Star Wars se pone en manos de la creadora de ‘Russian Doll’
Disney Plus

Star Wars se pone en manos de la creadora de ‘Russian Doll’

Leslye Headland en la presentación de 'Russian Doll' en 2019.

Leslye Headland será la encargada de escribir la nueva serie de la saga, que tendrá un personaje femenino central.

Si hace pocos días hablamos de The Mandalorian, y de su segunda temporada programada para octubre, y una tercera en proceso de preproducción, ahora viene Disney Plus y anuncia otra serie sobre Star Wars. Sin título todavía, la ficción estará bajo las riendas de Leslye Headland, creadora y productora de Russian Doll. Esto pinta muy bien.

Aunque todavía no se han filtrado detalles de la trama, según ha podido saber Variety la nueva serie tendrá un personaje femenino central y estará ambientada en una temporalidad distinta a cualquier entrega anterior. Headland se incorporará como showrunner.

Headland, que creó Russian Doll junto a su protagonista Natasha Lyonne y la ubicua Amy Pohler, también fue la encargada de dirigir la mayor parte de los episodios. La serie llegó a estar nominada a 13 premios EMMY y terminó ganando tres.

¿Quién es Leslye Headland?

Esta guionista y directora californiana comenzó su carrera dirigiendo Despedida de soltera (2012), película protagonizada por Kirsten Dunst y que estaba basada en una obra de teatro de la propia Headland. Sus otros créditos cinematográficos incluyen el remake de ¿Qué pasó anoche? (2014), protagonizada por Kevin Hart, y escribir y dirigir en 2015 Nunca entre amigos, con Jason Sudeikis y Alison Brie.

En su faceta televisiva, encontramos títulos como Terriers, Blunt Talk, SMILF y Black Monday. Y en 2019 sería cuando saltó a la fama mundial con su absorbente Russian Doll, un drama existencial revestido de comedia ácida que se coló en pocas semanas en las listas de mejores series del año.

Además de todo esto, Disney tiene otras dos series de Star Wars en proceso. Una sobre Obi-Wan Kenobi protagonizada por (cómo no) Ewan McGregor y una serie precuela de Rogue One protagonizada por Diego Luna (en su papel de Cassian Andor), como ya os adelantamos en esta noticia.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2020.

Ver más en The Mandalorian.