‘Territorio Lovecraft’: El terror gótico se apodera de HBO
Próximamente

‘Territorio Lovecraft’: El terror gótico se apodera de HBO

Este drama histórico, producido por JJ Abrams, aúna la época oscura de la segregación americana y el terror al más puro estilo Jordan Peele. Estreno el 17 de agosto en HBO España.

En una semana en la que han surgido protestas por los derechos civiles en muchos rincones de occidente para protestar contra la brutalidad policial y el asesinato de George Floyd, HBO lanza de manera muy audaz el último avance de su próxima serie original: Territorio Lovecraft, con estreno el 17 de agosto.

El director Jordan Peele (Déjame Salir, Nosotros), y productor de la serie, ha estado muy activo estos días apoyando la reacción popular contra la muerte de Floyd, erigiéndose como uno de los líderes afroamericanos del movimiento.

Basada en la novela del mismo nombre de 2016 de Matt Ruff, Territorio Lovecraft destila todo ese terror y misticismo gótico del sur de Estados Unidos, donde se explora la conexión entre la ficción de H.P. Lovecraft y el racismo en Norteamérica alrededor de la era de las leyes de segregación de mediados de siglo XIX, las llamadas Leyes de Jim Crow.

Según la sinopsis oficial de HBO: «La serie sigue a Atticus Freeman (Jonathan Majors) mientras se une con su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) para emprender un viaje por carretera a través de los años 50 en busca de su desaparecido padre (Michael Kenneth Williams). Una lucha para sobrevivir y superar los terrores racistas de la América blanca y los monstruos terroríficos que podrían ser arrancados de un libro de bolsillo de Lovecraft».

  • Habemus tráiler:

La producción ejecutiva de Territorio Lovecraft corre a cargo de Misha Green (Sons of Anarchy), quien se desempeña también como showrunner. Otro gran nombre al mando de la producción es el de Jordan Peele, a través de su empresa Monkeypaw, y el maestro de ciencia ficción J.J. Abrams, a través de sus Bad Robot Productions, quien nos dejó este enigmático tuit hace pocos días.

Con la adaptación de Stephen King The Outsider, uno de los éxitos de HBO de principios de 2020, y con los rumores sobre una posible segunda temporada, la plataforma se está convirtiendo en un paraíso del terror. Territorio Lovecraft, como es tendencia, cuenta también con un elenco y equipo de dirección de alto perfil:

Bill Carraro, productor de Fuga en Dannemora y la película Blade runner 2049, Yann Demange, director de series como Dead Set y Top Boy, Daniel Sackheim, director de amplísima trayectoria entre lo que destaca Expediente X, The Americans y True Detective, por decir solo tres, y David Knoller, productor de éxitos como Here and Now y Carnivàle.

Territorio Lovecraft hbo serie

‘Territorio Lovecraft’ llegará a HBO España el 17 de agosto.

El proyecto ha estado en proceso desde 2017, un año después de que la novela de Mat Ruff llegara a los estantes y obtuviera considerables elogios por unir el drama histórico con la tradición del género de terror. Aunque será en agosto, HBO aún no ha proporcionado la fecha exacta de estreno.

 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2020.

Ver más en Lovecraft Country.