Dan Harmon ('Rick&Morty') prepara una serie sobre la Grecia mitológica
Próximamente

Dan Harmon (‘Rick and Morty’) prepara una serie sobre la Grecia mitológica

La serie -producida por Fox- se centra en una familia defectuosa de humanos, dioses y monstruos que intenta gobernar una de las primeras ciudades del mundo sin matarse entre sí. 
dan harmon rick morty

Dan Harmon también tiene previsto llevar Rick and Morty hasta los 100 capítulos.

«Estamos orgullosos de ser socios de Dan en este proyecto, porque fortalece nuestro control en el espacio de la animación». Con estas palabras ha anunciado el presidente de Fox, Michael Thorn, la primera serie de Dan Harmon propiedad del canal desde que firmaron un contrato de exclusividad en 2020.

Fox ha sido siempre una contradicción en sí misma. Su conservadora línea editorial de informativos -a menudo (des)informativos- choca frontalmente con su transgresor departamento de animación, que ha revolucionado desde los años 80 el lenguaje y las narrativas del género con series como Los Simpson, El rey de la colina, Padre de Familia o Bob’s Burger, entre muchas otras.

El canal fue rápido en atar a una de las mentes más brillantes de la animación occidental, cocreador junto a Justin Roiland de Rick and Morty, serie de culto de Adult Swim y portaestandarte de los dibujos para adultos. Por otro lado, en 2018 Harmon y Roiland firmaron con Netflix la continuidad de la serie como mínimo hasta los 100 capítulos, que podrían suponer 6 o 7 temporadas más de Rick and Morty.

Pero vayamos al tema. Harmon prepara una serie de animación sobre la Grecia clásica y esto hay que celebrarlo. Según han informado medios norteamericanos, la serie -sin título oficial- se centra en una familia defectuosa de humanos, dioses y monstruos que intenta gobernar una de las primeras ciudades del mundo sin matarse entre sí.

«Dejo que Harmon convierta los mitos de la civilización griega en una reflexión aguda sobre la política, los famosos y la cultura pop de hoy«, dijo Thorn. «Este proyecto es una comedia familiar increíblemente irreverente contada por uno de los narradores más ingeniosos de Hollywood». El presidente de Fox añadió que tiene previsto estrenar la nueva serie en 2022. Y hasta aquí podemos leer.

  • VÍDEO: ¿Cómo se construye un capítulo de ‘Rick and Morty’?



El casting de voces está actualmente en curso y se anunciará en los próximos meses. Pero esperemos que vuelva a contar con su inseparable Justin Roiland, que desde hace años pone voz a Rick y a Morty entre otros personajes de la serie. Cabe destacar que este 23 de febrero Roiland estrenará en España, a través de Disney Star, su nueva serie de animación titulada Solar Opposites, que tiene una pinta espectacular. 

Además de Rick and Morty, que ya emitió su cuarta temporada en España, y que se hizo con el Emmy al mejor programa animado en 2018 y 2020, Harmon creó previamente la exitosa comedia de NBC Community, que se emitió durante seis temporadas y obtuvo múltiples nominaciones al Emmy. También fue productor ejecutivo de la película animada Anomalisa en 2015, junto a su director Charlie Kaufman.

Harmon fue además el invitado principal de la II edición del Serielizados Fest, Festival Internacional de Series, allá por 2015. Y aunque hayan pasado ya seis años nosotros lo recordamos como si fuera ayer. Os dejamos aquí un corte de la charla que ofreció en Barcelona a los numerosos fans que acudieron al festival.




Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2021.

Ver más en Rick & Morty.