Nuestra selección: Los mejores estrenos de febrero
Temporada 2021

Nuestra selección: Los mejores estrenos de febrero

patrick-dempsey-devils-movistar

Patrick Dempsey protagoniza 'Devils', en Movistar+ el 3 de febrero.

De todas las series que llegan a España este segundo mes del año, éstos son los 9 estrenos que destacamos.

En Serielizados queremos seguir con la misión de mantener vuestra despensa de series siempre llena. Os advertimos, febrero vuelve fuerte, hay un true crime que pone los pelos de punta, intrigas empresariales, el COVID como nunca lo habías visto y una distopía alemana.

Y el día 23 aterriza en nuestro país Star, el nuevo catálogo adulto de Disney+, con cuatro series de estreno, entre ellas ‘Solar Opposites’, la nueva serie de animación del cocreador de Rick and Morty.

‘The Lady and the Dale’ – 1 de febrero en HBO España

NUEVO DOCUMENTAL DE LOS PRODUCTORES DE ‘WILD WILD COUNTRY’

Esta serie documental narra la audaz historia de Elizabeth Carmichael, una emprendedora de historia improbable que saltó a la fama durante la crisis del petróleo de la década de 1970 con su promoción de un automóvil de tres ruedas de bajo consumo conocido como The Dale. En un momento en que tres grandes fabricantes de automóviles estadounidenses dominaban el negocio de la carretera, Liz lanzó un vehículo futurista que prometía recorrer 40 kilómetros por litro de combustible.

Carmichael desafió los prejuicios de la época; estaba bajo el foco mediático tanto por su identidad transgénero como por sus prácticas comerciales

Su entusiasmo durante la promoción la empujó a un feroz escrutinio público y mediático que descubrió una red de misterio y sospecha sobre la tecnología del automóvil y su propio pasado. The lady and the Dale es una exploración profunda de la familia y la identidad vista a través del ascenso y caída de una innovadora intrépida y astuta mujer, extraordinariamente resistente y madre dedicada.

Mientras la atención de los medios aumentaba y los inversores frustrados llamaban a su puerta, Carmichael fue arrestada por fraude y violaciones del código comercial antes de que The Dale pudiera salir a la calle. Ese juicio fue uno de los más largos en la historia del tribunal penal de Los Ángeles y se centró tanto en la identidad transgénero de Carmichael como en The Dale. Representándose a sí misma en el caso, Carmichael desafió los prejuicios de la época, pero el circo mediático resaltó todos los temas; Liz estaba bajo el foco mediático tanto como persona como por sus prácticas comerciales.

‘La Infamia’ – 2 de febrero en Filmin

LA GANADORA DEL BAFTA 2018 A MEJOR MINISERIE

Filmin estrena La Infamia (Three Girls en su versión original) la miniserie británica de tres episodios sobre un caso que conmocionó al Reino Unido y afectó profundamente el trabajo de la policía británica: el desmantelamiento de la red de abusos sexuales de menores de Rochdale (Inglaterra), en 2012. Un caso especialmente controvertido por la ineficacia policial y la sospecha de que las autoridades no actuaban por miedo a ser tachadas de racistas, ya que la banda de pederastas estaba integrada por hombres de origen paquistaní. La serie se centra en la historia de tres de los 47 niños identificados como víctimas de esta red de abusos a menores.

La Infamia, escrita por Nicole Taylor («El nido») y dirigida por Philippa Lowthorpe («Rompiendo las reglas»), ganó el BAFTA a Mejor Miniserie y Molly Windsor, una de las protagonistas, el premio a Mejor Actriz de TV.

‘Kid Cosmic’ – 2 de febrero en Netflix

EL CREADOR DE ‘LAS SUPERNENAS’ VUELVE CON UNA NUEVA AVENTURA EN NETFLIX

Fans de la animación, ¡estáis de enhorabuena! Craig McCracken está de vuelta. McCracken es junto a Genndy Tartakovsky (Primal) uno de los iconos de la animación televisiva moderna desde que revolucionó el sector, a inicios de este siglo, en Cartoon Network. Ahora, Netflix le ha encargado un nuevo proyecto producido por la propia Netflix Animation que lo devuelve al mundo de las series y también al de los superhérores.

Se trata de Kid Cosmic, en la que Kid, un niño que sueña en convertirse en superhéroe verá su sueño hecho realidad. Gracias a una nave espacial estrellada en Nuevo Méjico, cerca del aburrido pueblo donde vive, encontrará cinco piedras cósmicas de poder. Con ellas, Kid crea cinco anillos que servirán para formar un variopinto equipo de superhéroes junto a su abuelo, su amiga Jo, otra niña llamada Rosa e incluso un gato doméstico.

Juntos lucharán contra alienígenas malvados que invaden la Tierra como el malogrado Stuck Chuck, que ha perdido las piernas buscando las cinco piedras.  La serie tiene un aire clásico de animación 2D que rompe con las tendencias actuales y guarda un cierto aire visual parecido a los dibujos de Daniel el travieso

‘Devils’ – 3 de febrero en Movistar+

PATRICK DEMPSEY Y LAIA COSTA EN LA MISMA SERIE

Londres, 2011. Massimo Ruggeri (Alessandro Borghi) es el ambicioso jefe de operaciones del New York London Investment Bank, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo. Los éxitos de Massimo le permitieron ganar a los científicos millones de dólares para sus jefes y, con él, un ascenso seguro a subdirector general. Sin embargo, un escándalo que involucra a su esposa drogadicta pone freno a las ambiciones de Massimo.

Llevará a su mentor y director del banco, Dominic Morgan (Patrick Dempsey) a retirar su apoyo para evitar que salte el escándalo. El vínculo entre las dos empresas fue rotundo cuando Massimo se vio inmerso en una guerra financiera intercontinental provocada por los intereses ocultos de Dominic. Mientras intenta descubrir la verdad sobre lo ocurrido y limpiar su nombre, Massimo tendrá que elegir entre ser leal a su mentor o los pasteles. Sofia Flores (Laia Costa) es una hacker que quiere revelar los secretos del oscuro mundo financiero.

‘Vitals’ – 7 de febrero en HBO España

UN VIAJE AL CORAZÓN DEL CORONAVIRUS

Vitals es un intenso, conmovedor y esperanzador retrato de la vida en un hospital de Sabadell, Barcelona, durante los momentos más duros de la pandemia provocada por el Covid-19. La impactante serie documental de tres episodios explora los retos físicos y emocionales a los que se enfrentaron pacientes y sanitarios no solo en sus trabajos, sino también en casa con sus familiares.

Con este retrato de historias íntimas, el director Fèlix Colomer (Sabadell, 1993) nos recuerda la excepcional capacidad del ser humano para el amor y la generosidad cuando se enfrenta a la peor de las circunstancias.

Vitals acompaña a un grupo de afectados por el virus durante su estancia en el hospital y hasta el interior de sus casas, y actúa como testigo de sus vivencias reales. La serie documental hace un seguimiento a diferentes pacientes y sanitarios del Hospital Parc Taulí de Sabadell durante varias semanas de marzo a junio, en los momentos más duros de la primera ola. No son un número, todos tienen nombre.

‘Nudes’ – 9 de febrero en HBO España

LA ADOLESCENCIA CONTRA LAS «CUERDAS» SOCIALES 

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Internet Segura, SundanceTV estrena Nudes, producción de la cadena noruega pública NRK destinada a concienciar a los adolescentes de los peligros que esconden las redes sociales. Nudes, viene precedida del prestigio habitual del departamento juvenil de la cadena, responsable por ejemplo de la archiconocida SKAM y ha sido galardonada tanto en Noruega como en Gran Bretaña.

La serie revela la fragilidad de unas vidas demasiado influenciadas por la tecnología, aliada en este caso del problema histórico del bullying

Nudes explora tres historias distintas, ambientadas en diferentes lugares de Noruega. Los protagonistas (dos chicas y un chico) viven a su manera una casuística personal en en la sufren la exposición a las redes sociales y lo que ello comporta. Como por ejemplo, la circulación de rumores, los perfiles falsos o la divulgación de vídeos íntimos. La serie revela la fragilidad de unas vidas demasiado influenciadas por la tecnología, aliada en este caso del problema histórico del bullying.

Nudes presenta un formato de antología en la que a lo largo de nueve episodios veremos los casos de Ada, Viktor y Sofía. Cada uno de ellos tiene tres episodios de 20 minutos en los que se cuenta su historia. Las críticas internacionales destacan Nudes como una serie contundente pero necesaria, que ha contado con numerosos expertos en la materia para ofrecer el mayor realismo posible ante una problemática que, estadísticamente, va en aumento.

‘Desaparición en el Hotel Cecil’ – 10 de febrero en Netflix

EL TRUE CRIME QUE SE CONVIRTIÓ EN FENÓMENO VIRAL 

Si lo que buscas es el True Crime del mes, Netflix sigue siendo el lugar en el que más números tendrás de encontrar tu nueva adicción. Este febrero la plataforma estrenará Escena del crimen: Desaparición en el hotel CecilUna propuesta que parte por ser una serie antológica en formato documental en la que cada temporada se centrará en un lugar del crimen concreto. La primera temporada investigará la misteriosa desaparición de la huésped Elisa Lam en el Hotel Cecil titular.

Una de las últimas pruebas de vida de Elisa Lam es una grabación de las cámaras de seguridad en la que ella actúa de manera muy extraña en el ascensor del hotel

Se trata de un hotel de mala muerte –nunca mejor dicho– en el centro de Los Ángeles. Popularmente conocido como el «hotel de la muerte» el Hotel Cecil es un lugar con un largo historial macabro a sus espaldas. En Desaparición en el hotel Cecil conoceremos algunas de las historias de este hotel, como cuando Richard Ramirez, el notorio serial killer de la docuserie Night Stalker entró cubierto de sangre y no tuvo problema alguno para entrar, como si nada, en su habitación. Sin embargo, el caso de Elisa Lam, una estudiante canadiense desaparecida en 2013, sigue siendo de los más paradigmáticos del hotel. Un crimen aún sin resolver y que ha llegado a tener tintes paranormales. Sin pistas ni sospechosos, el caso se cerró como oficialmente como muerte accidente, cosa que ha llevado a múltiples teorías y conspiraciones, ya que nadie se creyó la versión oficial. Una de las últimas pruebas de vida de Elisa Lam es una grabación de las cámaras de seguridad en la que ella actúa de manera muy extraña en el ascensor del hotel.

Detrás de Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil se encuentra Joe Berlinger, uno de los nombres destacados del mundo del True Crime. Berlinger tiene un extenso currículum en este género y triunfó recientemente en Netflix con la escalofriante Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy así como la película de ficción Extremadamente cruel, malvado y perverso. 

‘Tribus de Europa’ – 19 de febrero en Netflix

EL NUEVO THRILLER DISTÓPICO MADE IN DEUTSCHLAND

Ni el Euro, ni la armonización fiscal, el rescate bancario o la vacunación de la Covid. Olvídate de eso: no hay nada que una más a Europa que las series distópicas. Netflix le ha cogido la medida al género y vuelve a apostar por una producción alemana con toques fantásticos, distopía a raudales y protagonistas adolescentes. Se trata de Tribus de Europa, una (por ahora) miniserie en la que tres hermanos de una tribu pacífica, son separados y forzados a buscar su propio destino en un continente arrasado. Es el año 2074 y tras una catástrofe global, Europa se encuentra fracturada y dividida en innumerables microestados o tribus que luchan por la hegemonía.

Cuando aparece un misterioso artefacto en forma de cubo, capaz de cambiarlo todo, empezará una lucha sin cuartel entre las distintas tribus por hacerse con el artefacto. Los tres hermanos protagonistas, en medio de esta batalla, deben buscar la manera de salvar a Europa. Creada por Phillip Koch, Tribus de Europa es una potente mezcla de distopía, aventura, acción y fantasía con la que Netflix busca, posiblemente, crear una saga propia con una fuerte base de fans. Si la jugada le sale bien, podría ser todo un bombazo.

Disney Star – 23 de febrero en Disney+

ATERRIZA EN ESPAÑA EL NUEVO CATÁLOGO ADULTO DE DISNEY

Además de las series icónicas (como Lost, Expediente X o 24) que se incorporan al catálogo de Star, la llegada de esta nueva marca también traerá consigo nuevas series. Recordemos que Star es la nueva marca de Disney+ para aglutinar contenidos destinado a un público adulto. El 23 de febrero llegará a España y con ella aterrizaran títulos originales como Big Sky, Con amor Victor, Helstrom y Solar Opposites.

La primera es una nueva creación de David E. Kelley (The Undoing) que en Estados Unidos ha estrenado la cadena ABC, mientras que las tres últimas son originales de Hulu. Big Sky está protagonizada por Ryan Phillipe (El tirador), Katheryn Winnick (Vikings) y Kylie Bunbury (Así nos ven). Phillipe y Bunbury interpretan a Cody Hoyt y Cassie Dewell, dos detectives privados que se alían con la ex-esposa de él para resolver el caso de dos hermanas secuestradas por un camionero en las carreteras del estado de Montana.

El 23 de febrero llegará a España Disney Star, y con ella series como ‘Big Sky’, ‘Con amor Victor’, ‘Helstrom’ y ‘Solar Opposites’

Por su parte, la serie Con amor, Victor es la adaptación televisiva de la película Con amor, Simon. Una comedia romántica de 2018 dirigida por Greg Berlanti (The Flashque destacó por visibilizar el amor homosexual en una comedia romántica de instituto «made in Hollywood». La nueva versión en serie parte de la misma premisa pero esta vez con un nuevo estudiante, Victor (Michael Cimino) que experimentará un camino de autodescubrimiento parecido al de Simon de la película original.

En cuanto a Helstrom, se trata de una de las últimas producciones de Marvel TV antes de que Marvel Studios pasará a controlarlo todo en Disney+. Creada por Paul Zbyszewski (guionista en Lost) la serie de Marvel sigue a dos hermanos, hijos de un asesino en serie, que se dedican a dar caza a los peores individuos de la humanidad. Un Marvel con tintes demoníacos protagonizada por Tom Austen (The Royals) y Sydney Lemmon (Fear the Walking Dead).

Finalmente, Solar Opposites es una comedia de animación creada por la otra mitad del dúo creativo detrás de la gran Rick&Morty, Justin Roiland. Junto a Mike McMahan (creador de Star Trek: Lower DecksRoiland firma esta nueva serie animada protagonizada por una familia alienígena. Provenientes de un planeta más avanzado, deben refugiarse en la tierra y no tienen muy claro si será algo horroroso para ellos o algo realmente alucinante.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2021.

Ver más en Dosis, Big Sky, Con amor Victor, Desaparición en el Hotel Cecil, Devils, Helstrom, La Infamia, Nudes, Solar Opposites, The Lady and the Dale, Tribus de Europa, Vitals.