David Chase (Los Soprano) vuelve a la televisión con una nueva serie
Lejos de 'Los Soprano'

David Chase vuelve a la televisión con una nueva serie

El creador de 'Los Soprano', David Chase está trabajando en una nueva serie para FX cuyo episodio piloto ya ha sido aprobado.

David Chase en el set de rodaje de 'Los Soprano'.

Según ha informado Variety, el retorno de David Chase está más cerca que nunca. El creador de Los Soprano es un tipo particular, un guionista que odia su trabajo y que, pese a haber creado una obra maestra moderna, no se ha prodigado desde el final de la misma. Tras Los Soprano, Chase probó suerte en el cine dirigiendo y escribiendo la película Not Fade Away y más tarde volvió al mundo de la familia mafiosa más famosa desde los Corleone con el film precuela de Los Soprano,  Santos Criminales. 

La nueva serie de Chase, todavía sin título, está basada en uno de los sus guiones no producidos. Sorprendentemente no será en HBO pero la cadena que llevará a término el proyecto es la reputada FX. 

a teacher serie

Un fotograma de A Teacher.

Lo destacado de la noticia es que Chase contará con otra guionista, Hannah Fidell como mano derecha. Partiendo de ese guion no producido de Chase, Fidell ha escrito una actualización contemporánea, que será la que veremos si la serie consigue pasar del episodio piloto. Por, ahora se desconocen los detalles de la trama.

Así, Chase y Fidell son co-guionistas y co-creadores de la serie, además de productores ejecutivos. Hannah Fidell dirigirá también el piloto. La cineasta debutó como directora de largometrajes con A Teacher que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2013, de la que también fue guionista y productora.

En 2020 estrenó y una adaptación en serie limitada del mismo título en FX con Kate Mara y Nick Robinson en los papeles principales. Una serie, A teacher, que está disponible en Disney+. Recientemente, Fidell firmó un contrato exclusivo con FX y de ahí ha surgido este nuevo proyecto junto a David Chase. La guionista y directora tambén ha dirigido episodios de series como Pam & Tommy, The Act y CasualEstaremos atentos al retorno de Chase, pues.

Serielizados

en .