, se dijo que la serie solamente contaría con una temporada, y después se renovó a dos (o eso es lo que les dijeron a los actores), provocando que Poulter abandonase el proyecto.

Amazon jamás se ha enfrentado a una producción tan grande. Y lo más cercano que se ha hecho en la industria es la gran producción de HBO, Juego de Tronos. En la que se gastó cerca de 90 millones de euros en su última temporada. Ahora se dice que el acuerdo multimillonario entre Amazon y Tolkien State está valorado en 250 millones de dólares.

Y si finalmente deciden ir a por las cinco temporadas planeadas, más un spin-off, sumando el contrato de las dos entidades, más la producción de las cinco temporadas, convertirá a Amazon en la productora con la serie más cara de toda la historia del audiovisual, con 1.000 millones de dólares de presupuesto.

La serie comenzará su rodaje en los próximos meses, probablemente este febrero, en Nueva Zelanda, mismo escenario elegido por Peter Jackson para rodar su exitosa trilogía basada en el universo de Tolkien. Y donde ahora el director catalán dirigirá los dos primeros episodios de esta ambiciosa superproducción televisiva.

Una vez se rueden los dos primeros episodios, el proceso se detendrá durante 4 o 5 meses. Tiempo en que el equipo encabezado por J.D. Payne y Patrick McKay, aprovecharán para escribir la segunda temporada. Y de esta forma, si así lo estiman oportuno, rodar las dos temporadas del tirón.

Trama

En cuanto a la trama se sabe bien poco. Excepto que estará ambientada en la Edad Oscura, el periodo anterior a los acontecimientos de El Señor de los Anillos y de El Hobbit.

La cuenta oficial de la serie en Twitter ha dejado algún que otro mensaje que nos ha ayudado a descifrar algunas cosas: «One Ring to rule them all, One Ring to find them, One Ring to Bring them all, and in the Darkness bind them, in the Land of Mordor where the Shadows lie», junto con «Welcome to the Second Age». La segunda era, según Tolkien, fue la época en que se crearon los anillos de poder, incluyendo el anillo de Sauron.

Además hemos conocido alguno de los personajes masculinos, el actor Conor Fogarty tendrá el papel de Beldor, un elfo descrito como «un guerrero experimentado que compartía el mismo legado de venganza que Eldien«. Y, finalmente está el actor Nick Hardcastle, para el papel de Aric, el pícaro del grupo, descrito como «un superviviente pragmático que no dudará en sacrificar a sus amigos si eso significa vivir otro día».

Por su lado Morfydd Clark, interpretará a la joven Galadriel, el personaje de Cate Blanchett en las películas de Peter Jackson.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2020.

Ver más en El Señor de los Anillos.