La trilogía ‘MaddAddam’ de Margaret Atwood se adaptará a serie
Distopía postapocalíptico

La trilogía ‘MaddAddam’ de Margaret Atwood se adaptará a serie

Paramount Television y Anonymous Content se han hecho con los derechos de las tres novelas de la autora de 'El Cuento de la Criada' y 'Alias Grace'.
novelas maddadam margaret atwood serielizados

Tras el éxito de The Handmaid’s Tale (Hulu) y el estreno de Alias Grace (CBC) aún veremos más trabajos de la escritora canadiense Margaret Atwood en televisión. El siguiente proyecto será la trilogía MaddAddam, que llegará de la mano de Paramount Television y Anonymous Content, productoras que superaron en las pujas a su competencia. Según recoge Variety, Atwood se ha mostrado «contenta con el enfoque» que le presentaron los ejecutivos: «hicieron una presentación visual impresionante. Tengo muchas ganas de trabajar con ellos», aseguró la escritora.

La presidenta de Paramount TV destacó que «la voz literaria única y singular de Margaret Atwood habla de los grandes problemas a los que nos enfrentamos en nuestro clima actual y resuena entre los seguidores de todo el mundo; la trilogía MaddAddam no es una excepción». En 2014, como adelantó Deadline entonces, el proyecto estaba en manos del director Darren Aronofsky y HBO, pero en octubre de 2016 se anunció que el proyecto no seguiría adelante.

La trilogía, que incluye las novelas Oryx y Crake, El año del diluvio y MaddAddam, cuenta una historia postapocalíptica y se centra en Jimmy, un joven descontento con las corporaciones todopoderosas que gobiernan la civilización. Esta es la sinopsis del primer libro, Oryx y Crake, que publicó aquí Ediciones B en 2003:

Aún no ha amanecido cuando Hombre de las Nieves despierta para lamentar no seguir durmiendo. Todo es desolador: el paisaje, su propio aspecto y las expectativas de que la situación mejore; así que decide ir a buscar alcohol, tabaco y otras provisiones. A lo largo de esa exploración, el lector descubre en qué mundo vive ese extraño personaje, qué peligros le acechan y cómo ha llegado a su actual estado.

Atwood utiliza una buena dosis de agudeza, ironía y humor negro, así como una abundante documentación, para elaborar esta ficción especulativa que se aproxima escandalosamente a nuestro presente y está habitada por unos personajes que sin duda será difícil olvidar.

en .