Robert Rodríguez y Timothy Olyphant se unen a ‘The Mandalorian’
Segunda Temporada

Robert Rodríguez y Timothy Olyphant se unen a ‘The Mandalorian’

Timothy Olyphant en su papel de Seth Bullock en 'Deadwood' / HBO

Uno de los máximos exponentes del género grindhouse dirigirá la segunda temporada de la serie de Star Wars, que llega en octubre de 2020.

Según medios estadounidenses, la segunda temporada de The Mandalorian cuenta ya con dos nuevas estrellas. Timothy Olyphant, mítico protagonista de clásicos como Deadwood y Justified, papel por el que fue nominado al Emmy, ha firmado con Disney+ esta misma semana. Y el director de ascendencia mexicana, y máximo exponente del grindhouse Robert Rodríguez.

Rodríguez es conocido por sus películas hiper violenta y sexualizadas y tintes bizarros como Planet Terror, Sin City, Abierto hasta el amanecerPlanet Terror. Él mismo fue quien dio la noticia a través de su cuenta de Twitter, sorprendiendo a todo el mundo.

Olyphant se une a la lista de nuevos actores y actrices confirmados para esta segunda entrega, junto a Temuera Morrison, Rosario Dawson y Michael Biehn. Sin embargo, menos en el caso de Rodríguez, el papel que desarrollarán los actores, y su importancia dentro de la trama, se mantiene aún en secreto.

El papel para televisión más reciente de Olyphant fue en la serie de Netflix Santa Clarita Diet, junto a Drew Barrymore. Una serie que, pese a contar con una buena base de seguidores, no fue bien recibida por gran parte de la crítica especializada.

En cuanto a Rodríguez, parece haberse obsesionado con el personaje de Machete (2010), interpretado por Danny Trejo, ya que prepara una tercera película para 2021, titulada Machete kills in Space, que sucede a la segunda entrega estrenada en 2013, Machete Kills.

Tercera temporada confirmada

Con el estreno de la segunda temporada para octubre de 2020, Disney+ anunció también el inicio de las tareas para una tercera entrega. Y es que la gran apuesta de la plataforma ha sido un exitazo a todos los niveles. Han sido varios los expertos que han señalado que la serie es una de las mejores expansiones del universo Star Wars que se recuerdan.

Pedro Pascal interpreta al Mandaloriano, un cazarrecompensas al margen del universo de La Guerra de las Galaxias que se convierte en el guardián de una misteriosa criatura conocida solo como El Niño, pero conocida por los fanáticos como Baby Yoda.

Además de The Mandalorian, hay otras tres series en fase de producción sobre el universo Star Wars. La primera, está centrada en el personaje de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor, luego está la de Cassian Andor protagonizada por Diego Luna y la recientemente anunciada serie dirigida por Leslye Headland, creadora de Russian Doll.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2020.

Ver más en The Mandalorian.